domingo, 23 de junio de 2019

"Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Hoy es el día del Corpus... todos hemos cantado "al Amor de los amores"... ¡¡Dios está aquí!!... ¡¡venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor!!...

Hemos llenado las calles de cariño... nos hemos sentido bendecir a su paso... nuestros pueblos, nuestros niños, nuestros mayores, todo lo que hayamos llevado ante Él, visible o invisible, ha sido mirado por su amor y sellado con su gracia... ¡¡ojalá lo dejemos prender!!

¿Qué es para nosotros la Eucaristía?... ¿creemos de verdad en la Eucaristía?... ¿ocupa la Eucaristía lugar preferente en nuestra vida? ¡¡necesitamos tanto esta Presencia para vivir, fuertes, alegres, serenos!!... y Dios sigue estando en Ella, aunque nosotros pasemos de largo detrás de otros dioses que son NADA... Valoremos el amor de Dios y demos gracias acercándonos a sus dones...

"Oráculo del Señor a mi Señor: 
«Siéntate a mi derecha, 
y haré de tus enemigos 
estrado de tus pies.» 

Desde Sión extenderá el Señor 
el poder de tu cetro: 
somete en la batalla 
a tus enemigos. 

«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, 
entre esplendores sagrados; 
yo mismo te engendré, como rocío, 
antes de la aurora.»

El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: 
«Tú eres sacerdote eterno, 
según el rito de Melquisedec»" (Salmo 109)...


Pensemos, hasta recordar a todos, en los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... que la intercesión del Beato Tito lleve al cielo nuestras súplicas, y el cielo derrame sobre nosotros las gracias que suplicamos... que la gloria de Dios se refleje dando frutos  a nuestra fe y de verdad nos alistemos a sus filas, viviendo de sus valores, comprometidos con su proyecto... Dios quiere también algo de nosotros y cada día lo susurra en su Palabra... escuchemos su voz... acerquémonos a su voluntad...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “TU ERES SACERDOTE ETERNO, SEGÚN EL RITO DE MELQUISEDEC”
    Salmo 109

    Todo en el Señor es eterno, al igual que su infinitud, por lo que no ha de sorprendernos el significado de este salmo. Por ello, nuestra confianza plena, si tenemos verdadera fe, en sus planes para cada uno de nosotros. Tenemos que poner todo nuestro destino en sus manos, elegido en libertad, como el quiere que nos sintamos al tomar nuestras decisiones. Seguirlo o no seguirlo es solo voluntad nuestra, por lo que tenemos que agradecerle también eso, la libertad de vivir con Él la Palabra. Tengamos en cuenta que vivimos una segunda oportunidad de salvarnos para toda la eternidad, y nos la dio a costa del sacrificio de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, su hijo, Dios hecho hombre, que nos redimió con su muerte en la cruz tras tormentos y humillaciones.

    Nos dejó el Espíritu Santo, pero además permanece con nosotros en el Santísimo cuerpo y Sangre de Cristo, en el altar. En cada misa, en cada altar donde esté expuesto el santísimo, nos podemos enfrentar a Él, cara a cara, porque ahí esta presente, sin ninguna duda para los Cristinas de fe. Podemos hablarle como a un padre, como a un hermano o como a un amigo, y como no, como a nuestro Dios y Señor misericordiosos, que nos ama tanto que dio su vida por salvarnos de la muerte, sufriendo como hombre la crueldad del hombre que vino a redimir. Murió perdonando, para darnos ejemplo de vida y caridad.

    Acudamos a Él, a acompañarlo en su soledad de la cruz, a hablarle, a contarle nuestras penas, nuestras dudas, nuestros fracasos, nuestras debilidades, nuestros sufrimientos, pero también nuestros éxitos y alegrías. Seremos consolados de nuestros pesares y seremos aplaudidos por nuestras victorias. Siempre seremos bien recibidos a los pies del Señor.

    Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recolecta para el Señor los frutos que den nuestro amor por Él y la Virgen María. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Amén.

    ResponderEliminar