viernes, 31 de mayo de 2019

"Qué grande es en medio de tí el Santo de Israel"...



 Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Celebra hoy la liturgia la fiesta de la Visitación, y con ello volvemos a centrar la mirada en la Virgen, resaltando en su actitud, el discernimiento de la fe, que provoca el servicio y la entrega a los demás, como primer impulso del alma que Dios toca, prendiendo en ella su presencia...

Hoy la Virgen, llena de Dios, quiere visitar nuestra vida y compartir en nosotros su alabanza, por el milagro mismo de su fe... Ojalá también nosotros la reconozcamos "Bienaventurada" y prolonguemos en su mismo canto nuestra adhesión al don de Dios, que también quiere habitar en nosotros...

La liturgia nos invita a rezar con la misma Palabra de Dios y con los cristianos que rezan a la escucha de la misma Palabra...

"El señor es mi Dios y Salvador,
confiaré y no temeré,
porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Y sacareis aguas con gozo
de las fuentes de la salvación.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso.

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel"


Miremos al cielo, como cada día, con el recuerdo en los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... que por la intercesión del Beato Tito, recuperen la salud y crezcan en la confianza de corazón, por la esperanza y la fe...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

3 comentarios:

  1. "QUÉ GRANDE ES EN MEDIO DE TÍ EL SANTO DE ISRAEL"

    Hoy se celebra el día de LA VISITACIÓN DE MARÍA. Día que conmemora la visita en la que la elegida por el Padre, para ser madre del Hijo de Dios, la que se autoproclama "la esclava del Señor", lleva la buena noticia a su prima Isabel de la bendición que ambas habían recibido del Señor. Esta la recibe con esa frase tantas veces rezada en la Salve: "y bendita tu eres entre todas la mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre"... María, canal de bondades para la humanidad desde ese instante, le comunica a su prima su parabién y le lleva la noticia de que Dios también la bendice a ella con un embarazo tan deseado como imposible hasta entonces. Al instante, Isabel siente en su vientre al ser que será fundamental en la vida de Cristo y en la de todo el cristianismo. Ambas, llenas de alegría, se ponen a alabar al Señor que las bendijo de esa manera. Nacería Juan "el Bautista", primer ministro de la Salvación, por cuyos actos se establece el Bautismo como primer paso, imprescindible, para iniciar una vida cristiana.

    Como dice la Madre Maestra de las Carmelitas Calzadas Recoletas de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor: "Con el acto del bautismo de Jesús en el río Jordán, empieza el Bautismo Cristiano". Y añado yo: dando fe con ello a que esa alma tiene un sitio guardado en el Cielo.

    Termino con estas palabras del MAGNIFICAT", testimonio de lo que, muy bien Maria, oraría para alabar al Señor, ante su prima Isabel:

    "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
    Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.
    Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
    Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén".

    Hoy, día de la Visitación, os pido recemos especialmente por Sor Ofelia, monja de nuestro convento carmelita de Villalba del Alcor, ingresada grave en el Hospital. Que la Virgen del Carmen y nuestro Beato intercedan ante el Niño Jesús, su amor predilecto, para que se recupere pronto y vuelva con sus hermanas. Amén

    Rezamos por nuestros enfermos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma ante nuestro Padre, para que les conceda la salud. La virgen Maria, madre de Jesús y nuestra, nos acompaña en este peregrinar por la confianza. Rafaela Cordero está un poco mejor, y le damos gracias a Dios por ello. Tenemos que darle otro empujoncito con nuestras oraciones, al igual que al resto de enfermos. Amén

    ResponderEliminar
  2. Segimos rezando por todos y por la hermana Ofelia para que Dios nos vendiga a todos Amen

    ResponderEliminar