jueves, 23 de mayo de 2019

"Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"...



 Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Está Jesús llevando a los suyos a un terreno tan personal, que escuchar sus confidencias, sin duda, zarandea y cuestiona, porque ese modo de desvelar su misterio, hace entrever que vivir es una responsabilidad... Queremos inventarnos vivir y la vida trae su tarea y su don, y es Jesús quien nos lo muestra, después que el ser humano, haciendo mal uso de la libertad, haya confundido su sentido y su hacer, ambicionando ser Dios y manipular a su antojo el potencial que guarda dentro de sí y que debemos emplear en lo que ha pensado quien creó este proyecto para todos y para bien de todos...

Es el mismo amor donde el Padre y Jesús se aman, el que acerca Jesús hasta nosotros dejándonos incorporarnos a esa corriente de vida, invitándonos, además, a tomar conciencia, de que en ese amor, es donde somos nosotros amados, y donde tenemos que hacer confluir lo que hacemos y tenemos, para ser de verdad lo que somos: parte de un TODO, en el que hemos de encontrarnos y reconocernos, agradecidos y comprometidos, para que brote la comunión y ésta, sea efectiva y eficaz. Nos lo dan prácticamente hecho, pero, eso sí, nuestra adhesión es determinante...

Las liturgia nos invita a rezar el salmo 95, verdadero testimonio de quien vive con coherencia el milagro de la misericordia de Dios...

"Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre. 


Proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones.

Decid a los pueblos: «El Señor es rey,
él afianzó el orbe, y no se moverá;
él gobierna a los pueblos rectamente»" (Salmo 95)...


Nuestros enfermos, recordados cada día uno a uno... también sus familias... son llevados también hoy a la presencia de Dios, en el ansia y deseo, por parte de todos, de que recuperen la salud... lo pedimos mirando al cielo, por la intercesión del Beato Tito, poniendo en acto nuestra fe y esperanza, seguros de que Dios nos ama y siempre nos escucha...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

1 comentario:

  1. "CONTAD LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR A TODAS LAS NACIONES"

    "cantad al Señor, bendecid su nombre... Proclamad día tras día su victoria.
    Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones... El Señor es rey... Él gobierna a los pueblos rectamente"... Salmo 95

    En el evangelio de hoy según San Juan (15,9-11) da a entender la importancia de cumplir la Palabra y el amor a Dios para todos aquellos que quieran entrar y permanecer en la Casa del Señor.

    EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
    Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
    Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

    Somos conscientes de las maravillas del Señor, de su infinita sabiduría y de su omnipotencia; conocemos su dominio del tiempo y de su misericordia por el amos desmesurado a toda la humanidad, para la que abre sus brazos sin distinción alguna. Hoy tenemos que darle las gracias por Francis, que sigue limpio de enfermedad. Como cada día pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma y como cada día venimos de la mano de la Virgen María, a la que amamos y en la que confiamos. Confiamos en la voluntad de Dios y suplicamos en comunión al Padre que nos conceda la salud para nuestros enfermos; lo hacemos en el nombre deJesús, para que nos sea concedido, como este último nos lo dice

    ResponderEliminar