martes, 26 de marzo de 2019

"Recuerda, Señor, tu ternura"...



 Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Comprometido tema el que nos trae hoy la liturgia, ayudándonos a tomar conciencia de qué actitudes conforman nuestra vida cristiana y cómo vamos haciendo camino en la búsqueda constante del don de Dios, incorporándonos a la vida de la gracia, cimentados en el soporte de la misericordia, que exige de nosotros, el compromiso activo y determinante de ponerla en practica, ofreciendo a los otros, lo que queremos nosotros recibir de Dios...

Siempre debemos escuchar la Palabra de Dios, dedicando un tiempo diario a mirarnos en ella, confrontándonos a su luz y tomando nota en sus criterios... hoy Jesús es tan directo, que nos da lo que nos pide, entregándonos a nosotros mismos, su misma capacidad ¡¡el respeto de Dios hacia nosotros!! ¡¡su libertad que nos conduce sin coaccionar la nuestra!!...

¡¡Bonita oración en labios del profeta en la primera lectura, y sugerente súplica la que nos acerca el salmo 24!!... La misma liturgia nos pone las palabras con que dirigirnos al Señor, buscando su presencia y su ayuda... Unidos a la iglesia que reza en la voz de sus cristianos, incorporemos la nuestra, expresión de nuestra fe...

"Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. 

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes" (Salmo 24)...


Rezando, como cada día, por los enfermos del blog... recordemos a todos, uno a uno... también sus familias... -Cristina Macías agradece el apoyo de nuestra comunión y con su oración agradece el impulso que recibe de la fe y de la confianza de todos; nos necesita para mantener la lucha- ... mirando al cielo, pedimos la salud para todos y la intercesión del Beato Tito en el deseo de que veamos la gloria de Dios en cada uno y avancemos en la madurez de la fe, convirtiéndonos de corazón a la voluntad de Dios...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

5 comentarios:

  1. “RECUERDA, SEÑOR, TU TERNURA”… Salmo 24

    Todos sabemos como es el Señor, de su amor misericordioso por su pueblo, hasta el punto de enviar a su Hijo para morir en la cruz tras padecer las más miserables humillaciones y martirios por nuestros pecados y darnos la posibilidad de la vida eterna. Tenemos que aceptar su voluntad, porque ella es lo mejor que nos puede pasar, aunque en nuestra concepción del tiempo muchas veces no podamos entenderlo.

    En la Lectura de la profecía de Daniel (3,25.34-43): “porque los que en ti confían no quedan defraudados. Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos, y buscamos tu rostro; no nos defraudes, Señor; trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia. Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor”

    La ternura del Señor para sus hijos es como la de cualquier padre para con sus hijos, pero en un grado superlativo. Los que tenemos hijos, sabemos lo que sentimos por ellos, lo que seriamos capaces de darles… pues no es comparable con lo que Nuestro Padre, creador y Salvador tiene para nosotros, el Reino de Dios en cuerpo y alma, eternamente en su presencia.

    No hay nada como el abrazo de un padre, con ternura y amor, todos la hemos sentido alguna vez en nuestra vida. Los cristianos que tenemos fe sabemos de ese abrazo de nuestro Señor que nos da con ternura cuando estamos apesadumbrados, sobrepasado por las circunstancias, cuando nos arrepentimos sinceramente de haberlo ofendido... su misericordia, su amor por nosotros es algo maravilloso que nos da alas para seguirlo, con obediencia y cumpliendo con los preceptos que nos transmiten los Evangelios, imitando su proceder con los más desvalidos y desahuciados de la sociedad, con los bienaventurados de este mundo. Sentir su ternura es un privilegio, una gracia de Dios, y para ello sólo tenemos que estar atento a sus caricias, aquellas que seamos capaces de dar a nuestro prójimo, en esa medida recibiremos por parte del Padre.

    El Evangelio de hoy nos insta a perdonar para ser perdonados, Mt (18,21-35). En el Padre Nuestro, oración por excelencia, donde se recoge nuestras peticiones y nuestro amor por el Padre, nuestra sumisión a la palabra, nos lo específica claramente: "PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN", y así será, porque así lo dijo Cristo en la última cena con los apóstoles y eso es Palabra de Dios, verdad absoluta.

    Concedednos Señor, tu que eres ternura infinita, la intercesión del Beato Tito Brandsma para la salud de los enfermos de nuestro blog. En comunión con María Santísima, madre de Dios y nuestra, te lo pedimos. Os pido recemos hoy especialmente por Laura, de 12 años, y Cristina Macías, que han empeorado de su T. Cerebral, se lo pedimos al Padre y Creador en el nombre de Jesucristo. Amén

    ResponderEliminar
  2. Pidamos hoy en especial por ellas y por todos los demás y no perdamos nunca la Fe en nuestro Señor; que el Beato Tito nos ayude e interceda por nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Pedimos y damos gracias por Rafaela, que ha sido intervenida esta tarde y ha salido con gran éxito, sin afectación y sin complicaciones operatorias.
    Pedimos por ella y por su familia, muy creyentes en este Dios que derrama su misericordia enmedio de todas las personas.
    Amén

    ResponderEliminar
  4. Señor, no olvides a Laura y a Cristina en estos momentos de su enfermedad.
    Que sientan tu consuelo, así como todos aquellos que desde este blog piden alguna gracia por interseccion del Beato Tito.

    ResponderEliminar
  5. Seguimos rezando por ellas con mas fuerza ayudalas Dios mio

    ResponderEliminar