viernes, 25 de enero de 2019

"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


No podemos abrazar la fe de forma coherente, hasta que no nos convertimos a la voluntad de Dios y permitimos a la gracia perdonar nuestros pecados... El actuar de Dios está marcado por el objetivo de llevarnos a Él, porque sólo en Él podemos encontrar respuesta a nuestros anhelos... Hoy la liturgia conmemora la conversión del apóstol San Pablo, y si nos acercamos a la Palabra de Dios, quedaremos conmovidos al ver la irrupción de la gracia y la vinculación a ella del "convertido", por la fe...

Los mismos milagros de Jesús, que de tantas maneras buscamos, pedimos, necesitamos; si no son para adherirnos a la gracia y ayudar a otros a llegar hasta ella, no tienen el fundamento que hacen a la fe mostrarnos su eficacia... no podemos vivir al margen de lo que Dios quiere, si pedimos a Dios lo que queremos nosotros... Quienes de verdad se dejan tocar por la misericordia de Dios, no pueden dejar de mirar en esa dirección y querer de corazón que sean muchos los que puedan beneficiarse de ese don, que tanto sobrepasa todos nuestros "quereres"...

¡¡Bonito el salmo 116 por su precisión y firmeza en el acto de fe y de alabanza!!... unamos nuestra voz a la voz de la iglesia y recemos con él...

"Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. 

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre" (Salmo 116)...


Recordando, como cada día, a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... y cómo no, el pequeño Julen y toda "la escolta" que le acompaña y trabaja en su búsqueda, miramos al cielo suplicantes, convencidos más que nunca, que somos sólo criaturas débiles, pequeñas, dependientes... Queremos acunarnos en la misericordia de Dios y confiar; y pedimos para ello, la intercesión de los santos, mirando con especial devoción al Beato tito, que hace camino cada día con nosotros, ayudándonos con su fe, a mantener la nuestra...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

5 comentarios:

  1. “ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO”…

    Quiero comenzar este día con esta noticia que esperamos con gran esperanza, como la que tenemos por la resurrección de nuestros cuerpos y nuestras almas y por alcanzar la vida eterna:
    HOY TENEMOS QUE DAR GRACIAS A DIOS POR EL RESCATE CON ÉXITO DEL PEQUEÑO JULEN. Quizo Dios hacer el milagro y nos rendimos a sus pies y nos entregamos ciegamente a la fe. Nunca nos faltó la confianza a los seguidores de este blog por la intercesión del Beato Tito Brandsma. Nuestra confianza en los planes del Señor no han sido defraudados, porque sabemos de su misericordia y de su omnipotencia. Quién puede pronunciarse en contra de la certera idea que Él ha actuado, y que lo ha hecho movido por las peticiones de tantos cristianos en favor del pequeño Julen y de sus padres. Dios nos ama y nosotros a él sobre todas las cosas y ahora con más fe y confianza que nunca.

    “ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAR EL EVANGELIO”. Es uno de los mensajes claves de Jesús para toda la cristiandad. Primero a sus discípulos y a sus seguidores, seguido de un momento clave cuando se le manifiesta a San Pablo, instigador sin piedad de los cristianos, a los que perseguía para matarlos o entregarlos a la justicia judía, como se manifiesta en la primera lectura del día de hoy, Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (22,3-16). Con posterioridad todos los cristianos nos hacemos eco de ese mensaje y lo trasmitimos a todos aquellos que no conocen a Cristo como redentor y salvador nuestro. La Iglesia católica es la principal garante de esta misión apostólica, con el Papa francisco a la cabeza y todos los ministros que a ella pertenecen siguiendo sus pasos.

    Pedimos como todos los días, en comunión de los Santos, por nuestros enfermos, con la fe y la confianza en la voluntad de Dios que nos mueve, ahora más que nunca tras el desenlace del rescate de Julen. Nadie nos moverá de su vera, nada que ocurra, aunque fuese algo que sea contrario a nuestra voluntad, por muy doloroso que sea. Nuestra fe nos dice y en nuestro corazón queda grabado, con amor y confianza, que todos nos encontraremos en la vida eterna. Esa es nuestra esperanza y nuestro consuelo. Padre Nuestro, que estás en los cielos, no dejes que perdamos la fe, siembra en nuestras almas por el Espíritu Santo y recoge nuestros frutos. Tenemos l amor de la virgen María con nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea, Beato Tito Brandsma,Nuestra Señora del Carmen, Santa Águeda bendita, interceded por nuestras suplicas,concedenos lo que con amor y esperanza os pedimos amén

    ResponderEliminar