miércoles, 14 de noviembre de 2018

"El Señor es mi pastor, nada me falta"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


La Iglesia, que es Madre y Maestra, nos presenta cada día en la liturgia alimento sólido con que construir la vida cristiana y mantenerla, día a día, en los avatares de la vida... El salmo responsorial en concreto, que es lo que utilizamos, desde hace unos días para nuestro momento de oración y comunión -al rezar por los enfermos del blog, es una síntesis que nos señala una actitud para recoger en el corazón y mantener durante el día, y de ese  modo, referir a Dios nuestra jornada... ¡¡es tan importante que cada día escuchemos la Palabra de Dios!!...

Hoy en concreto el evangelio, nos narra la curación de diez leprosos; que quedando limpios los diez, no volvió más que uno, a agradecer a Jesús esa gracia ¡¡qué significativo!!, y ciertamente, habiendo quedado limpios de la lepra todos, sólo éste quedó curado... ¿Buscamos de verdad a Dios, reconociendo que con Él lo tenemos todo, o, utilizamos a Dios, para tenerlo todo nosotros?... 

El salmo de hoy, desde ese momento, habitaría en el corazón del leproso curado, día y noche, como un acto de fe que le dejó iluminado para siempre.... seamos conscientes de que podemos curar de la enfermedad; a Dios no le cuesta darnos la salud ¡¡está del todo a su alcance!!... lo que Dios no hace, y es por nuestro bien, es darnos lo que pedimos, si su obrar en nosotros no nos ilumina para vivir y nos centra en las sendas del bien, en bien de los demás...


Recemos el salmo 22, tan conocido, tan rezado, tan cantado tantas veces por todos; y creemos actitudes en nosotros que nos permitan vivir de cara a Dios, acercando su gracia y su presencia a tantos que vagan errantes, seducidos por la idolatría, y presa de ella; pudiendo ser nosotros, también de éstos, tantas veces...

Ayudémonos a creer y a vivir la fe, dando primacía en el recuerdo a los enfermos del blog, como solemos hacer cada día... pensemos en ellos, uno a uno... también en sus familias... Miremos al cielo y pidamos con coherencia a Dios que los cure a todos; y ojalá ellos sepan volver agradecidos a contar las maravillas que Dios hace... Que la intercesión del Beato Tito nos ayude a alcanzar de Dios lo que no dejamos de suplicar...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

3 comentarios:

  1. "EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA"...

    Que bonito es el salmo responsorial del día de hoy y que gran mensaje encierra por si mismo. Creo que sobra todo lo que se pueda decir sobre él. Nos da a entender que junto al Señor, pastor del rebaño de la Iglesia católica, tenemos todas nuestras necesidades espirituales y corporales cubiertas. El nos guía por la senda del bien y del amor, nos da la felicidad plena.

    ¿Qué podemos temer si caminamos en el rebaño del Señor, si el nos protege de las alimañas del pecado y de las tentaciones. Junto a él, su vara y su cayado nos dan la tranquilidad del alma y nada tememos porque nos llevará a disfrutar del Reino. Jesús es la luz del camino, el que nos ilumina siempre, por muy oscuro y negro que se vea el horizonte, con Él nuestro camino siempre estará iluminado. Nada podemos temer.

    Nada me falta cuando el Señor me acompaña y nada me faltará en toda la eternidad si soy digno de su misericordia. Su Espíritu está con nosotros, dejémoslo que entre en nuestra alma, que siembre sus dones para que sus frutos sirvan para gloria de Dios y nuestra.

    El Señor es nuestro pastor, nada nos falta. Eso creemos los seguidores de este blog por la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de nuestros enfermos. Virgen del Carmen, ayúdanos para que la voluntad del Padre sea nuestra voluntad, en nombre de su Hijo y por el amor entre ellos, Espíritu Santo. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Está noche, además de por todos los enfermos, rezo la oración pidiendo por Agustina, por su pronta recuperación, y también me gustaría pedir por todos los familiares de los enfermos, para que El Señor nos dé la fuerza suficiente para saber sobrellevar las adversidades que nos toquen vivir y nunca se pierda la Fe en él. Por JesuCristo nuestro Señor, Amén.

    ResponderEliminar
  3. Amen rezaremos por ella y por todos los enfermos del blog para que sigamos teniendo Esperanza

    ResponderEliminar