martes, 11 de septiembre de 2018

¡No nos dejemos robar la alegría evangelizadora!...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


La verdadera tentación del ser humano es el egoísmo, y, haciéndole frente, conscientes del daño que nos aporta desde todos los ámbitos del ser, el tener y el hacer, no son pocas las veces que nos sentimos sujetos a sus tiempos y presa de sus seducciones... También quienes deciden servir al evangelio, tienen que alertarse, porque la propuesta que ofrecen se recibe con resistencias, al chocar con un estilo de vida donde los valores que imperan son contrarios al mensaje que se anuncia; hasta tal punto que los mismos "apóstoles" (agentes de pastoral los llama el Papa) confunden a veces los planteamientos, y no trasmiten desde las actitudes que la hacen productiva, la gracia que proclaman...

Habla el Papa en su análisis de la "acedia paralizante", y enuncia las causas desde donde se llega a esta actitud, estéril y cansina, que desgraciadamente se percibe en muchos, de los que el entusiasmo tendría que definirles al evangelizar... "Algunos caen en ella -acedia paralizante- por sostener proyectos irrealizables y no vivir con ganas lo que buenamente podrían hacer. Otros, por no aceptar la costosa evolución de los procesos y querer que todo caiga del cielo. Otros, por apegarse a algunos proyectos o a sueños de éxitos imaginados por su vanidad. Otros, por perder el contacto real con el pueblo, en una despersonalización de la pastoral que lleva a prestar más atención a la organización que a las personas, y entonces les entusiasma más la «hoja de ruta» que la ruta misma. Otros caen en la acedia por no saber esperar y querer dominar el ritmo de la vida. El inmediatismo ansioso de estos tiempos hace que los agentes pastorales no toleren fácilmente lo que signifique alguna contradicción, un aparente fracaso, una crítica, una cruz" (EG. n.82)...

La seguridad que nos da el evangelio es la confianza de corazón; no la comodidad, la indiferencia, el poder, o la gloria humana...  Quien de verdad se deja tomar por el don de la buena noticia, no rehuye el compromiso, sino que el entusiasmo le hace recorrer el mundo, impregnando de luz cada sendero que transita acercándose a la vida...


Recibamos el impulso de la fe por la gracia y trasmitamos esa fuerza que es de Dios y la tienen los que viven cobijados en su presencia y cercanía... recemos unos por otros y ayudémonos a ser apóstoles del gran don que gratuitamente nos cubre... Pensemos en los enfermos del blog... en todos, uno a uno... también sus familias... Mirando al cielo, pidamos ayuda y protección para mantenernos firmes en los valores que hacen a los humanos verdaderos hijos de Dios y dejemos crecer la fe hasta que nos alimenten sus frutos... Que la intercesión del Beato Tito, nos alcance de la misericordia de Dios la salud de nuestros enfermos y un aumento de paz que haga crecer la esperanza en el corazón de cada uno...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

3 comentarios:

  1. “NO NOS DEJEMOS ROBAR LA ALEGRÍA EVANGELIZADORA”...

    En la Exhortación Apostólica para el anuncio del Evangelio, escrito por el Papa Francisco, en el apartado NO A LA ACEDIA EGOISTA, desde el punto 81 al 83, se nos alienta para retomar nuestra misión apostólica, desechando la desidia y el temor a aquellos que no ven con buenos ojos nuestra iglesia ni nuestra labor como misioneros. A veces incluso nos avergonzamos de rezar en voz alta o de persignarnos en público, escondemos nuestras medallas o escapularios, nos avergonzamos de nuestra fe, que es avergonzarse de la Cruz. Termina el Papa este apartado, punto 83, con una frase maravillosa: "¡No nos dejemos robar la alegría evangelizadora!"... Todo lo que hace referencia a la obediencia a Dios, enseñar a los demás la Palabra y amar al prójimo por ser hijos de Dios y hermanos nuestros en Cristo Resucitado, provoca una gran alegría y felicidad en nuestra alma, fácil de transmitir a nuestro alrededor.

    Tengo una admiración tremenda por Su Santidad el Papa francisco, lo quiero por como es y, sobre todo por lo que representa. Hoy día está sufriendo una presión enorme por personas, que son "católicas" y grupos dentro de la propia iglesia, muchos de ellos de alto rango eclesiástico, que a mi me sorprende y me preocupa muchísimo. El Papa es la Cabeza visible de la Iglesia, el sucesor de Pedro y el representante de Dios en la Tierra. Está sufriendo un acoso tremendo por nombrar las cosas “por su nombre”, como hizo Jesús y sufrió perseguido, apresado, torturado, humillado y crucificado. Fue, sin lugar a dudas, un revolucionario del amor, y es a quien imita Francisco. A nadie se le escapa que lo guía el amor por el hombre, por los más desfavorecidos, y ahí están incluidos todos los bienaventurados, y en ellos todos los que acuden hambrientos y desesperados a nuestro país, aquellos que están discriminados por su identidad sexual, por su sexo o por sus ideas... eso no quita que la Iglesia, y a su cabeza él, exija una moral, que posiblemente tengan que revisar o seguro estarán revisando, y un comportamiento individual y colectivo de estos grupos. No soy nadie para juzgar, pero intuyo que no es de buen cristiano criticar y socavar a quien es la imagen de Dios en la tierra. La historia se repite y después de 21 siglos, Jesús vuelve a ser perseguido, en la persona de quien a sido elegido por inspiración Divina.

    No caigamos en la tentación de caer en la rutina cuando a Cristo se refiere, salgamos de la monotonía y de la pesadumbre, oremos y meditemos, dediquémosle tiempo al Señor, pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude, miremos e imitemos a la Virgen María en su amor y obediencia, dejémonos acunar por los angeles y los santos, ayudemos con la oración a la Cabeza Visible de la Iglesia, hagamos comunión con nuestros hermanos, vivamos en Gracia de Dios y transmitamos nuestra alegría al mundo. No permanezcamos aislados, no vivamos nuestra fe sumidos en la oscuridad, salgamos a la luz, con humildad y valentía, felices y orgullosos de amar a Dios y nuestro prójimo como a nosotros mismos. ¡¡Seamos felices en Cristo!!

    No es fácil nuestro caminar por la fe y la confianza. En nuestro blog hay mucho dolor, pero también mucha esperanza. Esos pequeños por los que hemos rezamos cada día, por sus padres y familiares, para que se sientan acompañados en la oración y en el dolor. Por aquellos que luchan sin desesperar, mirando al cielo con las manos extendidas pidiendo misericordia al Señor. Están agotados, muy cansados... necesitan de nuestras oraciones, pero sobre todo de la Voluntad amorosa del Padre, al que pedimos en nombre de Jesús y de su madre, María Santísima, por la salud de todos. Beato Tito Brandsma, intercede ante Dios. Amén

    ResponderEliminar
  2. Con las manos extendidas pedimos misericordia por todos y cada uno de nuestros enfermos y sus familias, para que les ayude a sanar y a mantener la fe y la esperanza. Amen.

    ResponderEliminar
  3. Oración para que no desesperen nuestros enfermos, para que tengan esperanza y fuerzas y para que sanen de su enfermedad. Virgen del Carmen te lo pido con pasión. Así sea.

    ResponderEliminar