sábado, 15 de septiembre de 2018

"¡No nos dejemos robar el ideal del amor fraterno!"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"A los cristianos de todas las comunidades del mundo,
 -dice el Papa- quiero pediros especialmente un testimonio de comunión fraterna
 que se vuelva atractivo y resplandeciente. 
Que todos puedan admirar cómo os cuidáis unos a otros, 
cómo os dais aliento mutuamente y cómo os acompañáis: 
«En esto reconocerán que sois mis discípulos,
 en el amor que os tengáis unos a otros» (Jn 13,35).
 Es lo que con tantos deseos pedía Jesús al Padre: 
«Que sean uno en nosotros […] para que el mundo crea» (Jn 17,21)
¡Atención a la tentación de la envidia! 
¡Estamos en la misma barca y vamos hacia el mismo puerto! 
Pidamos la gracia de alegrarnos con los frutos ajenos, que son de todos" (EG. n.99)...

La toma de conciencia que quiere hacernos hoy el Papa, vuelve a ser realista y cotidiana... 
El Papa no evade las dificultades a que nos tenemos que enfrentar cada día, fruto del egoísmo, y que van haciendo estragos también en el terreno comunitario de la fe... No quiere que confundamos la "comunión" con el "amiguismo"... la comunión es un fruto de la fe, y el amiguismo, por el contrario, del egoísmo; y todos tenemos que huir, y no dejarnos coger en los mil engaños que nos salen al paso, confundiendo la verdad con la mentira, y haciendo improductiva la gracia y los frutos de la fe, por quedarnos en las apariencias, sin dar el salto a salir de nosotros mismos en bien de los demás...

Hay que avanzar hacia la unidad ... el testimonio de comunidades auténticamente fraternas y reconciliadas, es siempre una luz que atrae... Tenemos que hacer el evangelio atractivo y resplandeciente por el testimonio cristiano entre nosotros... Hay que superar las actitudes negativas de envidias, celos, rencillas y rencores, que son los verdaderos obstáculos para que la semilla fecunda de la gracia pueda germinar en el campo del mundo, cultivada en cada corazón por la acogida al mensaje evangelizador que todos tenemos que predicar con gestos, palabras, acciones, y -principalmente- contacto personal con Jesús; que su cercanía nos humanice los sentimientos y lleguemos a ser hermanos de todos, siendo verdaderos hijos de Dios...


No nos pide el Señor nada que escape a nuestras posibilidades... pero sí empeño en avanzar en esta dirección, haciendo ruta a la fraternidad, amándonos como hermanos, acogidos al deseo de Jesús de que nos reconozcan de los suyos, por la unidad, la solidaridad, la caridad... ojalá seamos de los que saben poner la otra mejilla, sin cansarnos de hacer el bien, ni dejarnos vencer por el mal... estos dones brotan de la amistad sincera con Jesús, hasta hacer sus deseos nuestros, viviéndolos desde su mismo corazón...

Nunca mejor que hoy para pensar unos en otros, y acercarnos la fe de todos a todos, para que la luz que nos alumbre nos dé claridad a los ojos del alma... Recordemos, como cada día, a los enfermos del blog... a todos, uno a uno... también sus familias... Mirando al cielo y suplicando la misericordia de Dios para cada uno, nos acogemos a la intercesión del Beato Tito y ponemos las súplicas de cada uno en sus manos para que sean llevadas a Dios y devueltas a nosotros en gracia y bendición, que dé fruto a nuestra fe y realice nuestros anhelos.,..
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

2 comentarios:

  1. ""En esto reconocerán que sois mis discípulos, en el amor que os tengáis unos a otros" (Jn 13,35). Es lo que con tantos deseos pedía Jesús al Padre: "Que sean uno en nosotros [...] para que el mundo crea" (Jn 17,21). ¡Atención a la tentación de la envidia! ¡Estamos en la misma barca y vamos hacia el mismo puerto! Pidamos la gracia de alegrarnos con los frutos ajenos, que son de todos.

    Es inconcebible, nos dice S.S. El Papa Francisco, que surgen rencillas y envidias dentro de la misma iglesia, que luchen por un poder, que solo pertenece a Dios, que la envidia sea el medio de cultivo de donde muchos se alimentan. El daño que le hacemos con esto a la Iglesia y, no menos a la evangelización apostólica es enorme y puede llevar a caminos difícil de desandar, si no es imposible.

    Los cristianos, especialmente aquellos que tienen responsabilidades evangelizadoras directas, emanadas de su ministerio, más mientras más alta sea su responsabilidad en la curia, tienen que hacer un profundo examen de conciencia, desde dentro de su corazon y con su alma entregada al Espíritu Santo, para apartar todo tipo de odios, envidias, ansias de poder, avaricia y cualquier actitud que lo aparte del amor al prójimo. El perdón es una actitud cristiana que evangeliza, y debe de formar parte integra de la vida cristiana. El que perdona da ejemplo y el perdón es una manifestación de obediencia y amor a Dios y a los hombres. Todos tenemos que cargarnos de humildad, como Aquel que murió, de la forma más cruel y humillante, siendo Dios, por todos nosotros.

    Termino con el pto. 101 al completo, porque no tiene desperdicio: ""Pidamos al Señor que nos haga entender la ley del amor. ¡Qué bueno es tener esta ley! ¡Cuánto bien nos hace amarnos los unos a los otros en contra de todo! Sí, ¡en contra de todo! A cada uno de nosotros se dirige la exhortación paulina: "No te dejes vencer por el mal, antes bien vence al mal con el bien" (Rm 12,21). Y también: "¡No nos cansemos de hacer el bien!" (Ga 6,9). Todos tenemos simpatías y antipatías, y quizás ahora mismo estamos enojados con alguno. Al menos digamos al Señor: "Señor, yo estoy enojado con éste, con aquélla. Yo te pido por él y por ella". Rezar por aquel con el que estamos irritados es un hermoso paso en el amor, y es un acto evangelizador. ¡Hagámoslo hoy! ¡No nos dejemos robar el ideal del amor fraterno! ""

    Aprendamos de la humildad de los enfermos, del amor que les tenemos y de la esperanza que tienen por la confianza inalterable en la voluntad de Dios. Nuestras oraciones y ruegos diarios van por su salud, al Padre en nombre del Hijo de Dios. No estamos solos, caminamos con la mejor guía del camino de la salvación, la Virgen María, que nos ama profundamente y a la que correspondemos con veneración. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma, que murió mártir por defender y no renegar de su fe y del amor a La Virgen del Carmen. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Fuerzas, esperanza, salud, consuelo pido con una oración para todos nuestros enfermos y sus familias. Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar