jueves, 23 de agosto de 2018

"la propuesta cristiana nunca envejece"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Cuando la Iglesia convoca a la tarea evangelizadora, 
no hace más que indicar a los cristianos 
el verdadero dinamismo de la realización personal: 
«Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: 
que la vida se alcanza y madura
 a medida que se la entrega para dar vida a los otros. 
Eso es en definitiva la misión»".
(EG. n.10)

Para ser apóstol tiene que traspasarnos Jesús el alma con su buena noticia y su amistad... La Iglesia nos introduce en este encuentro desde su misma experiencia, que unida a la de tantos otros, nos da a gustar de los frutos que entre ellos se ven multiplicar por la gracia, hasta poder ofrecerlos a todos gratuitamente...

El evangelio es una novedad eterna, siempre rejuvenecida por el misterio de Jesús, que no deja de actualizarse hasta ser asequible a todos los tiempos... En ello hay respuestas para todas nuestras preguntas y anhelos, aunque no estemos a la altura de la percepción que nos permitan descubrirlas... Esa es la misión; trasmitir el don, ofrecerlo, compartirlo, enseñar a percibirlo hasta que se pueda vivir de él, dilatándolo en el tiempo para que los valores verdaderos den fruto en nuestro corazón y en nuestro mundo...

La iniciativa es de la gracia y la fuerza para irradiarlo es el mismo Espíritu quien dentro de nosotros nos mueve misteriosamente, produciendo sus mismos movimientos... "es Él quien inspira; Él, quien provoca; Él, quien orienta y acompaña de mil maneras. Por esta convicción podemos conservar la alegría en medio de una tarea tan exigente y desafiante que toma nuestra vida por entero. Dios que nos pide todo, al mismo tiempo nos ofrece todo" (EG n.12)... Bonita aventura... llamada universal... gran reto...


Convencidos y seguros de que la verdad nos ronda de cerca, demos paso al compromiso, exponiéndonos de antemano a ser encontrados, seducidos, llamados... Entremos en el mundo de la relación con Dios y hagamos ruta con Jesús llevando su buena noticia a todos los rincones donde ponemos los pies, evangelizando la tierra que pisamos para que la gracia nos tome y nos trasforme... Pensemos a la vez, como cada día, en los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... Mirando al cielo confiados, pidamos ayuda  para que nuestra fe nos dé los frutos que anhelamos para gloria de Dios... Nos acogemos a la intercesión del Beato Tito e insistimos en la salud de todos nuestros enfermos, para que mantengan la actitud en la lucha y sientan la fortaleza que da la gracia y la fe...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

2 comentarios:

  1. “LA PROPUESTA CRISTIANA NUNCA ENVEJECE”...

    Seguimos nutriéndonos de la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium", escrita por su S.S. El Papa Francisco. El quiere una Iglesia en renovación permanente por el propio Evangelio. Nos pide, a los cristianos, hacerles ver a todos aquellos que reniegan de su fe o son incrédulos a pesar de su educación Cristiana o que no conocen a Cristo, que la Palabra es de eterna actualidad y que, aunque pueda parecer lo contrario, va por delante de la sociedad. Cuándo dejará de ser prioritario en nuestra sociedad la paz, la atención a los más necesitados, el amor a la familia, a los más débiles como los ancianos o los niños, respetar a los amigos, respetar a las mujeres, respetar la vida, vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, visitar a los enfermos y aquellos que se encuentren solos, apoyar a los que sufran injusticias, consolar a los que sufren por cualquier causa y el llanto ocupa gran parte de sus días... ¿Es todo esto quizás antiguo y pasado de moda? Para nada, ni hablar, en absoluto. Eso es lo que nos quieren hacer creer a todos con tantísima informacion vilipendiosa y poniendo a la opinión pública en contra de una Iglesia, que actualmente da de comer y viste, mas otras acciones para cubrir necesidades de los más necesitados, a la mayor parte de las necesidades de una gran parte de la población sin recursos, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Caritas diocesana es un ejemplo de ello.

    Son muchos los que se han apoderado del mensaje revolucionario de amor de Cristo para hacer revoluciones políticas, en donde murieron muchos, y en donde el resultado fue nefasto, porque el ser humano, un ser débil y egoísta, que ha utilizado estas ideas para el beneficio de unos pocos, masacrando a muchos, incluso a poblaciones enteras. Ese no es el mensaje de amor de Dios por el hombre, que se manifiesta en el nacimiento, vida , muerte en la cruz y Resurrección de Cristo.

    Nuestro Papa quiere una Iglesia evangelizadora, en donde anunciemos la renovación y actualidad permanente, y por ella misma, de la Palabra. No quiere que vayamos con miedo, tristes y cabizbajos. Quiere que lo hagamos con el optimismo y la alegría que da ser portadores de la única Verdad. Una verdad llena de amor y de vida eterna, de perdón por la misericordia infinita de Dios, de omnipotencia del que todo lo puede, del que da la vida por nuestra vida... no debemos escondernos sino afrontar el mundo con nuestra fe, nuestra confianza creciente y el amor al prójimo y a Dios sobre todas la cosas. Esa es LA DULCE Y CONFORTABLE ALEGRIA DE EVANGELIZAR.

    Rezamos y pedimos por todos los enfermos, sin olvidarnos de ninguno, todos necesitan del amor de Dios y de su misericordia. Virgen del Carmen, guíanos para que siempre estemos en el camino y no nos apartemos de la confianza. Beato Tito Brandsma intercede ante nuestro Señor por ellos. Amen.

    ResponderEliminar
  2. Por todos los enfermos del blog, con la intersección del Beato Tito Brandsma, Nuestra Señora del Carmen,y Santa Águeda Bendita, dales Señor la esperanza y el consuelo, para seguir adelante. Amén

    ResponderEliminar