jueves, 7 de junio de 2018

"Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


En "las parábolas de la misericordia descritas por Jesús, que nos revela la naturaleza de Dios como la de un Padre que jamás se da por vencido hasta tanto no haya disuelto el pecado y superado el rechazo con la compasión y la misericordia: "la oveja perdida... la moneda extraviada... el padre y los dos hijos" (cfr  Lc  15,1-32), encontramos el núcleo del Evangelio y de nuestra fe, porque la misericordia se muestra como la fuerza que todo vence, que llena de amor el corazón y que consuela con el perdón... 

No obstante, el Papa añade como complemento la enseñanza recogida en otra parábola más, la del "siervo despiadado" (cfr. Mt. 18, 22-35)... "La parábola ofrece una profunda enseñanza a cada uno de nosotros. Jesús afirma que la misericordia no es solo el obrar del Padre, sino que ella se convierte en el criterio para saber quiénes son realmente sus verdaderos hijos"... Ciertamente ¡¡qué difícil es perdonar!!, y sin embargo añade el Papa, "para nosotros cristianos es un imperativo del que no podemos prescindir. Porque el perdón es el instrumento puesto en nuestras frágiles manos para alcanzar la serenidad del corazón(misericordiae vultus, n. 9)... 


Remitidos a la escucha de la Palabra, recibimos de Jesús la enseña de "hacer de la misericordia ideal de vida y criterio de credibilidad de nuestra fe... «Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia» (Mt 5,7)(misericordiae vultus, n. 9)... ¡¡Ojalá entráramos en esta corriente de gracia hasta transformar nuestra vida por la misericordia!!... Primero, recibirla con conciencia de no merecerla; agradecer que Dios la derrame sobre nosotros gratuitamente; y como fruto, ofrecerla, dando gratis lo que gratis nos ha sido dado con anterioridad... 

"Misericordia es la palabra clave para indicar el actuar de Dios hacia nosotros. Él no se limita a afirmar su amor, sino que lo hace visible y tangible. El amor, nunca podrá ser una palabra abstracta. Por su misma naturaleza es vida concreta: intenciones, actitudes, comportamientos que se verifican en el vivir cotidiano. La misericordia de Dios es su responsabilidad por nosotros. Él se siente responsable, es decir, desea nuestro bien y quiere vernos felices, colmados de alegría y serenos. Es sobre esta misma amplitud de onda que se debe orientar el amor misericordioso de los cristianos. Como ama el Padre, así aman los hijos. Como Él es misericordioso, así estamos nosotros llamados a ser misericordiosos los unos con los otros(misericordiae vultus, n. 9)...


Tenemos marcada la dirección, hagamos camino... Pensemos reflexivamente en estos principios y demos a Dios cabida para educarnos el alma... La misericordia tiene muchos matices, y en los gestos simples, es donde mejor se expresa y se crece... Vivamos la compasión... el perdón... el servicio... no nos olvidemos que somos perdonados antes de perdonar... y quien tiene conciencia de ser perdonado, se abre a la experiencia del amor dilatando esta gracia hasta dar perdón a los demás...

Pensemos en los enfermos del blog... en todos, uno a uno... también en sus familias... -incorporamos hoy a Pilar Albarrán, que será intervenida de un tumor en el vientre y su familia nos solicita un recuerdo en la oración por ella, para que a ser posible, todo salga bien-... poniendo bajo la intercesión del Beato Tito, todas nuestras súplicas, esperamos del cielo la misericordia de Dios sobre cada uno de los que habitan en la confianza y aguardan pacientes agarrados a la esperanza y  la fe...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

7 comentarios:

  1. “DICHOSOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ENCONTRARÁN MISERICORDIA”...

    Nos habla Jesús en los Evangelios, a través de las parábolas, para que el pueblo judío lo entendiese, de la Misericordia del Padre. Lo resalta y alaba como un padre compasivo, que nunca se da por vencido, sin cansancio en busca de las almas perdidas, tendiendo la mano a aquellos que se arrepienten. Sea cual sea la ofensa a los hombres y a Dios, siempre seremos perdonados por el amor infinito que nos tiene. Misericordia eterna del Señor.

    Nos habla Su Santidad el Papa Francisco, en el libro que estamos comentando, "MISERICORDIAE VULTUS, EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA", de la alegría de Dios cuando nos perdona, dando evidencia de su omnipotencia compasiva hacia las ovejas descarriadas. Felicidad que el padre quiere se adueñe de nuestras vidas por el perdón a los que nos ofenden. Ese amor nos da paz de corazón, fortalece nuestra fe y Comunión con la Santa Trinidad y la Iglesia que la representa; amor que hace presente entre nosotros Jesús Crucificado, por el perdón a sus verdugos y a su pueblo que no supo entender su mensaje. Ese amor del Hombre, moribundo a causa del martirio sufrido por la ciega justicia de su pueblo, que no es capaz de ver su divinidad, es lo que nos pide Jesús a todos nosotros, ser capaz de perdonar a aquellos que nos ofenden, porque ese acto es una fuerza capaz de vencer cualquier obstáculo y nos une en el amor a Nuestro Redentor y Salvador.

    No existen límites para Dios a la hora de perdonar. Solo pide nuestro arrepentimiento, así le responde Jesús a Pedro: "no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete"... (Mt 18,22), para que entienda lo que quiere de nosotros el Padre, para que seamos perdonado el día del Juicio final. Por este motivo nuestra vida debe caminar por la misericordia, abierto a ella y perdonando a la vez a aquellos que nos ofendan. Reflexión que nos hace adentrarnos cada vez más en la Misericordia eterna de Dios, como forma de vida, asumiendo nuestro destino dentro del amor todopoderoso de nuestro Padre Celestial.

    "DICHOSOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ENCONTRARÁN LA MISERICORDIA" buscamos desde nuestro mas intimo ser, desde nuestro amor a Dios y a nuestros hermanos en Cristo Resucitado, la misericordia del Señor para nuestros enfermos, especialmente para los que más lo necesitan en estos momentos. Hoy incluimos a Pablo, un recién nacido que inicia esta vida con mucha dificultad, su madre nos pide que recemos para que la Santísima Trinidad le deje disfrutar del amor que tiene para él. La Virgen María sabe lo que es sufrir por un hijo, a ella le pedimos por Pablo y por nuestros enfermos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma. Amén

    ResponderEliminar
  2. Seguimos rezando por todos los enfermos del blog y por los niños no tienen edad para sufrir que Dios los bendiga y por todos los demás enfermos ANIMOS PARA SEGUIR LUCHANDO Y NO PERDER LA ESPERANZA AMEN ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Por los enfermos y sus familias. Padre nuestro que estás en los cielos... Amén.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios nuestro Padre sea compasivo y misericordioso con todos nuestros enfermos y familias con la intercesion del Beato Tito, Santa Águeda y la Virgen del Carmen. Amen

    ResponderEliminar
  5. AMEN. Que Dios nos de muchisima fuerza que la necesitamos .

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches:
    Me uno en oración por todos los enfermos del blog , especialmente encomiendo hoy al pequeño Carlos. Que el Beato Tito interceda por todos aquellos enfermos por los que nadie pide y por los que atraviesan una etapa dura.
    Hermana,¿cuándo es la intervención de Pilar Albarrán?

    ResponderEliminar
  7. Te pido Señor por todos los enfermos del blog, y especialmente por los enfermos que no tienen quién pida por ellos, ten piedad de todos y con la intersección del Beato Tito Bradsma, Nuestra Señora del Carmen y Santa Águeda Bendita, dales el consuelo y la esperanza que necesitan. Amén

    ResponderEliminar