lunes, 11 de junio de 2018

"Abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Recordemos hoy las obras de misericordia espirituales

                                          1. Enseñar al que no sabe. 
                                          2. Dar buen consejo al que lo necesita. 
                                          3. Corregir al que está en error. 
                                          4. Perdonar las injurias. 
                                          5. Consolar al triste. 
                                          6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás. 
                                          7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.

Estamos ante siete verbos con alma, capaces por ellos mismos de dibujar el mundo de luz y color ¡¡qué grande son los pequeños gestos!!... Pensamos que la ciencia y la técnica determinan nuestro futuro, por el dominio que nos creemos -los seres humanos- poseer sobre las cosas... y si somos sinceros ¡¡qué poco podemos!!...

Tres cuartas partes del mundo están en situaciones infrahumanas... cada día pierden la vida millones de personas a causa de la ambición de unos pocos, que quieren ser como dios... el derecho a la vida manipulado por la sociedad del confort, a decisión propia... etc... etc... etc... Y se atreve Jesús a alzar la voz, sin presiones ni amenazas, señalándonos dónde debemos mirar si queremos verle, reconocerle, y permitir a otros encontrarse con él... 


¡¡Qué Dios el nuestro!!... nosotros haciéndonos paso "arramplando" con todo y con todos; y Él, haciéndose el encontradizo en los entresijos de los pequeños gestos... Seamos valientes y mirémonos a la luz de estas acciones, a las que nos invita el Papa, haciéndose eco de las mismas palabras de Jesús, y rectifiquemos si aún no nos hemos tomado en serio hacer camino en esta dirección...

La vida tiene meta y el tiempo nos acerca a ella... Dios nos recibirá al final del camino y ciertamente nos preguntará como buen Padre, por sus otros hijos, que son además hermanos nuestros... las justificaciones quedaran invalidadas, en el examen que reducido a la sola pregunta de cuánto hemos amado, dejará al descubierto las prioridades de nuestro corazón...


Aún es tiempo de abrirnos a la misericordia... sólo acogiendo el amor gratuito de Dios, aprenderemos el arte de amar con su mismo amor... En el amor quedan resueltos todos nuestros anhelos y lo demás, se tornará entonces añadidura...

Volvemos a rezar unos por otros en el deseo de ayudarnos a decidirnos a vivir desde las coordenadas de la misericordia, recibiendo y dando en este caudal que tanto nos enriquece... -Ponemos hoy todos la mirada en Carmen Mestre que se enfrenta de nuevo a otra prueba de confianza... le intervienen mañana, e inclinamos la fuerza de nuestra comunión pidiendo al cielo su salud y su recuperación- ... igualmente pedimos por todos los enfermos del blog, uno a uno... también por sus familias... Acogiéndonos a la intercesión del Beato Tito seguimos insistentes y perseverantes haciendo camino en la senda firme y segura de la confianza de corazón... Dios es nuestro Padre y nos ama... sus entrañas son infinitas y llenas de misericordia...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

8 comentarios:

  1. "ABRIR EL CORAZÓN A CUANTOS VIVEN EN LAS MÁS CONTRADICTORIAS PERIFERIAS EXISTENCIALES, QUE CON FRECUENCIA ENL MUNDO MODERNO DRAMÁTICAMENTE CREA”...

    Dios es misericordioso y su misericordia es eterna. Necesitamos de Él, siempre y a todas horas, porque si no, nuestras almas se perderían. Tenemos fe en la Palabra como camino de salvación y tenemos confianza plena en sus planes para todos nosotros. Sabemos que la fe mueve montañas, y en los Evangelios está escrito, que lo que pidamos en nombre del Hijo al Padre se nos concederá si nuestra fe es sincera. Desde los más profundo de nuestra alma le rogamos, porque estamos convencido que con una sola palabra suya bastará para curar a nuestro enfermos, que haga de nuestros ruego sus planes. Le pedimos y oramos en Comunión de los Santos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma y siempre caminando en la fe que emana de nuestro amor a la Virgen del Carmen. Amén.

    Jesús murió por todos nosotros, nos redimió del pecado, no dio la posibilidad, libremente elegida de vivir una vida eterna, después de la muerte terrenal, en su Presencia. Pero este regalo no es completamente gratuito, tenemos que llevar un alma pulida, tallada por obras de misericordia, sin las cuales difícilmente entraríamos a participar del Reino de Dios. Un cristiano no puede entender su vida sin una entrega sincera, valiente, decidida y piadosa al prójimo. Necesitamos a nuestro prójimo para alcanzar la Gloria, y a ellos tenemos que estar agradecidos siempre.

    Estuvimos hablando de las obras de misericordia corporales, como camino de perfección para desnivelar la balanza a nuestro favor el día del Juicio Final, pero no basta con estas, porque la obra de caridad más importante que puede hacer un cristiano con un hermano es encauzar su alma para que encuentre el camino de la Salvación. Para eso, en las escrituras, encontramos las obras de misericordia espirituales, que son sietes:

    Enseñar al que no sabe.
    Corregir al que se equivoca.
    Dar buen consejo al que lo necesita.
    Perdonar las injurias.
    Consolar al triste.
    Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
    Rogar a Dios por los vivos y difuntos.

    Estas son, sin lugar a dudas, con las que más podemos enriquecer las almas de nuestros hermanos, donde la recompensa para ellos será infinita si atienden a las señales de la misericordia del Señor. Igualmente para nosotros serán de un peso muy importante, que hará desnivelar la balanza de la Justicia Divina, cuando, en la segunda venida, el hijo de Dios venga a juzgarnos.

    A todo esto, se contraponen todos aquellos comportamientos del hombre que haga que cualquier hermano, hijo de Dios, se aleje de la salvación. Tenemos que tener muy presente que blasfemar, tomar el nombre de Dios en vano, lanzar falsos testimonios contra la Iglesia o contra Dios, luchar contra la Palabra tildándola de inutilidad o de falsedad... puede hacer mucho daño a aquellas almas débiles con poca fe y confianza. A los que hagan este mal a sus hermanos, la balanza difícilmente podrá igualar el peso de la misericordia de Nuestro Padre, y nuestra condena eterna será inevitable, si no nos dio tiempo a arrepentirnos y remediar el daño causado.

    ResponderEliminar
  2. Dolores Perez Rodriguez11 de junio de 2018, 21:45

    POR TODOS LOS ENFERMOS Y ESPECIALMENTE por carmen Mestre para que mañana salga muy bien su intervención.Amen

    ResponderEliminar
  3. Mis oraciones hoy tienen un destino muy específico. Por ella y por su querida familia. Padre nuestro que estás en los cielos... Amén.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches :
    ¿Qué podemos deciros Carmen, Diego, Rocío...?
    Sabéis de más con la fe que pedimos cada día por Carmen.
    Aunque haya sombras en el camino no podemos perder la confianza.
    EN LA DEBILIDAD SE MANIFIESTA LA GRANDEZA DE DIOS.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hoy pido, por todos los enfermos del blog y especialmente por Carmen para que mañana salga bien de su intervención ( Confiando en el Señor, no me he desviado) Con la intersección del Beato Tito Bradsma y Nuestra Señora del Carmen AMÉN

    ResponderEliminar
  6. REZAREMOS MUCHO PARA QUE MAÑANA TODO SALGA BIEN MUCHA SUERTE CARMEN QUE DIOS TE BENDIGA Y TEN MUCHA FE TODO IRA BIEN YA LO VERAS ¡¡MUCHO ÁNIMO ALA FAMILIA ESTAMOS CON VOSOTROS

    ResponderEliminar
  7. Hoy pido, x todos los enfermos del blog, pero muy especialmente, x Carmen, q tanto la queremos. Padre nuestro q estás en los cielos, santificado sea tú nombre...........Amén

    ResponderEliminar
  8. Por todos y cada uno de los enfermos y sus familias.mi mención especial por Carmen para que la operación tan delicada sea un éxito. Amen

    ResponderEliminar