martes, 22 de mayo de 2018

"El testimonio de santidad, en nuestro mundo acelerado, voluble y agresivo, está hecho de paciencia y constancia en el bien"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Una vez terminado el boceto del santo, dibujado en los trazos de "las bienaventuranzas" y en "Mateo 25, 31-46", el Papa quiere resaltar matices, que dice él, tienen que aparecer en las actitudes de los cristianos comprometidos con la santidad, "porque lo considera de particular importancia, debido a algunos riesgos y límites de la cultura de hoy" (n. 111)...

Lo primero, "vivir centrados en Dios, para acercar a nuestro mundo acelerado, voluble y agresivo, un testimonio hecho de paciencia y constancia en el bien" (n. 112)... "luchar y estar atentos a nuestras propias inclinaciones agresivas y egocéntricas" (n. 114)... "no formar parte de redes de violencia verbal en internet" (n. 115).... ¡¡se nos pasan desapercibidos estos detalles que se hacen grandes sin darnos cuenta, y nos dejan vinculados a ellos debilitándonos interiormente!!... "La firmeza interior que es obra de la gracia, nos preserva de dejarnos arrastrar por la violencia que invade la vida social, porque la gracia aplaca la vanidad y hace posible la mansedumbre del corazón" (n. 116)... 


Como vemos, toda una letanía de actitudes que no podemos pasar por alto, sino al contrario, considerar muy detenidamente, afanándonos en incorporarlas a nuestra vida, para que moviéndonos en estas coordenadas, irradiemos con nuestro propio don, los verdaderos dones que identifican a los hijos del Reino... Todavía el Papa concretiza más, hablándonos de la humildad, y de las humillaciones que se anteponen para que esta virtud florezca en la vida de quien decide practicarla, por amor a Jesús y por decisión de seguir sus pasos, para atraer al mundo las gracias que de aquí dimanan... "Esto no se entiende naturalmente y el mundo se burla de semejante propuesta" (n. 119)... 

Si nos acercamos a Dios y atendemos a su Palabra, "la misma pacificación que obra la gracia nos permite mantener una seguridad interior y aguantar, perseverar en el bien, firmes en el Señor... no caigamos en la tentación de buscar la seguridad interior en los éxitos, en los placeres vacíos, en las posesiones, en el dominio sobre los demás o en la imagen social: «Os doy mi paz; pero no como la da el mundo»" (n. 121)...


Ojalá seamos cristianos de los que se van haciendo santos en el caminar cotidiano... Tenemos que mirar al Señor de cerca y unirnos a Él para que nos capacite, porque es una gracia que escapa a nosotros, si no es, porque el Espíritu Santo lo realiza en el alma dócil, disponible, atenta y decidida a "nadar contracorriente", por las aguas de la vida, que hace libres a los hijos de Dios, que permanecen confiados en las tempestades, porque saben que no hay tormentas que no pueda dominar el Poder de Dios...

En esta confianza... con esta seguridad... pensemos, hasta recordar a todos, en los enfermos del blog... en todos, uno a uno... también en sus familias... Mirando al cielo amparados en la intercesión del Beato Tito, testigo fiel de estas verdades, ponemos nuestras súplicas en común para hacer fuerza hasta resonar el eco de nuestra fe... Hay muchos atravesando situaciones muy complicadas, acogidos a la gracia que necesitamos recibir y que insistimos sin cansarnos, porque sabemos que aquí está nuestra esperanza y sin pedir explicaciones a Dios, le ponemos delante nuestros deseos con humildad...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

7 comentarios:

  1. "EL TESTIMONIO DE SANTIDAD, EN NUESTRO MUNDO ACELERADO, VOLUBLE Y AGRESIVO, ESTÁ HECHO DE PACIENCIA Y CONSTANCIA EN EL BIEN”...

    ¿Hay alguien más humilde qué Dios? Se hizo hombre y se dejó humillar hasta el extremos del sacrificio de la cruz. No olvidéis, estamos hablando de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, y todo para salvarnos a nosotros, simples mortales, para sacarnos de la simpleza y hacernos formar parte de la Divinidad de Dios, en el Reino, en su presencia para toda la eternidad. Pero aún es más humilde Dios, por su Misericordia, capaz de perdonarnos, instaurando el Sacramento del Perdón y de la Comunión para alcanzar su Gracia en la Tierra, "alfombra mágica" que nos llevará al Cielo. ¿Se puede ser más humilde? Nos perdona una y otra vez, caigamos las veces que caigamos, por nuestra naturaleza que Él conoce mejor que nadie, pero las señales del camino no se apagan nunca, por si nos perdemos, y el nos permite reanudar la marcha tantas veces como nos arrepintamos con humildad sincera de amor a Dios.

    En su libro, GAUDATE ET EXSULTATE, el Papa Francisco nos habla de la humildad que debe guiar al cristiano en su labor fraternal de amor al prójimo, por lo calladito, en segundo plano, haciendo por ellos lo que quisiéramos que hicieran con nosotros, amándolos como quisiéramos ser amados. Tenemos que buscar a Cristo en el mundo, está a nuestro lado, allí donde haya un necesitado de amor, allí está Él, en silencio, esperándonos, gozando con nuestra felicidad de darnos a los demás, viendo realizado su ejemplo de humildad en nosotros. No queramos ser los primeros, ya sabéis lo que Jesús piensa de ellos, manteneros detrás, por debajo del necesitado, que os da la oportunidad de acercaros a Dios y al que tenemos que agradecer que acoja nuestro amor, que no es nuestro, que es gracia de Dios, de la que se nutre nuestra alma, a través del Espíritu Santo.

    Nos dice Francisco, nuestro Papa, que la humildad en Cristo Redentor, da a nuestro yo una gran dimensión. Imitar a Cristo es alcanzar parte de su divinidad, alcanzar el Reino aquí en la Tierra, gracia que sólo la podemos alcanzar por su voluntad y el amor que nos tiene. Esta gracia nos da una paz y una felicidad que se reflejará en toda nuestra comunidad cristiana, sirviendo de estímulo a otros para subirse al barco de la humildad y del amor al prójimo y a Dios.

    Matías A. D. Se interviene mañana. Tenemos que rezar y pedir por él, en Comunión de los Santos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma, para que todo salga bien y se recupere. Igualmente rezamos por todos los demás enfermos, en especial por aquellos que más lo necesiten. Le pedimos al Padre en nombre de Cristo, para que nos escuche y nos conceda lo que le pedimos, humildemente y con mucho amor, como María amó a su Hijo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:
    Matías tranquilo que pedimos por tí en especial mañana.

    ResponderEliminar
  3. Por todos nuestros enfermos del blog para que obtengan salud. Madre de la Iglesia, ruego por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Rezaremos mucho para que mañana todo salga bien y por todos los demás enfermos ANIMOS PARA TODOS AMEN

    ResponderEliminar
  5. Para q nuestros enfermos del blog reciban d nuestro Señor toda la fuerza y confianza necesaria para avanzar en sus duros caminos hacia la sanación. X la intercesión del Beato Tito Brandsman y xq nuestra Madre la Virgen del Carmen escuchen nuestras suplicas. X M.del Mar, Silvia, Nuria, Carmen y Toñi. Dios t Salve María... AMÉN.

    ResponderEliminar
  6. Para que nuestro Señor Jesucristo, el Beato Tito Brandsma, Nuestra Señora del Carmen y Santa Águeda ayuden a nuestros enfermos del blog y a sus familiares a tener fé y fortaleza en las adversidades, a no desfallecer nunca, sólo confiar que no serán abandonados, amén

    ResponderEliminar