martes, 10 de abril de 2018

"No se turbe vuestro corazón ni se acobarde"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"El Paráclito, el Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, 
será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. 
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. 
Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde" (Jn. 14, 26-27).

La Paz del Resucitado es un don del cielo que no conocemos hasta que el cielo nos lo da... Jesús lo ha dejado entre nosotros y para nosotros, pero hay que darle cabida y acogida para que prenda y se expanda, dejando rastro en el alma y talante al vivir... Necesitamos dar el salto a la fe porque nuestra mirada necesita ampliar el horizonte para vivir de esperanza... Tenemos que involucrarnos en la conquista de ese mundo diferente que ha hecho posible Jesús, venciendo a la muerte para darnos valor en la vida... Pero ciertamente, no podemos confiar en el Señor, si no conocemos al Señor del que nos fiamos...

Hagamos camino al sepulcro vacío y escuchemos allí lo que nos dijo Jesús antes de morir... nos trazó el camino entero para que al venir de vueltas, viendo que nuestro camino no conduce donde queremos llegar, encontraramos la senda por la que avanzar seguros... Dios que nos conoce y nos ama, sigue a nuestro lado ofreciéndonos la luz que nuestros ojos necesitan para acercarnos a los dones que perduran en el tiempo y se proyectan en lo eterno ...


Encontrarnos cada día los peregrinos de la confianza en el mismo punto para avanzar, es una gracia que recibimos unos de otros y nos ayuda a crecer en la comunión... Sigamos alumbrando unos la fe de los otros y confiemos... el cielo tiene gracias abundantes para cada uno y las iremos incorporando a nuestra vida en lo cotidiano, asumiendo los riesgos de fiarnos de Dios, a pesar de las dificultades...

Pensemos en los enfermos del blog... en todos, uno a uno... también en sus familias... y acogidos a la intercesión del Beato Tito, esperemos del cielo milagros para cada uno... De Dios se alcanza, cuanto de Él se espera... seamos ambiciosos entonces y alarguemos la mano dispuestos a recibir... Sabemos que muchos pasan tramos difíciles, oscuros y complicados... pero Dios tiene poder y nosotros confianza... 
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

8 comentarios:

  1. "NO SE TURBE VUESTRO CORAZON NI SE ACOBARDE

    Que difícil es cuando la vida se nos tuerce, nuestros deseos no se cumplen y lo que pedimos una y otra vez no llega, seguir manteniendo la confianza. Pero no podemos flaquear, ese es el único camino de verdad, y tenemos que aferrarnos con más fuerza aún a la fe y no perder un instante en desviarnos de la Palabra. Nunca nos fallará, porque así está escrito, si nuestra confianza esta basada en una fe sincera. Tenemos muchos ejemplos y muchas palabras que salen de la propia boca del Hijo de Dios, Dios mismo:

    Juan 14: 13-14 "Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré".

    Mt 21: 22 "Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis"...

    Jn 16: 23-24 "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os {lo} dará en mi nombre"...

    Mc 11: 24 "Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que {ya las} habéis recibido, y os serán {concedidas}"...

    En fin, son muchas las citas en el evangelio que nos dicen la omnipotencia del Señor y que lo puede todo si le pedimos al Padre en su nombre. No olvidemos que también dijo que la fe mueve montañas... Nadie nos va amover de la fe y de la confianza, porque es el único camino, la única verdad. El padre existe, el Hijo existe y el Espíritu Santo existe... creo en la Santísima Trinidad, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

    Rezamos juntos, con más fuerza si cabe, con más fe y confianza en que nuestro Padre nos concederá lo que le pedimos en nombre del Hijo. Sabemos que nos guía el Espíritu Santo y la Virgen María, Madre de Dios y nuestra, nos protegen y consuelan. En comunión de los santos oramos y rogamos por los enfermos de nuestro blog, y como todos los días de forma muy especial por los que su estado es más crítico y por los niños... nuestro Beato Tito Brandsma intercede por todos... Padre concédenos lo que te pedimos en nombre de Jesús. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos rezando!! Y confiando en el Señor

    ResponderEliminar
  3. Dolores Perez Rodriguez10 de abril de 2018, 22:19

    Seguiremos rezando juntos

    ResponderEliminar
  4. Para q nuestro Beato Tito Brandsman interceda x todos los enfermos del blog. Q sus suplicas sean concedidas y sus almas satisfechas, y q la esperanza, la confianza y la fe no falten como apoyo en sus caminos. X M.del Mar, Silvia, Nuria y Carmen. Tenlas presente, t lo suplico Señor.AMÉN

    ResponderEliminar
  5. Siempre pidiendole a Dios por todos los enfermos del blog para que nunca nos falte la Fe Amen

    ResponderEliminar
  6. Unidos en la oración y con fe y esperanza... La fe mueve montañas... por todos y cada unos de nuestros enfermos,que la intercesión de la Santísima Virgen del Carmen, el Beato Tito, nuestra Patrona Santa Águeda nos conceda lo que le pedimos, somos muchos y la Unión hace la fuerza....

    ResponderEliminar
  7. Con nuestras oraciones y con la esperanza puesta en Él seguimos rezando por todos los enfermos y sus familias para que tengan salud y encuentren el consuelo necesarios. Virgen del Carmen, ruega por todos.

    ResponderEliminar
  8. Confiando en el Señor, no me he desviado, Señor Dios nuestro escucha nuestras súplicas y concedemos la salud para todos nuestros enfermos,con la intersección del Beato Tito y Nuestra Señora del Carmen, AMÉN

    ResponderEliminar