sábado, 31 de marzo de 2018

"Dijeron a Pilato, "aquel impostor" estando en vida anunció: "A los tres días resucitaré"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Acudieron en grupo los sumos sacerdotes y los fariseos a Pilato y le dijeron: 
"Señor nos hemos acordado de que aquel impostor estando en vida anunció:
"A los tres días resucitaré". 
Por eso ordena que vigilen el sepulcro hasta el tercer día, 
no sea que vayan sus discípulos, se lleven el cuerpo y digan al pueblo: 
"Ha resucitado de entre los muertos" (Mt. 27,62,64).

¡¡Solemne silencio envuelve la tierra mientras "duerme la Vida" en su regazo!!... descansa "el dolor y la tensión" en el recuerdo de sus "Palabras"... nos encontramos entre la "soledad" y la "esperanza" en que habita el corazón creyente de la Virgen, y asomamos a esta luz, en el deseo de encender en ella nuestra lámpara...

El silencio de la muerte, sólo "acunado" en el alma por la fe, puede hacer germinar en nosotros la semilla de la esperanza... ¡¡qué bien lo sabía la Virgen!!... Desde ahí emerge su figura en la Iglesia, traspasando en el "susurrar opaco" de las promesas hechas -acariciadas en su corazón-, "la densa oscuridad del Sábado Santo",  mientras se están cumpliendo "ocultas tras la losa inerte", que custodia la muerte injusta, del ÚNICO INOCENTE...


Con estos acontecimientos podemos situarnos en otra perspectiva, más comprometida y coherente... ¿no es nuestra vida un continuo sábado santo, henchido de promesas y esperanzas, que aún tenemos que atravesar en "la espesura de la fe"?... nuestra confianza pone sus cimientos en la fidelidad de Dios ¡¡ROCA INCONMOVIBLE!!... pero ¡¡no lo olvidemos!! eso no nos priva de lo real, ¡¡qué va!!... el dolor sigue causándonos dolor... la muerte nos sigue separando de nuestros seres queridos... el mal sigue seduciéndonos hasta hacernos vulnerables, débiles, pobres, pecadores... Entonces, ¿qué es lo distinto?... ¡¡Su victoria!!... ¡¡Su apuesta por el ser humano!!... ¡¡Su amor hasta el extremo, en Su perdón incondicional!!... Si acogemos su don hasta morar en Él; desde Él, sus prodigios serán los nuestros, y sus acciones se multiplicaran a través de nosotros...

Quedémonos en el Sábado Santo, acunados en la esperanza iluminada -por la fe- de la Virgen, hasta que crucemos el umbral de la resurrección por la experiencia personal... Ella alimentará nuestra espera, dibujando en nuestro corazón, actitudes de discípulo fiel...


Después de un año haciendo camino, dirección la confianza, con tantos hermanos traspasados por el dolor y la enfermedad, tenemos que alegrarnos de tener delante este "telón de fondo"... ¡¡la Obra de Dios se abre ante nosotros para adentrarnos en ella!!... dejemos que "el silencio -silencio de sábalo santo- se exprese" y nos desvele su contenido... Nuestra comunión tiene forma... rostros... ámbito... nos movemos entre el tiempo y lo eterno dentro del mismo carril: habitamos en el cielo -los peregrinos de la confianza- por los que quedaron en nuestro corazón al marchar, y avanzamos en la misma dirección, seguros de que nos ayudan a perseverar, mientras aún caminamos... Tengamos un recuerdo especial por ellos, pensando en cada uno, acercándoles la gracia que desborda de la Cruz...

Igualmente pensemos en todos los que cada día hacemos ruta en comunión... recordemos a todos... uno a uno.. también a sus familias... y miremos al cielo para renovar nuestra fe en la victoria que anhelamos... Desde la intercesión del Beato Tito, acercamos al centro nuestras súplicas, para que él, las presente a la Virgen, y Ella les haga llegar la luz de la Victoria de su Hijo... así nuestros deseos se verán cumplidos, haciéndoles coincidir con la Voluntad del Padre...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

6 comentarios:

  1. "Acudieron en grupo los sumos sacerdotes y los fariseos a Pilato y le dijeron: 
    "SEÑOR NOS HEMOS ACORDADO DE QUE AQUEL IMPOSTOR ESTANDO EN VIDA ANUNCIÓ: "A LOS TRES DÍAS RESUCITARÉ". 
    Por eso ordena que vigilen el sepulcro hasta el tercer día, 
    no sea que vayan sus discípulos, se lleven el cuerpo y digan al pueblo: 
    "Ha resucitado de entre los muertos" (Mt. 27,62,64).

    Esta mañana, me dijo la Madre Maestra de las Carmelitas Calzadas de Clausura de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor: "HOY A LLENARNOS DE ESPERANZA. DIJO QUE RESUCITARÍA Y NO DEJARÁ DE CUMPLIRSE NADA CUANTO DIJO ". Me emocionaron sus palabras, ¡que alegría!, me acordé de todos aquellos que ya partieron, que nos hicieron unirnos en esta Comunión de los Santos, en la que día tras días, sin tregua y con esperanza, pedimos por la salud de los enfermos y por el alma de aquellos que nacieron a la Vida. Yo me creo las palabras de Sor Confianza, ¿cómo no hacerlo?, si está tan cerquita del cielo; para donde miren, ella y sus hermanas, está Cristo Resucitado y María Santísima, consolada por la Resurrección del fruto de Dios y de sus entrañas. Tienen las Carmelitas un don tan bonito, que siempre ven luz allí donde la esperanza se adueña de la oscuridad del mundo.

    ¡¡¡Cristo resucitó!!! Es un día lleno de alegría y esperanzas, donde la vida vence a la muerte, consuelo del que ha de morir y del que se queda en la soledad e impotencia, ante el duelo de saber que hasta que no nazcamos a la vida no estaremos con ellos y ante Nuestro Redentor. Pero si de algo estamos seguros, es de que ese momento llegará si elegimos, en libertad, el camino de la Verdad, la Palabra de Dios hecha peldaños al Reino.

    Es la Resurrección del Hijo de Dios, que murió para redimirnos del pecado, la que nos da la vida eterna, la que no abre el camino a la esperanza y por la que todos los cristianos damos sentido a nuestra vida. Todo se cumplirá y en espera de la segunda venida de Cristo debemos ejercer de buenos cristianos, cumpliendo con lo que nuestro Padre quiere de nosotros, amar a nuestros semejantes, en especial a los más necesitados. Tenemos confianza en que todo se cumplirá, como se cumplió la Encarnación, el nacimiento del Mesías, la pasión, la muerte y la Resurrección de Jesucristo; por todo ello, nuestra certeza que con nuestra muerte el alma sube a encontrase con Dios nuestro Padre y que al final de los tiempos, nuestros cuerpos resucitarán y se unirán a ellas y seremos juzgados por el Hijo de Dios. Tenemos esperanza en nuestra salvación y en alcanzar la vida eterna con la ayuda de la misericordia del Señor.

    Con el alma repleta de esperanza rogamos a Nuestro Señor Jesucristo la salud por todos los enfermos de nuestro blog, en la completa seguridad que nos escucha y que hará lo mejor para todos. Madre de Dios ayúdanos, pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho el día de hoy para desearos a tod@s una feliz Pascua de Resurrección y seguimos hablando con Dios pidiendo por los enfermos y sus familias. La Vida a vencido a la muerte. Madre de Dios, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Con la intersección del Beato Tito Bransma,por los enfermos del blog Ruega por nosotros santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo Amén

    ResponderEliminar
  4. Para q con la Pascua d la Resurrección, broten esperanzas renovadas, felicidad para todos los enfermos del blog y q lo intercesión de nuestro Beato Tito Brandsman esté cada vez mas cerca. Por M.del Mar, Silvia y Nuria. Padre Nuestro...venga a nosotros Tu Reino... AMÉN.

    ResponderEliminar