viernes, 23 de febrero de 2018

"Mujer, ahí tienes a tu hijo"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Dijo Jesús a su madre: 
"Mujer, ahí tienes a tu hijo". 
Luego, dijo al discípulo: 
"Ahí tienes a tu madre" (Jn. 19,26-27).

Estamos asistiendo como testigos al culmen de la obra de la redención... Esta "proclama solemne", desde la altura de la Cruz, que Jesús hace al mundo en la fe misma de la Madre y del discípulo, es a la vez, semilla, flor y fruto, que como vasos comunicantes, se dilata en cada corazón creyente, que ha madurado en la experiencia personal de encuentro y acercamiento al misterio...

La actitud que tomamos ante la cruz es decisiva para que la fe, sea gracia, en la vida de otros muchos... El acto de entrega de Jesús, proyectado en el de La Virgen y el discípulo, es una revelación de un don mayor, que se alcanza acercándose a esta luz, que es trascendente y que nos ilumina otros planos, que nos son necesarios para vivir con sentido el dolor inevitable que la vida nos ofrece tantas veces y de tantos modos...


No lo olvidemos, junto a la cruz... al dolor... al sufrimiento... no estamos solos... está la presencia maternal de la Virgen, que con su esperanza y su fe, alienta nuestra espera, poniéndonos en el corazón la verdad que nos salva...

Permanezcamos... perseveremos... escuchemos a Jesús y acojamos... la Virgen tiene que estar siempre presente cuando oscurezca el dolor el horizonte... el sí de la anunciación ha madurado en la cruz... la última misión de la Virgen es aún mayor que las anteriores... incluye la del discípulo, que ya no seguirá nunca a Jesús sin Ella... Su fe alumbra nuestras noches y en su esperanza, acunamos la nuestra... 


Rezamos como todos los días, unos por otros... y todos unidos, por los enfermos del blog... -tenemos noticias para compartir... Enriqueta, seguidora del blog nos pide oraciones por ella... al igual que una religiosa filipensa, que reza diariamente por todos los enfermos del blog, tiene problemas de colon y se encomienda a la oración de todos... Esteban va a empezar otro tratamiento experimental porque la ultima quimio no le ha hecho efecto y no ha mejorado nada... está un poco desanimado y hay que ayudarle a remontar... Nina de Huelva, también seguidora, ha sufrido una caída y está delicada de una muñeca, por lo que pide ayuda... Juan Antonio no termina de estabilizarse en la mejoría; cada día le surgen dificultades nuevas y hay que apretar en la oración... Igualmente hay que agradecer que Martina ha mejorado y hay esperanzas... Dieguito parece que también puede resolverse el tema aunque es cáncer y precisa revisiones constantes... Auxi, han podido extirparle el tumor entero y de momento no necesita tratamiento... Madre Mercedes se encuentra ya en casa y parece ser que ha superado ese último arrechucho- ...como vemos tenemos tema más que suficiente para rezar... suplicando y agradeciendo... porque cada uno pasa por una etapa diferente, pero todos están de forma activa colaborando y participando de la gracia que mana sin cesar de la comunión de los santos... Nos acogemos a la intercesión del Beato Tito, y cómo no, a la de la Virgen Madre, y miramos al cielo con el corazón en la confianza... nos sentimos amados y seguimos manteniendo el interés por todos, que sin duda nos crece cada día...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

6 comentarios:

  1. Hoy tenemos buenas noticias de Dieguito. Evoluciona muy bien a pesar de la malignidad de su tumor, como han comprobado en la biopsia. De entrada no van a tener que intervenir, solo seguimiento, incluso puede que tienda a la curación por la edad que tiene el niño. Martina, la pequeña de nueve meses, en la UCI gravemente enferma por un problema respiratorio, ha tenido una pequeña mejoría por primera vez hoy. También Auxi, tras habérsele extirpado el riñón, se ha comprobado que el tumor está muy localizado dentro de él y no va a necesitar ningún tratamiento posterior. Ayer pedíamos pedimos por Sor Mercedes, que de forma aguda, como complicación de una intervención exploratoria, temieron por su vida, pero quizo el Dueño de su vida y de sus oraciones, que todo se quedara en un susto. Por ellos le damos gracias a Dios y seguimos confiando plenamente en su Voluntad. Tenemos esperanza en que nos escucha y que le agrada nuestra comunión en está intercesión de nuestro Beato. Nuestra Madre, María Santísima, nos guía. Nosotros nos dejamos llevar, por y con amor a ella.

    El Padre eligió a María para ser madre del Hijo de Dios. , en aquel gesto a los pies de la Cruz, Jesús eligió a su madre para que fuese madre de la humanidad. Maria, postrada y abrazada a otras mujeres, de la familia y seguidoras de Él, Juan junto a ellas, desesperada por el sufrimiento de su hijo crucificado, con un dolor que no puede soportar, clamando al Cielo para que todo terminara, recibe el mensaje de Jesús poco antes de expirar: "Mujer, aquí tienes a tu hijo"... Es uno de los regalos más grandes e importantes que nos hace Jesús y nos transmite la Palabra, certifica el deseo y la voluntad de Jesucristo en la relación que debemos tener todos los cristianos con La Santísima Madre de Dios y entre nosotros, como hermanos en Cristo, hijos de la María, Reina y Madre.

    Ya está muy cerca el sacrificio de Jesús por todos nosotros, el acto de la Redención está a punto de culminar, por el estaremos libre de pecado y comenzaremos un nuevo camino hacia la salvación libres de carga. Tenemos que hacernos acompañar de maría, nuestra Madre y madre del redentor. Ella nos protegerá y nos guiara, será nuestro consuelo y nuestra intercesora ante nuestro Dios y Señor Jesucristo. Una de sus hijas, enferma y seguidoras de nuestro blog, Laura Calero, me pide que le demos gracias a Dios porque ha podido irse a su casa con su familia. Lo haremos y seguiremos rezando por ella, como ella, me consta, reza por todos nosotros, con la confianza que nos da nuestra fe y la certeza de que Jesucristo nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Es verdad, que a veces se nos hace difícil entender porque nos lleva por estos vericuetos, pero no podemos dudar de su Omnipotencia y Misericordia, en este blog no, porque creemos en Él y confiamos en sus planes para todos.

    ResponderEliminar
  2. Señor, te damos gracias por mantenernos unidos en comunión de los santos, te damos gracias porque laura está con su familia, te damos gracias por todos aquellos que hayan encontrado mejoría en su enfermedad y por aquellos que se hayan curado, te damos gracias Señor porque siempre estés a nuestro lado y que no nos abandones en el dolor, como hizo tú Madre, María Santísima Virgen, en el momento de tu Pasión y muerte en la Cruz. Haz de nuestra cruz tu cruz, que nosotros cargaremos con la tuya.

    Don Manuel Borrero, sacerdote de Alájar y pueblos colindantes, de la sierra de Huelva, quien me ha comunicado las buenas noticias expuestas anteriormente, me pide que recemos por Nina, de huelva, que recibe el blog a través de él y reza diariamente por nosotros. Resulta que tras una caída se ha fracturado una muñeca y tiene una recuperación difícil, y pide que nos acordemos de ella en nuestras oraciones. También una Religiosa Filipense de Maria Dolorosa, del convento de Santa Inés de Sevilla, actualmente trasladada a Antequera, Priora muchos años de esa congregación, que nos sigue desde el comienzo de nuestro blog y que reza diariamente por nuestros enfermos, nos pide que recemos por ella por encontrarse enferma de colon. Le he dicho que, como por Nina, pediríamos por ella, especialmente hoy y todos los días hasta que podamos darle gracias a Dios por su completa recuperación.

    Pedimos como todos los días por nuestros enfermos, sin olvidarnos de los más pequeños, como Martina y Dieguito y los otros niños, también por los que están en momentos más críticos y por todos los demás, sin olvidarnos de ninguno. Por todos rezamos en comunión, con mucha confianza y fe en la Voluntad de Dios. Nos dio Jesús a su Madre para que nos guiara y eso le pedimos, que nos ayude en la intercesión del Beato Tito Brandsma por la curación de todos ellos. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Por todos y cada uno de nuestros enfermos te rogamos Señor.

    ResponderEliminar
  4. Rezaremos por todos los enfermos del blog me alegra las mejorias pero oi quisiera que rezaramos por Rosario esta peor y nos necesita mucho que Dios le de Fortaleza Amen

    ResponderEliminar
  5. No nos cansamos de rezar por los enfermos del blog y sus familias. Damos gracias a Dios por las mejorías y seguimos pidiendo por todos. Reina de la Paz, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Señor, te pedimos por todos ellos y también por las personas que nos encargamos de su cuidado y atención, para que Dios nos de fe, fuerza y esperanza.
    Te lo pedimos Señor.

    ResponderEliminar