domingo, 4 de febrero de 2018

"Los apóstoles le dijeron al Señor: "Auméntanos la fe"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Los apóstoles le dijeron al Señor: 
"Auméntanos la fe". El Señor dijo:
"Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a esa morera:
 arráncate de raíz y plántate en el mar, 
y os obedecería" (Lc. 17, 5-6).

Nuevamente la palabra de Jesús nos desvela que la fe siempre es operativa... además "desproporcionadamente"... no se mide la fe al peso... vivimos o no vivimos desde la fe, y lo refleja nuestra actitud ante la vida y los acontecimientos... Es la fe un proceso vital desde unas coordenadas concretas, que precisamente nos hace crecer a nosotros, no la crecemos nosotros a ella...

Es oportuno darnos cuenta cómo necesitamos incorporar este don a nuestra vida... pedirlo a Jesús puede ser buen punto de arranque, y en este deseo, ya está emergiendo el don, que nos va ampliando la mirada, posibilitando el sentido, para vivir con fruto lo real como ámbito donde Dios se revela y nos manifiesta su voluntad...


Hemos escuchado a Jesús acercándonos su palabra y su proyecto... es verdad que quedamos a la vez alumbrados y deslumbrados... con su palabra le vemos acercarse y alejarse... no entendemos mucho de lo que le escuchamos decir... nosotros estamos aún muy agarrados a lo tangible... a lo controlable... queremos lo que ya sabemos y conocemos... Él nos quiere llevar a su terreno, y darnos a gustar otros dones mayores...

Por la fe, podemos conseguir lo que pedimos... nos lo ha dicho Jesús en su palabra, y su palabra es verdad... Atrevámonos a creer sin condiciones... acojamos las propuestas de Jesús enteras, no la cribemos en nuestros gustos y deseos, que nuestra percepción no es libre...  Él quiere conducirnos a sus caminos, que son de otra altura y de otra calidad, y ha venido hasta nosotros para acercarnos a nosotros a la verdad... 


Ya sabemos... la fe es el camino... pidamos la fe y vivamos la fe que tenemos... ayudémonos a creer... pensemos unos en otros, y recordemos uno a uno, a los enfermos del blog... -sabemos que son muchos los que atraviesan momentos duros... Ana Borrero mañana tiene consulta y están preocupados... Anabel ha recaído después de la intervención y tiene un problema de rechazo a un implante... y todos, porque a todos queremos ayudar y porque todos nos necesitan-  ...acudamos a la intercesión del Beato Tito y miremos al cielo para centrarnos en lo verdaderamente importante... Pongamos en común nuestras súplicas y creamos... confiemos... esperemos... Dios sabe lo que hace y ademas nos ama a cada uno infinitamente... por eso el camino de la confianza tiene que ser nuestra identidad más profunda, donde nuestras raíces soporten las tempestades, porque la última palabra la tiene la fe...
"confiando en el Señor no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. ...""LOS APÓSTOLES LE DIJERON AL SEÑOR: "AUMENTANOS LA FE""

    Jesús era consciente de la dificultad del ser humano para creer, nadie como Él sabe de nuestra naturaleza, desconfiada y orgullosa. Es la fe aquel don de Dios que nos aferra al camino de la salvación. A veces he charlado de esto con Sor Confianza (hace ya tiempo que no llamaba así a la Madre Maestra de las Carmelitas Calzadas de Clausura de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor) porque pienso que la fe verdadera, la de verdad, la sincera, es la confianza plena en Dios, en la Palabra de Jesús... si tuviésemos esa fe, sabiendo cual es el premio y el castigo por no cumplir las reglas establecidas para alcanzar la vida eterna y habitar en el Reino, en cuerpo y alma por toda la eternidad, en presencia de Dios, nos ceñiríamos a la palabra y por nada del mundo nos saldríamos del guión... tenemos que sentarnos y meditar mucho en esto, porque es muy fácil llamarse cristiano, decir que creemos en Dios y quedarnos tan tranquilos, actuando después como si no fuésemos creyentes.

    La fe es un Don de Dios. Yo decía antes que no tenía fe porque Dios no me la daba... como era un don Suyo, todos tan tranquilos, de Él sería la culpa que yo me condenase... nunca más lejos de la realidad. El Creador no se equivocó, somos consecuencias de su Amor, nos quiere con Él toda la eternidad, nos lo dio todo y le fallamos, defraudándole no sólo a Él, sino a toda la creación. Nos dio una segunda oportunidad, con un coste tan grande para la divinidad de Dios que, si lo pensamos bien, nunca podremos pagarle su generosidad infinita... descendió su naturaleza a la nuestra, haciéndose hombre con todas sus consecuencias, incluidas la dificultad para obedecer al Padre, le costó sudar sangre, temblar de miedo y desesperación... Imaginaros a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre y Dios mismo, temblando de miedo por nosotros, llorando desesperado por el miedo a sufrir la Pasión y morir crucificado, sudando gotas de sangre, tembloroso, irritado y desafiante, con sus pupilas dilatadas en la oscuridad de la noche, sus miembros tensos, las manos cerradas y apretadas, casi sin sostenerse de pie... Cae de rodillas, gacha la cabeza, negándose a si mismo haciendo honor a su naturaleza humana... Recapacita... ¿tengo fe o no la tengo? Se repite una y otra vez mientras sus labios tiemblan de pavor... "Padre, tengo fe, si, tengo fe, amo a tus hijos como tu los amas... Hágase en mi según tu voluntad", tras lo cual inspiró profundamente y se relajó porque la confianza en Dios es el mejor relajante y la mejor droga de la felicidad... así es, estar al lado del Padre, caminar de la mano del Espíritu Santo y seguir la Palabra es la Vida...

    Y por si fuera poco con la segunda oportunidad, sabemos de su MISERICORDIA INFINITA. Desde luego el que se condene es porque quiere. Si amigos, si que Dios nos ama infinitamente.

    Ana Borrero, madre de un sacerdote seguidor de nuestro blog, carmelita de corazón, mañana tiene consulta con el oncólogo. Él reza siempre por todos nosotros y nos pide que recemos por su madre. Unámonos todos a sus rezos y a sus ruegos y pidamos por ella. Marian, de 40 años, ha sido intervenida de cancer de colon, necesita de nuestro compromiso en la oración por su salud. Al igual lo haremos por Anabel, que ha recaído tras la intervención y eso es muy duro para quien padece esta enfermedad, acompañémosla y robémosle parte de su dolor para que le sea más llevadero. Rezamos todos juntos por ellas y le pedimos con mucha humildad, pero con firmeza, a nuestro Padre que nos trate como hijos suyos que somos y nos conceda lo que pedimos, que no es otra cosa que la salud para todos y cada uno de nuestros enfermos. Virgen del Carmen ayúdanos, reza y ruega con nosotros, en comunión de los santos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma. Amén

    ResponderEliminar
  2. Podemos pedir en este blog por uno o por otro, porque su situación sea mas delicada en este momento, para no dejar un instante de chinchar a nuestro Beato y a nuestra protectora para que nuestro Padre no nos olvide, que sepa que no cejaremos de rezar por ellos. Esto no quiere decir que no recemos por los demás, que quedan en el olvido, todo lo contrario, porque somos consciente que rezar por cualquiera de ellos es rezar por todos. Nos encantaría tener noticias de sus mejorías, para agradecerle a Dios, o de sus retrocesos, para insistir en la oración y en los ruegos.

    ResponderEliminar
  3. Mis oraciones por la mejoría de tod@s l@s enferm@s y para que sus familias tengan el consuelo que necesiten en cada momento. Te lo pedimos Señor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches:
    Seguimos unidos en la oración por todos los enfermos, sus familiares y por todos los que están pasando por una situación delicada.

    ResponderEliminar
  5. Mis oraciones por todos los enfermos que se encuentran en situacion mas grave ,que Dios nuestro padre les de fuerzas para seguir luchando .por todos los demas enfermos del bloc que estamos mal pero mas llevadero por las familias señor ten piedad.AMEN..

    ResponderEliminar