domingo, 18 de febrero de 2018

"Jesús le dijo: "No tentarás al Señor, tu Dios"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"El diablo llevó a Jesús a la ciudad santa, 
lo puso en el alero del templo y le dijo:
 "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
 "Ha dado órdenes a sus ángeles acerca de ti 
y te sostendrá en sus manos, para que tu pie no tropiece en las piedras". 
Jesús le dijo: "No tentarás al Señor, tu Dios" (Mt. 4, 5-6).

Jesús sigue en el desierto enfrentándose a la realidad, en las mismas tentaciones a las que nos enfrentamos todos... ayer nos parábamos en la tentación "del tener", y éramos puestos en guardia, por la misma palabra de Dios, referida por Jesús: "no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios..." ¡¡tenemos que creernos esta verdad y sacar de ella argumentos para hacer frente a las seducciones de "otras voces" aduladoras y engañosas que nos asaltan!!...

Hoy, tenemos delante la tentación "del poder", a la que Jesús hace frente, con la misma arma que utilizaba ayer, y con la que cortaba el diálogo que pretendía desde la apariencia falsa del dominio sobre las cosas, incitarle a creer que podemos controlar la existencia, prescindiendo de Dios, modificando sus planes sobre nosotros... Susurra el tentador al oído sin demora: "desde tus aspiraciones, hazte dueño de todo"... a lo que Jesús rotundamente responde: "no tentaras al Señor tu Dios"...


No podemos salirnos de nuestras capacidades, que son limitadas -no recortadas- y que nos remiten a la confianza total en Dios que es quien nos conduce, mientras recorremos este tiempo limitado de "cuarenta días" de prueba y sufrimiento, que es la vida sobre la tierra, hacia la verdadera plenitud de nuestro ser... 

La cuaresma es un tiempo adecuado para darnos cuenta y despertar a esta conciencia de hijos, dejando a Dios ser Dios, y aceptando ser moldeados por su voluntad y sus deseos, en los que hemos sido creados para ser amados...  No hacemos este camino sin consuelos... Él viene con nosotros, y el mismo Jesús nos enseña con sus actitudes a vivir en estas coordenadas, haciéndonos ver dónde tenemos que ser fuertes en la voluntad, para que no torzamos la dirección en las sendas que Dios mismo, ha tenido a bien, abrirnos a su paso... 


Aprovechemos la gracia... valoremos el interés de Dios en ayudarnos a dar a las cosas el valor que tienen, y tomemos en serio los medios que la iglesia acerca hasta nosotros en la liturgia y los sacramentos... Nuestra cultura hace oídos sordos a estas llamadas, pero nosotros debemos pararnos a escuchar y no pasar de largo ante ello...

Recemos una vez más, unos por otros y no perdamos este norte que nos marca la dirección correcta... Recordemos a los enfermos del blog... a todos, uno a uno.. también a sus familias... seguimos siendo conscientes de que hay muchos peregrinos de la confianza pasando momentos duros y difíciles, acogidos con esperanza a la fuerza de nuestra comunión... Porque sabemos que es poderosa la intercesión de los santos, miramos al cielo amparados en la protección del Beato Tito, y unidos confiamos nuestras súplicas, ayudándonos a mantener la fe alerta y despierta... No dudamos que el cielo sostiene a cada uno, a la vez que consuela y fortalece a todos en el dolor, ayudándoles a encontrar sentido a esta situación que no entendemos... Dios sabe que pedimos la salud para todos y Él nos puede conceder lo que pedimos... Creamos... confiemos... esperemos...
"confiando en el Señor no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

4 comentarios:

  1. "El diablo llevó a Jesús a la ciudad santa, 
    lo puso en el alero del templo y le dijo:
     "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
     "Ha dado órdenes a sus ángeles acerca de ti 
    y te sostendrá en sus manos, para que tu pie no tropiece en las piedras". 
    JESÚS LE DIJO: "NO TENTARÁS AL SEÑOR, TU DIOS" (Mt. 4, 5-6).

    Que fuerte es. Que fuerza tiene. Es tremendamente poderoso y maligno...

    Es el mismo que se atrevió a tentar a Jesús en el desierto. No ha cambiado para nada o quizás esté aun más fuerte en estos tiempos de crisis espiritual y de gran endiosamiento de lo material. ¿Cómo vencerle?... ¿Es la oración suficiente? Yo sólo se que es muy difícil, porque tiene mil mañas para apartarte del camino, domina la oportunidad y te conoce a la perfección, sabe lo que predomina y lo que anhelas y muchos años de experiencia -"Más sabe el diablo por viejo que por diablo"-... ¿Cómo luchar contra esas habilidades? Tenemos que ayudarnos unos a otros, aconsejando cristianamente siempre será buen consejo; ser consciente de nuestra debilidad y naturaleza infiel e instintiva; tenemos que usar las armas que Jesús nos muestra, siendo la misericordia la mejor medida de la humildad que necesitamos; no somos dueño de nada por mucho que creamos que podemos ser dueño del mundo, no atesoremos lo que nos puede lastrar para acercarnos a Dios; tenemos que comenzar perdonando como el Padre nos perdona, eso aleja de nosotros el poder maligno de las tentaciones... no hagamos caso de los falsos consejos y halagos de aquellos que quieren hacernos creer que la Palabra es sólo una antigualla, cosa de clérigos que sólo quieren dominar nuestras vidas; ni tampoco persigamos riquezas en perjuicio de los demás, porque después no vendrán los angeles del Señor a recogernos, sino que serán los angeles expulsados a los infiernos los que gozarán al robarle un alma a la Gloria de Dios.

    "No tentarás al Señor, tu Dios"... por si había alguna duda, nuevamente Jesús se reafirma en su identidad Divina, Dios. Él vence a Satanás, se le enfrenta con descaro y firmeza... se que nosotros no somos Jesús, pero esa es la manera... "aléjate de mi, no me tientes, fuera de mi presencia, te esperaba, o ¿crees que estoy solo?... en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... lo ves, estoy muy bien acompañado... Padre Nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre"... Si, seguro que volverá, pero, cada vez, estaré más preparado para rechazarlo.

    Mientras leo lo que ha escrito Sor Constancia de la Confianza, pienso en lo cabreado que tiene que estar ese ladrón de almas... -le he añadido otro nombrecillo más a la Madre Maestra, que hace más justicia a su dedicación a nuestro blog, en definitiva a nuestros enfermos- Me consta, porque lo evidencio, que ella, junto con las demás Carmelitas Calzadas de Clausura de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor, dedican todos los días oraciones en comunión de los santos con nosotros, por la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de todos y cada uno de los enfermos. Eso nos consuela y nos anima, el saber que religiosas con tanta fe, confianza y tan cercanas a la Santísima Virgen y a su Divino Hijo, rezan con y por nosotros, especialmente por los enfermos. Padre Nuestro que estás en los Cielos, concédenos lo que te pedimos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Dantigicado sea du nombre venga a nosotros tu reino ,psra ayudarnos a todos los enfermos del bloc,a nuestras familia y ademas tambien aunque no esten en el bloc .Hagase su voluntad. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos... En la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día... Por todos los enfermos del blog y sus familias para que consigan la salud y el consuelo. Reina de la oración, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Rezemos para que Dios nos vendiga a todos los enfermos del blog para que tengamos Esperanza y mucha Fe y para que los mas pequeños Mejoren y nos de buenas noticias Amen

    ResponderEliminar