jueves, 11 de enero de 2018

"No necesitan médico los sanos, sino los enfermos"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Los escribas de los fariseos, al ver que comía Jesús con pecadores y publicanos, 
decían a sus discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".
Jesús lo oyó y les dijo: "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. 
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores" (Mc. 2, 16-17).

Son varias las vertientes desde donde se puede contemplar la escena que tenemos delante... varios son los sujetos que la conjugan, y ojalá, sea la actitud de Jesús la que nos absorba la atención y captemos nítido su mensaje; no tanto en referencia a la polémica provocada por los que quieren esconderse detrás de las apariencias -señalando el pecado de los otros-, sino por la acogida a la oferta de perdón y misericordia que Jesús brinda a quienes Él mismo quiere sacar de sus errores, tomando la iniciativa de venir a hospedarse a su casa, dando impulso con este gesto a un cambio de vida, que asuma la conversión y las "reglas de juego" para la convivencia, y que Jesús facilita con su propia cercanía y amistad...

Nos cuesta captar la tragedia que el pecado produce en la vida humana... pero el verdadero objetivo de Jesús al venir a vivir entre nosotros es capacitarnos a descubrirlo y darnos pautas para no dejarnos atrapar por sus garras... Dios nos creó libres, pero tenemos que optar por serlo... el pecado nos ata y fácilmente nos descubrimos desorientados... seducidos... envueltos en su mentira... debilitados por sus efectos... y, de espaldas a la verdad, toda contradicción se torna amenaza y autodefensa... 


Jesús que nos mira siempre en nuestras posibilidades, nunca en nuestros errores, nos tiende el lazo para enseñarnos a ser justos... sinceros... generosos... Él se hospeda en nuestra casa y poniendo los ojos sobre las cosas, nos hace caer en la cuenta de cómo se construye sin destruir y como se comparte sin competir... Cierto, que cerca de Jesús, nuestra mirada se purifica y nuestros valores fluyen al servicio de los otros, sin que quedemos mermados al entregarlos, sino crecidos nosotros y multiplicados los dones que ofrecemos... 

Sintamos a todos dignos de la amistad de Jesús y procurémosla a todos como el mejor bien que podemos brindarles... la presencia de Jesús es sanadora siempre, y sólo quien la frecuenta queda sano y apto para hacer el bien y alegrarse del bien de los demás...


También hoy recemos unos por otros, sintiéndonos necesitados de la gracia que Jesús concede a los que le buscamos reconociéndonos indignos de ello, pero verdaderamente deseosos y necesitados.... Pensemos y recordemos a todos los enfermos del blog, uno a uno... también a sus familias... y queremos llevar al cielo nuestras súplicas a través de la intercesión del Beato Tito de quien queremos aprender confianza y fe, para no escandalizarnos de la cruz de Jesús cuando sufrimos... Queremos entrar en los caminos del amor de Dios, en tantos tramos desconocidos para nosotros, y estamos dispuestos a mantener la esperanza en su Palabra y su Presencia... siempre sanadora y liberadora...

Sabemos en quien hemos puesto la fe... Confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. Señor, cierto es q no somos dignos d tu gracia, pero la necesitamos, Te necesitamos tanto, tanto, tan cerca. Escucha nuestras súplicas y rezemos hoy x Maria del Mar y Nuria y q la Virgen del Carmen las tenga cerca. Dios t Salve Maria ...Amén.

    ResponderEliminar
  2. Beato Tito, ruega por nosotros e intercede por mi amiga Laura y por todos las personas del blog
    Amén

    ResponderEliminar
  3. "Los escribas de los fariseos, al ver que comía Jesús con pecadores y publicanos, 
    decían a sus discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".
    Jesús lo oyó y les dijo: "NO NECESITAN MÉDICOS LOS SANOS, SINO LOS ENFERMOS. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores" (Mc. 2, 16-17).

    Vino Jesús a este mundo a salvar, especialmente, a aquellos que estaban necesitados de Él, a los que estaban perdidos en el pecado y en la vida por la miseria y la enfermedad, y eso, en la época que eligió vivir, era un escándalo, y por ello sufrió el escarnio de todos los que tenían miedo de alguien que acaparara la atencion de esos descarriados, que los defendiera y luchara por ellos.

    La Palabra nos enseña a todos las obras que nos conduce a Él y también lo que nos aleja, para que seamos precavido y no nos desviemos del camino del Reino. También nos enseña el premio de seguirlo y el castigo de ceder a las tentaciones y al pecado. Pero lo más importante de todo esto es su misericordia, capaz de perdonar al más mísero pecador de los hombre si su arrepentimiento es sincero. Hasta el ultimo instante de nuestras vidas Jesús está con el brazo extendido y la mano abierta para asirnos y salvarnos de la muerte. Nos quiere con Él en cuerpo y alma, en el Cielo, por eso murió en la Cruz, y hará todo lo posible porque así sea.

    Confiemos en Jesús que decidió hacerse hombre para redimirnos del pecado y darnos la Vida Eterna. Todos los que seguimos este blog, tenemos fe y confiamos en sus planes, creemos que si rezamos juntos, en Comunión de los Santos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma, y vamos de la mano de la Madre de Dios, Nuestro Padre que está en los Cielos no concederá la salud de nuestros enfermos.
    Laura sigue necesitando de nuestras oraciones, les da fuerza el saber que rezamos por ella, porque sabe de nuestra fe y confianza. Adrian reza por nosotros y nosotros por él, nos necesita ahora más que nunca. Recemos por todos sin olvidarnos de ninguno, confiamos en nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  4. Recemos todos por Maria del Mar y Nuria, para que por la intercesión de nuestro Beato, con la ayuda de la Virgen del Carmen, su Hijo les conceda la salud. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Dios todo poderoso ayudanos a todos los enfermos delblom.,yahhb




    ResponderEliminar