martes, 16 de enero de 2018

"Les propuso otra parábola"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Les propuso otra parábola: 
"El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 
pero, mientras los hombres dormían, 
un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó" (Mt. 13, 24-25).

Es muy práctico Jesús en sus enseñanzas y bien merece dejarnos instruir por su Palabra... La conocida parábola del trigo y la cizaña -que bien merece unos días de reflexión- nos alerta a ser cautos contando con la presencia activa del mal, que inevitablemente convive con el bien desde el principio, haciendo estragos hasta el final...

El sembrador siembra la buena semilla en su campo, dispuesto a cultivarla en la espera ilusionada de recoger sus frutos... Quien siembra cizaña en el mismo campo -que no es suyo- se aprovecha de las buenas condiciones de la tierra, robando el terreno a quien se esfuerza y trabaja, para sembrar un fruto que es malo y que a la vez pone en riesgo el crecimiento de la buena semilla... Deducimos entonces, que el mal es una realidad objetiva, que sutilmente es introducida en la tierra por voluntad de un enemigo que la siembra... 


Es curioso observar cómo quien siembra el mal, se marcha... sabiendo que quien sembró la buena semilla cultivará la tierra, y este trabajo servirá para crecimiento de ambas siembras... convivir con la dificultad que da entrada al enemigo es nuestro campo de batalla de lo que Jesús nos quiere alertar y a ser posible defender, dándonos claves para que el fruto bueno siga creciendo hasta ser identificado, sin peligro de confundirse con otros frutos que parecen y no son, hasta que toman cuerpo y cada uno recibe su propio nombre...

Seguiremos escuchando a Jesús enseñarnos el camino del bien, e iremos aprendiendo a enraizarnos en sus criterios para crecer hasta dar los frutos que Él mismo espera, después de haber puesto su semilla en nosotros... el cultivo de la gracia es lo que nos capacitará para combatir el peligro de ser ahogados por la cizaña que también está sembrada...


Con este primer "esbozo" de la parábola, y desconfiando de nuestras solas fuerzas, pongamos la mirada en el cielo y pidamos ayuda para ser los hijos de Dios, que Dios quiere... Recemos como cada día unos por otros y ayudémonos a crecer en la fe hasta dar frutos de vida para este mundo... Demos los primeros planos a los enfermo del blog... -incorporamos hoy a Antonia Llanos ingresada recientemente por una hemorragia interna, en el deseo de ser una ayuda para ella en estos momentos mientras se recupera... También agradecemos al Señor los signos de esperanza que hoy han florecido entre nosotros... Las pruebas de Carmen Mestre son favorables... Juan Antonio empieza a remontar de la grave pancreatitis que padece... Anabel responde favorablemente al pos-operatorio de un tumor benigno en la cabeza- ...Noticias todas que nos animan a seguir pidiendo por todos los que cada día son el motivo que nos convoca...  para que todos, uno a uno, recuperen la salud, y la gracia no deje de aportarles su riqueza que les vaya capacitando para ser cada día mejores hijos de Dios, sabiendo dónde tenemos que poner los ojos y el corazón a la hora de vivir...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

11 comentarios:

  1. Hoy no podría empezar de otra manera que dándole gracias a Dios y a la Virgen del Carmen, Maria madre del Salvador, por concedernos esta alegría, que me consta es para todos los seguidores de este blog, del resultado negativo de las pruebas realizadas, en el día de hoy, a mi hija Carmem. Daros a todos las gracias por vuestras oraciones que nos llenan el corazón y nos dan fuerza, porque sabemos que estáis acompañándonos en esta batalla. Yo siempre digo, que rezar por uno es rezar por todos, y así debe de ser y así debemos de rezar.

    Hoy Antonio Caro se ha realizado pruebas, recemos todos para que sean satisfactoria. Casimira necesita nuestra fuerza y confianza para que a ella no le falte en esta etapa de su CURACIÓN. Laura Calero no se rinde, a pesar de que está en un momento difícil y duro, luchando y rezando por todos nosotros, con gran fe y confianza, porque está tan cerca de Jesús hace tanto tiempo, que deberíamos imitarla en el amor que le tiene y, que sin lugar a dudas, es correspondido... nos necesita y tenemos que pedir por ella con insistencia, para la gloria de Dios. Rosario Caro padece una terrible enfermedad, se desespera y sufre... no dejemos de acordarnos que juntos podemos hacer grandes cosas si la oración es sincera. Tenemos que ponernos a la tarea, insistirle al Señor, no dejarlo para después, que sepa que no nos amilanamos, porque sabemos que sólo Él puede cambiar el curso de estas vidas, que sin su presencia entre nosotros no somos nada, que lo amamos y que no puede defraudarnos porque nuestra confianza es como un roble, fuerte y arraigada en un terreno cultivado por la fe en la Palabra. Por su misericordia pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma, por su misericordia sabemos que Nuestra Madre nos acompaña y por su misericordia sabemos que nos concederá lo que le pedimos. Amén.

    LES PROPUSO OTRA PARÁBOLA, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
    pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

    Mantengamonos fiel a nuestra fe, a la Palabra, y no dejémonos desviar de nuestro camino. Habra muchos que nos tildarán de estúpidos, de ignorantes, de secta... intentarán enfrentarnos los unos con los otros, nos insultarán y achacarán los males del mundo... tenemos la mejor defensa, la razón por el amor al prójimo. Nuestro comportamiento en la comunidad nos situará donde merecemos los cristianos, de ahí la importancia de dar ejemplos, de los que podemos presumir, algunos muy significativos de forma colectiva, como Caritas Diocesana, las misiones repartidas por todos el mundo, hospitales y colegios en zonas del tercer mundo... son escudos que reflejan el amor del Creador sobre la comunidad, nos protegen de los dires y diretes que intentan meter cizaña y nos sitúa en un lugar privilegiado ante los ojos de Dios.

    Gracias Dios mío por los avances de Anabel y Juan Antonio. Nos unimos en oración por la nueva incorporación, Antonia Llanos.

    Recemos los unos por los otros, en Comunión de los Santos, Dios nos escuchará. Amén

    ResponderEliminar
  2. Por todos los enfermos y sus familias. Dios te salve María, llena eres de gracia... Amen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios x las buenas noticias de nuestra sobrina Carmen. Seguimos rezando x todos los enfermos de éste blog. Amén

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches primero darle la ENORABUENA a Carmen se lo que se siente y me alegra mucho asi que a seguir rezando por todos los enfermos del blog para que no perdamos la Fe y la Esperanza nunca que Dios nos Bendiga a todos Amen

    ResponderEliminar
  5. Bendito seas Señor, gracias por éstas buenas noticias que nos llegan, seguiremos rezando en comunidad por los enfermos del blog, con la intersección del Beato Tito Bransma y Nuestra señora la Virgen del Carmen Amén

    ResponderEliminar
  6. Bendito seas Señor, gracias por éstas buenas noticias que nos llegan, seguiremos rezando en comunidad por los enfermos del blog, con la intersección del Beato Tito Bransma y Nuestra señora la Virgen del Carmen Amén

    ResponderEliminar
  7. Cuando nos enteramos de estos resultados, una alegría grande nos entra hasta el corazón, y un agradecimiento nos rebosa por todos lados. Gracias Señor, gracias. Aumenta nuestra fe, que tengamos todo el día presente a tantas personas que se apoyan en tu misericordia , en las oraciones de todos juntos, con la gran intercesión del Beato Tito Brandsma y sobre todo de nuestra Madre del cielo, Nuestra Señora del Carmen, gracias Madre, cuida de todos los enfermos que sufren y dadle mucha confianza en tu Hijo, gracias a todos, porque el blog es una catequesis maravillosa para seguir adelante, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Beato Tito, ruega por nosotros e intercede por mi amiga Laura y por todos las personas del blog
    Ayúdame mi Señor a que los rezos sean más generosos y que las buenas noticias sigan floreciendo
    Amén

    ResponderEliminar
  9. Gracias Madre, gracias Trinidad santa por los buenos resultados de Carmen, gracias porque nos ayudan a despejar miedos, a tomar nueva confianza sin condiciones, a tomarnos de la mano en torno a vosotros, familia del cielo y alegrarnos de que no estamos solos en la vida, ni en la enfermedad.
    Como una velita encendida ofrecemos unos por otros nuestras oraciones, pero no oraciones angustiosas sino de esperanza, de fe, de confianza sin límites de que estamos participando del misterio del que Dios mismo nos hace compartir, con personas que hace unos meses ni conocíamos y que ahora formamos esta comunidad de fe del blog,tan querida y tan compañera.


    ResponderEliminar
  10. dar gracias por los resultados de Carmen a Dios nuestro Padre y seguir pidiendo por todos nuestros enfermos, rezar por todos y cada uno.Amen

    ResponderEliminar
  11. Todos los días tenemos motivos para dar gracias a Dios por la presencia entre nosotros de nuestros familiares enfermos que nos acompañan y nos muestran el camino de Jesús a través de sus dolencias. Tenemos que seguir teniendo Fe y Esperanza para que Dios siga sembrando su semilla en esos cuerpos enfermos de salud pero sanos de espíritu porque, aunque son "campos" doloridos, la simiente que en ellos crece brota con mayor vigor y pureza.
    Alegría por la sanción de Carmen y sigamos manteniendo la Esperanza para que nuestros enfermos y los que están en proceso de sanación continúen entre nosotros con su ejemplo de ánimo, entrega y Amor.

    ResponderEliminar