viernes, 3 de noviembre de 2017

"...más te vale perder un miembro, que ser echado entero en la gehenna"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Habéis oído que se dijo: "no cometerás adulterio". 
Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, 
ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sacátelo y tíralo. 
Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la gehenna. 
Si tu mano derecha te induce a pecar, cortátela y tírala, 
porque más te vale perder un miembro, que ir a parar entero a la gehenna" (Mt. 5, 27-30).

El tema del adulterio está también contemplado en la ley... Jesús no lo evita, y nosotros tampoco debemos hacerlo, aunque estemos muy influenciados por las modas de turno y nos parezca que todo "cuela", con tal de que lo decidamos nosotros libremente... Según la Palabra de Jesús no es así, y no lo debemos pasar por alto, porque Jesús es Maestro de vida y Él está entre nosotros para enseñarnos a vivir...

El cristiano tiene que ser, con la gracia de Dios, un hombre libre, que conoce sus límites y sabe que tiene que evitar el diálogo con lo que puede convertirle en un esclavo, induciéndole a pecar... el pecado deja siempre un lastre que va contra nosotros mismos, restándonos posibilidades... metiéndonos en la mentira y confundiéndoos en los principios básicos que tenemos impreso dentro de nosotros...


Ciertamente el evangelio va contracorriente, no para fastidiar al ser humano, sino todo lo contrario; la grandeza de la persona no debe ser desvirtuada, quedando reducida a lo más primario, entregada al instinto sin control... el amor tiene sus propios cauces... sus expresiones... sus exigencias... no podemos utilizar los medios saltándonos los fines, sin quedar heridos y mermados en nuestra dignidad... 

El cuerpo es templo de Dios... cerrarnos a esta Presencia que nos habita, cegados por las luces provocativas de lo puramente pasional, nos instala en unas perspectivas reduccionistas... inmediatas... egoístas... que terminan a un palmo de donde empiezan, generando -además- frutos baldíos, que dejan vacíos el corazón y el alma...


Escuchemos a Jesús y no hagamos oídos sordos a sus Palabras... limitémonos a escucharlas... si ponemos el corazón a la escucha, Ella sola (la Palabra) nos dará la interpretación adecuada, porque en la Palabra hay vida y en Ella está la luz para nosotros...

Ojalá nos dejemos instruir por Ella y seamos los hombres y mujeres que Dios quiere -aptos y comprometidos- para trasformar este mundo... Recemos entonces unos por otros, porque la fidelidad es un don de Dios y debemos disponernos a recibirla... El ser humano, sólo unido a Cristo, se libera del mal y resiste al pecado...

Ayudémonos a ser hijos de Dios, como Dios nos quiere... acudamos a nuestra cita diaria con la gracia y miremos al cielo desde la fuerza de la comunión... recordemos a los enfermos del blog, a todos uno a uno... -incorporamos hoy a Cristina recientemente diagnostica de un tumor cerebral y tiene que ser intervenida de inmediato... nos necesita y tenemos que ayudarle, dándole impulso a su fe y su confianza para que pueda enfrentarse con garbo a esta lucha fuerte, que todos sabemos lo que supone y lo que cuesta-... desde al intercesión del Beato Tito, elevamos nuestras súplicas a Dios para que nuestros enfermos recuperen la salud y Dios sea glorificado en cada uno, dando prioridad a la gracia que en definitiva, es lo que de verdad vale... confiemos y fiémonos de Dios que es nuestro Padre y os ama infinitamente...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

2 comentarios:


  1. "...MÁS TE VALE PERDER UN MIEMBRO, QUE SER ECHADO ENTERO EN LA GEHENNA"...

    Magnifica exposición de las Madres Carmelitas de Villalba del Alcor, avisándonos de las consecuencias del pecado e incidiendo una vez más en la Palabra como único camino de salvación para los cristianos:

    "Escuchemos a Jesús y no hagamos oídos sordos a sus Palabras... limitémonos a escucharlas... si ponemos el corazón a la escucha, Ella sola (la Palabra) nos dará la interpretación adecuada, porque en la Palabra hay vida y en Ella está la luz para nosotros..."

    Solo los que no quieran oírla, los que no se dejen conducir por el Espíritu Santo que habita en nuestro Interior, quien ofenda a nuestro Creador una y otra vez sin arrepentimiento... serán los que acompañarán al Diablo toda la eternidad.

    Es hoy día fácil caer en la tentación y en el desorden del cuerpo y de la mente, zigzagueando por las tentaciones, sin control de los impulsos más primitivos. Debemos saber que Dios es Misericordioso y siempre nos da la oportunidad de volver a su rebaño... sólo tendremos tiempo hasta el imprevisto momento de la muerte... Cuando no sepamos como defendernos de las tentaciones, pensemos en la Resurrección y el Juicio Final donde se nos juzgará y tendremos que dar cuenta de nuestros actos... La balanza de la Justicia de Dios será implacable.

    Cristina necesita de nuestras oraciones... de este grupo lleno de confianza en la Voluntad Divina, que reza y ruega en Comunión de los Santos... pedimos la intercesión de un mártir, Beato Tito Brandsma, que fue capaz, por amor a Dios, de renunciar a su propia libertad y a su vida... sabemos que la Santísima Virgen María nos acompaña en esta intercesión por la salud de todos y cada uno de los enfermos... Padre nuestro que estás en los Cielos, concédenos lo que te rogamos.. nuestra fe es grande y estamos llenos de esperanza.

    ResponderEliminar