Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.
Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.
Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.
Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.
Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.
Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.
¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!
"Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza,
porque les enseñaba con autoridad y no como sus escribas" (Mt. 7,28).
Si nos hemos metido de lleno en el contenido del discurso del Reino, proclamado por Jesús, una vez que lo hemos escuchado de sus labios en su totalidad, de forma pausada... reflexiva... meditada.... podemos reconocer qué sensaciones provoca en nosotros esta concesión de la realidad, y si estamos dispuestos a implicarnos en esta propuesta...
La gente que escuchó a Jesús, estaba admirada... comparaba este discurso a otros que escuchaban de manera habitual en el ámbito religioso... y, qué diferente el eco y la motivación provocada por estas Palabras "disonantes" y "contra-culturales", que aún no tienen espacio, como no se lo demos dentro de nosotros... y será entonces, desde nuestras actitudes, desde donde las proyectemos en el vivir de cada día... sólo así acercamos el Reino... ""hacemos el reino""...
Celebramos hoy en la liturgia la solemnidad de Jesucristo Rey del universo... ¡¡buen broche para afirmar su Palabra con un acto de fe, y el compromiso de alistarnos a sus filas y adherirnos a su reino...
Reino de paz y justicia... Reino de vida y verdad...
Reino que sufre violencia... Reino que habita en nosotros...
Reino que ya ha comenzado... Reino que no tendrá fin...
anunciemos este reino y seamos de los que viven en Él...
Acudamos a nuestro encuentro como cada día y recemos unos por otros desde la fuerza de la comunión... acojámonos, como solemos hacer, a la intercesión del Beato Tito y miremos al cielo con el corazón suplicante... recordemos a los enfermos del blog... a todos,. uno a uno... hagamos especial hincapié en los más pequeños que están pasando trances duros... -Irene nos sigue necesitando mucho... ella y sus papás... Laura de 8 años, que incorporamos hoy, hospitaliza dese hace dos meses con leucemia... Alonso de 3 años, por el que ya rezamos, que gracias a Dios mejora, pero aun necesita refuerzo- ... y todos sin excepción, porque para todos pedimos la salud junto con la fortaleza.... la esperanza... la paciencia... y la confianza que alimente la fe y que a su vez se alimente de ella...
Confiemos en el Señor a ciegas.... fiémonos de su amor y de su Palabra... Él gobierna cielo y tierra, y en su Voluntad, somos todos amados infinitamente... no quedaremos defraudados... sigamos cultivando la raíz, a la espera de la calma que llegará...
Beato Tito, ruega por nosotros...
Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.
Padrenuestro – Ave María – Gloria …
Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, de momento se nos vienen a la cabeza montones de términos: coronas, palacios, poder, fuerza, dominio… Sin embargo ese no es Nuestro Rey. Jesús aparece como rey desde un trono bien distinto al que se podría esperar: desde la Cruz. No trae con Él ni oro, ni corona, ni palacio, y sin embargo, es más Rey que todos los reyes que han aparecido a lo largo de la historia.
ResponderEliminarDios Padre ha querido entregar a Jesús toda la creación y Él es el verdadero Rey de todo el universo. Pero lo más importante para nosotros tiene que ser que deseemos de verdad que Jesucristo sea nuestro Rey, al que le entreguemos nuestro corazón y del que queremos que nuestra vida dependa. Él no se impone por la fuerza sino por el amor y sólo reinará en nosotros si le abrimos las puertas y le decimos con sinceridad y verdad: “Quiero que reines en mí”.
Que reine en nosotros trae consigo dejarle que Él escriba nuestra historia, no revelarnos ante su voluntad aunque ésta, como todos los peregrinos de este blog sabemos, tenga forma de dolor o de cruz.
En esta última fiesta del tiempo ordinario vamos a pedirle a Cristo que siempre reine en nosotros, en nuestros corazones, en nuestra vida, en todas nuestras acciones… Él nos sigue preguntando: “¿me dejas que Yo sea tu Rey?, ¿me dejas que Yo gobierne tus actos?, ¿quieres confiar definitivamente en Mi y saber que Yo te voy a conducir, como un buen pastor, por verdes praderas y fuentes tranquilas?” Vamos a decirle que sí, que aunque caminemos por cañadas oscuras, no vamos a perder la confianza en Él porque nuestro Rey y Señor nos cuidará.
Que el Padre Tito y Nuestra Santísima Madre intercedan por todos nosotros y nos ayuden a entregarle al Rey del Universo nuestra voluntad y todo lo que somos.
Sigo rezando por todos y cada uno de vosotros todos los días, aunque tarde en aparecer por el blog estilográficamente.
Vuestra hermana en el Carmelo, Sor Mari Carmen.
Hoy se celebra la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Para mi familia, Cristo Rey es muy próximo y querido, porque mis hijas estudiaron en el Colegio de Cristo Rey en Sevilla (en la calle Betis) y la más pequeña, Lola ha estado viviendo estos años pasados en la Residencia de Cristo Rey de Santiago de Compostela (en Rua Nova), muy cerca de la catedral, donde cualquier visitante puede hospedarse a unos precios muy económicos.
ResponderEliminarEs Cristo un Rey para toda la eternidad, rey para todos los que queramos abrirnos a sus enseñanzas, dueño y señor de nuestra alma, para que dejándonos llevar por ellas, ganemos el Reino. Como dice Sor Mari Carmen, carmelita de clausura de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor, Cristo no es un rey de poder, de fuerza, de corona de oro... es un Rey con corona de espinas y con mucho amor para dar, que sólo nos pide amor al prójimo, en especial a los más necesitados.
Acompañamos muchas veces en procesión por la calle Betis y Triana a Cristo Rey, un niño coronado, que los alumnos del colegio, que lleva su nombre, lo llevaban sobre sus hombros, mientras otros le acompañaban en fila, que costaba a veces llevar ordenada, con una vara reseña del Colegio Cristo Rey de Sevilla. Hoy le pedimos al Niño que nos reina por todos los niños enfermos de nuestro blog... Laura, nueva incorporación, Irene y Alonso y todos los demás... también pedimos por sus familiares para que el Rey del Universo les de fuerzas... pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma, por la salud de todos y cada uno de los enfermos, con la ayuda de la madre de Dios, la virgen María Santísima.
Rezo por ellos .
ResponderEliminarAMEN