lunes, 13 de noviembre de 2017

"Cuando recéis, no uséis muchas palabras"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Cuando recéis, no uséis muchas palabras, 
pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. 
Vosotros orad así:
Padre nuestro que estás en el cielo"... (Mt. 6, 7-13).

Si nos acercamos a la oración del padrenuestro con los preámbulos que antes le hemos escuchado a Jesús, es fácil caer en la cuenta, que no es el  padrenuestro cualquier oración, ni se debe rezar el padrenuestro de cualquier manera... pero sí debemos remitirnos a esta manera de orar, cuando queramos hacer este camino de relación con Dios, que nos capacita para ser hijos suyos y hermanos entre nosotros...

Lo dijimos en su día:

"se trata de saber con quién nos disponemos a entablar relación filial y confiada, y adoptar ante su Presencia, una actitud reverente, humilde, de reconocimiento... somos criaturas ante su Creador... y no sólo lo sabemos y lo aceptamos, sino que lo proclamamos alabando su Majestad: Santificado sea tu Nombre... reconociendo sus designios: venga a nosotros tu Reino... queriendo sumergirnos en ellos: hágase tu Voluntad"...
"Con el corazón sobrecogido entonces, porque el misterio nos sobrepasa, nos sentimos criaturas y entregamos a Dios nuestra confianza... solicitando ahora la providencia para cada día... "danos hoy el pan... o danos el pan para hoy"... nos disponemos a perdonar para ser perdonados, pues nosotros mismos decimos al rezar"... "perdónanos, como nosotros perdonamos"... pedimos el auxilio del cielo para hacer frente con éxito a las seducciones del mal, porque nos sabemos vulnerables, "no nos dejes caer en la tentación"... y porque sabemos que el mal es una realidad objetiva y operativa en el mundo, suplicamos a Dios, "líbranos del mal"...


Es la oración del cristiano por antonomasia -la nuestra-, donde están los contenidos en los que tenemos que profundizar, como buenos hijos de Dios... volvamos una y otra vez a ello, dándonos cuenta de cada palabra y dejando que sea el Espíritu Santo quien la dicte a nuestro corazón... sólo así, al decirla, "resonaremos" su mismo aliento, para que de verdad recemos con fruto y veamos la maravilla de la gracia en la sencillez de cada día...

Bien dispuestos entonces, tengámoslo presente hoy al rezar, en comunión unos con otros... Miremos al cielo confiados y amparándonos en la intercesión del Beato Tito, presentemos a los enfermos del blog... a todos, uno a uno... también a sus familias... -incorporamos hoy al Pequeño Helio, de tres años que es autista y no habla y queremos esta gracia de nuestra oración compartida... también a José diagnosticado de cáncer linfático, dispuesto a la lucha y hay que ayudarle-... para que la gracia nos asista en este camino duro y difícil por el que pasamos y desde nuestra fe humilde, constante y perseverante nos sea concedida la salud para ellos, con el consuelo, la fortaleza, la paciencia y la esperanza para mantenernos firmes, dando a Dios un voto de confianza... Él no nos va a defraudar...


Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

2 comentarios:

  1. Seguimos pidiendo lo mismo señor mejorar y ayudarnos a no perder la fe señor danos fuerzas .AMEN.

    ResponderEliminar
  2. "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, 
    pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. 
    Vosotros orad así:
    Padre nuestro que estás en el cielo"... (Mt. 6, 7-13).

    No quiere Dios que nos perdamos en mil oraciones, muchas de ellas de dudoso origen y en gran medida presuntuosas. Sabemos de una oración que engloba gran parte de la doctrina cristiana y que fue el mismo Jesus quien nos la enseñó. Es la que rezamos tantas veces y de las primeras que nos enseñaron nuestros padres o catequistas: EL PADRE NUESTRO, con la que iniciamos las oraciones de nuestras peticiones cada día. Ya la tratamos a fondo en este blog y quedó bien claro su significado y su importancia, por lo que no voy a volver a entrar en ello en este momento.

    Para mi es muy importante hablar con Dios, en sus tres Personas. Tenemos que hablar con sencillez y sinceridad, como se le habla a un padre o a un amigo, demostrándole siempre amor como Él nos ama. Yo le pido como lo que es y como lo que puede, le pido protección y fe porque se de la fuerza de las tentaciones, le pido perdón porque se de su misericordia, le pido consejos porque se de su sabiduría, le cuento mis cosas y mis inquietudes porque se de su paciencia con nosotros, le cuento mis alegrías y mis penas porque se que siente conmigo... le cuento todo.

    No debemos de imponernos un horario estricto para orar y hablar con Nuestro Padre, cualquier momento es bueno. Yo les aconsejo, que aunque sabemos que el Espíritu Santo nos acompaña continuamente, lo visitemos de vez en cuando en el Sagrario, Jesús Sacramentado está presente en el Altar y allí mirándolo y orando en silencio, postrándonos ante su Omnipotencia, entregándole nuestro amor, adorándolo... o simplemente meditando o pensando en la vida. Allí está Él y nos guiará.

    Pedimos por Helio, de tres años, y por su familia; también por José y su familia. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de todos los enfermos. Nuestra madre nos lleva de la mano ante Nuestro Señor al que le rogamos nos conceda lo que le pedimos.

    Damos gracias a Dios por la mejoría de Mercedes Castro, muy mejorada tras la intervención del ojo.

    ResponderEliminar