martes, 10 de octubre de 2017

"...padeció bajo el poder de Poncio Pilato..."


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Padeció bajo el poder de Poncio Pilato"
El misterio de Cristo, Dios y hombre verdadero, lo vemos del todo enmarcado en la historia... situado en el tiempo... sometido a las circunstancias... no es nuestra fe una ideología, sino una experiencia con datos y efectos... con consecuencias reales...

La Redención, como la Encarnación, es un acontecimiento que no se sale de lo real, sino que más bien lo explica y nos facilita la lectura de los hechos, que según desde el plano que los valoremos, obtendremos unos efectos u otros... el pecado mediatiza y condiciona, quedándose con la libertad del ser humano, y Dios que lo sabe y le importamos, toma la iniciativa de hacer frente y luchar a favor nuestro, para obtenernos la victoria y ayudarnos a conquistar la  libertad... 


Cuando nos paramos ante los hechos, no con espíritu critico, sino contemplativo... receptivo... el Espíritu nos va trabajando y vamos tomando conciencia del precio a que fuimos comprados... la vida cristiana tiene hoy los mismos efectos ante el poder y la cultura del momento... los valores del reino son eclipsados por la inmediatez de los ídolos y mantenernos en la brecha tiene el riesgo de hacernos esperar, para ver a Dios, vencer a las fuerzas oscuras del mal...

El ejemplo de Jesús puede darnos impulso o acobardarnos... por nuestras solas fuerzas, ciertamente volveremos la mirada atrás... si quien estaba en el cielo, y es Dios mismo, no le importó llegar hasta nosotros y hacer este camino de dolor para encender nuestra esperanza, seamos valientes y hagamos ante Él un acto de fe, reverente... decidido... firme... agradecido... 


Vamos a rezar como cada día, porque cada día valoramos más nuestra fe... el dolor es parte de la vida pero hay respuesta eficaz para iluminarlo... pensemos unos en otros y tendámonos la mano de la oración... recordemos en especial a los enfermos del blog... todos, uno a uno...-incorporamos hoy a Mercedes Castro que padece glaucoma y tiene que ser intervenida y necesita un apoyo para estos momentos que suman dificultad a su situación de minusvalía-... miramos al cielo, porque allí está nuestra paz... acudimos a la intercesión del Beato Tito, y ponemos en común nuestras súplicas... no dudamos que nuestra fe, dará fruto por la confianza... en El Señor ponemos nuestra mirada y aguardamos pacientes su misericordia...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

2 comentarios:

  1. AL TERCER DIA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS SUBIÓ. AL CIELO Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS TODOPODEROSO.........SEÑOR RADRE POR INTERSECON DEL BEATO TITO AYUDANOS PARA QUE LOS ENFERMOS MEJOREN Y DISMINUCHA QUE CADA VEZ NOS ENC

    ResponderEliminar
  2. No vino a pasearse el Hijo de Dios a la Tierra, vino a sentirse hombre judío de su época y a vivir como cualquier otro de su pueblo, ocupado por los romanos y acosado por las leyes romanas y las suyas propias. Jesús se compromete con el Padre y con su pueblo. Al primero, con una obediencia ciega a sabiendas de lo que iba a sufrir -humillaciones, tortura física y psíquica, ver sufrir a sus discípulos, pero sobre todo a su madre, muerte en la Cruz-, más aún, como sabemos, de su naturaleza Divina; al segundo se compromete, por amor, a salvarlo de la muerte, a darle la vida eterna que había perdido por el pecado original. Se deduce de la vida del Salvador, que creemos al cien por cien si verdaderamente somos cristianos, que Jesús es bondad y misericordia infinita, demostrando una humildad y un amor que debe hacernos recapacitar a todos y servirnos de ejemplo en nuestra relación con nuestro prójimo, linea de compromiso de su Iglesia.

    Quedó Poncio Pilatos, para ser un personaje de la filmografía, con las manos siempre manchadas de sangre, a pesar de que se las ha lavado millones de veces. Personaje que tuvo la oportunidad de ser un héroe en vez de un villano, si tiene el valor de hacer justicia y salvar al Rey de todo lo creado. Es verdad que la historia de la humanidad hubiese seguido otros derroteros que difícilmente me puedo imaginar.

    Recemos todos juntos por Mercedes Castro, necesita de nuestras oraciones para que por la intercesión del Beato Tito Brandsma, la Virgen Madre de Dios medie ante su Hijo por su salud. Seguimos rezando por Sor Clara, Jesús tiene que saber como deseamos la curación de esta mujer entregada a la contemplación, que lo ama profundamente. Igualmente rezamos, en Comunión de los Santos, por todos y cada unos de los enfermos. Confiamos en la Santísima Trinidad, confiamos en que acogerá nuestros ruegos y nos concederá lo que le pedimos. Amén.

    ResponderEliminar