martes, 3 de octubre de 2017

"Líbranos del mal"


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


El mal es una realidad objetiva, que opera en el mundo y entre nosotros, ante la que el ser humano se encuentra desprovisto y sin recursos para hacer frente de manera efectiva y eficaz, viéndose por el contrario envuelvo en su "garras" y presa de su seducciones y engaños...

Quiere el Señor librarnos de esta "tragedia" tan común, a la que no siempre damos toda la importancia que tiene... y nos pone en guardia indicándonos dónde está el arma para vencer esta batalla a la que somos sometidos por fuerzas externas a nosotros y más fuertes que nuestra misma capacidad...


Hay que rezar para ser buenos hijos de Dios y acoger la gracia que acerca Dios a nosotros, para que se realicen sus designios... El mundo no ha sido creado al azar, ni el ser humano está puesto en él para quedarse a medio camino... Dios vela por cada uno de nosotros y nos revela a qué peligros hemos de enfrentarnos y cómo podemos salir victoriosos en esta batalla que es impuesta, pero que no tiene poder, cuando es la gracia la que le hace frente...

Jesús está enseñándonos a rezar... y como buenos discípulos hemos de seguir su enseñanza... nos centra, con esta oración en la dinámica de la relación filial, dando a Dios su sitio... y colocándonos en el nuestro, nos abre el espacio más amplio que el ser humano puede transitar: habitamos al interior de Dios mismo y somos llamados a ampliar esa relación filial en la fraternidad universal...


No es cualquier reto el que tenemos delante de nosotros... sería bueno tomar consciencia y ser coherentes... a partir de ahora, cada vez que recemos esta oración, dentro de nosotros tienen que brotar actitudes diferentes y tenemos que hacer concordar lo que decimos y cómo lo hacemos vida...

Vamos, como cada día, a encontrarnos unos con otros y vamos a ayudarnos mutuamente ofreciéndonos nuestras oraciones y acogiéndonos a las oraciones de los demás.... sigamos creciendo la comunión... recordemos a los enfermos del blog... -tengamos un recuerdo especial hoy por Manuel Martín Coronado que necesita un empujón... también Blas necesita refuerzo-... todos los demás, uno a uno... también sus familias... miremos al cielo y pongamos nuestras súplicas ante nuestro fiel intercesor,  Beato Tito..  el cielo sin duda dará respuesta a nuestra fe, mientras nosotros seguimos cultivando nuestra confianza... Dios lo puede... Dios lo hará...


Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. MAS LIBRANOS DEL MAL. AMÉN

    Estoy convencido, que como para mi, para muchos de los seguidores de este blog, que haya seguido estos días anteriores su lectura, cada vez que que recemos el Padre Nuestro su significado será más rico y nos aportará mucho más que nos ha aportado anteriormente. Este ir desgajando una a una las frases que lo componen e intentando encontrarle un significado cristiano más amplio, a mi personalmente, y espero que a todos ustedes también, me ha hecho recapacitar en profundidad con esta oración que rezaba habitualmente de forma rutinaria. Tenemos que agradecer a las Carmelitas de Clausura de la Virgen del Carmen de Villalba Del Alcor, la constancia y paciencia cada día para instruirnos en la Palabra y acrecentar nuestra Fe en Cristo Resucitado.

    Claro que Nuestro Padre desea librarnos del mal que quiere apoderarse nuestra alma… para ello nos da todas las claves… el que no se libra es porque no quiere… ¡¡¡Por nada, de éste y el otro mundo, quiere perdernos nuestro Padre!!!… nos creó para permanecer con Él eternamente… además cuando ya lo veamos todo perdido, cuando estemos a punto de hundirnos en las tinieblas… donde Satán se siente triunfador, mofándose del Salvador, de nuestro Redentor… ¡¡si!! de ese que dio la vida por todos nosotros, que se dejó pisotear, humillar, escupir, clavar en una cruz, al que le dieron de beber vinagre y sal cuando su sed era insaciable, que antes de morir perdonó al mundo -¿qué si no podría hacer el Dios del amor, sino perdonar a sus verdugos?, y que murió por una lanzada en su costado que le atravesó el corazón… SAGRADO CORAZON DE JESÚS, EN TI CONFIAMOS… no nos hundamos del todo en las tinieblas… Dios siempre está alerta a nuestro arrepentimiento, mucho más importante para Él que el pecado cometido… siempre nos lanza el salvavidas -nunca mejor dicho- de la MISERICORDIA… agarrémonos con fuerza a la Verdad, a la Palabra, vayamos de su mano, abramos nuestra alma al Espíritu Santo, dejémonos llevar y triunfaremos sobre el mal, si o si.

    Muchos pensaremos ¿y los males que nos golpean en la vida: enfermedades, catástrofes naturales, guerras, violencia… porqué consientes eso Señor, porqué lo permites…? Somos tus hijos, protégenos Sagrado Corazón de Jesús… Tiene muy difícil respuesta si no tenemos fe y confianza en los Planes del Señor, en sus tiempos eternos, en la salvación… sólo puedo deciros, que ante estas desgracias, se está mucho mejor y más consolado a su lado que lejos de Él. ES GRAN CONSUELO LA FE EN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

    Tengo una gran confianza en el Señor, tenemos una gran confianza, rezamos juntos en Comunión de los Santos, somos muchos, gracias a Dios, los que seguimos este blog por la intercesión del Beato Tito Brandsma y por el amor que le tenemos a su madre la Virgen María. El Carmelo de villalba del Alcor nos conduce en este ruego diario por la salud de nuestros enfermos, por todos y cada uno de ellos… no olvidamos a ninguno, en especial a los más pequeños. Hoy quisiera pediros recéis especialmente por Manuel Martín Coronado, es un hombre, que aunque mayor, con ganas de vivir y seguir acompañando a su familia y a sus hijos y nietos; está gravemente enfermo, en tratamiento ya, necesita un empujón con nuestras oraciones. Con la misma fe y confianza hagámoslo por Blas, como nos piden hoy las carmelitas… Rafaela, Carmen, Luna, rosario, Adriana, Antonio, Manuel, Casimira… acordémonos de sus familiares y amigos… PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS… LIBRANOS DEL MAL. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS TU REINO MAS LIBRANOS DE TODO MAL AMEN.MI ORACION SE LA DEDICO PARA TODOS ELLOS.SEÑOR DAME FE NO PERDAMOS6ESPERANZA.SEÑOR RUEGA POR NOSOTROS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARIA MADRE DE DIOS
    RUEGA POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMEN.
    TE RUEGO POR TODOS LOS ENFERMOS.SEÑOR PADRE DANOS FE ESPERANZA HÁGASE SU VOLUNTAD.......

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches gracias por acordaros de mi yo también sigo rezando por todos los enfermos del blog para que tengamos Fe y Esperanza en Dios y nos de Animos para seguir luchando Amen

    ResponderEliminar