viernes, 27 de octubre de 2017

"alumbre vuestra luz a los hombres"...


Volvemos a encontrarnos con otro 27, esta vez, del mes de octubre... número donde podemos identificarnos los peregrinos de la confianza y sentirnos en comunión con muchos hermanos y hermanas, que vamos encontrando en el camino de la fe, argumentos suficientes para alimentar nuestra esperanza y vivir confiados......

Son muchos los hermanos que se han ido sumando día a día a nuestro momento de oración compartida por los enfermos... y vemos cómo la gracia nos trabaja y no deja de enriquecernos, fortaleciendo nuestra lucha con las armas que de verdad tienen el poder de trasformar las situaciones y permitirnos elaborar la realidad desde otras perspectivas...

Nos sentimos muy amparados por el cielo y los santos que desde allí nos acompañan con su intercesión y con el ejemplo de sus vidas, que para nosotros es un estimulo y una enseñanza... nosotros lo hacemos de manera particular, acogidos al Beato Tito y a la Virgen del Carmen a la que consagró su vida, para vivir fielmente el seguimiento a Jesús con todas sus consecuencias... sabemos que él nos ayuda a pisar firme y a mantener la antorcha a pesar de los envistes, que el dolor, a veces, nos arremete...


"brille así vuestra luz delante de los hombres, 
para que vean vuestras buenas obras
 y alaben a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt, 5,16).

Un cristiano con esperanza, es una luz que alumbra... Si nos decidimos a poner la luz de la fe sobre nuestras obras, vamos a dejar de caminar a oscuras por los caminos "desorbitados" de nuestro mundo... las obras de la luz, llevadas a cabo por los hijos de la luz, iluminan el mundo y nuestro vivir, llamando a los hombres a buscar el bien y la verdad, hasta hacerlos criterios, de su ser y estar...

Seamos coherentes y tomemos postura al escuchar la Palabra de Jesús... seamos una luz que ilumina toda zona oscura y una sal que produce un gusto de vida nueva... una "luz salada" que puesta en el candelero de una ciudad elevada, hace que el testimonio de Dios sea visible y audible, para que quien nos vea y escuche, no tanto nos dediquen halagos y vítores, sino que puedan a su vez dar gloria a nuestro Padre del cielo...


Alumbremos y dejémonos alumbrar con la fe, unos de otros... elevemos nuestras súplicas  al Señor por los enfermos del blog... por todos, uno a uno... hay muchos hermanos y hermanas pasándolo mal y tenemos que ayudarnos a mantener la esperanza y la confianza en la Voluntad de  Dios, como el mayor bien para nosotros....Imploremos la intercesión del Beato Tito y aguardemos la hora de la gracia para ver cumplidos nuestros deseos...
"confiando en el Señor, no me he desviado"


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. “ALUMBRE VUESTRA LUZ A LOS HOMBRES, PARA QUE GLORIA A VUESTRO PADRE”

    Todos los creyentes, los hombres de fe, tenemos que dar testimonio de esa fe en Cristo, luz que alumbra al mundo por la Redención y Salvación del hombre por la misericordia de Dios. Tenemos que proclamar a los cuatro vientos, cada uno en su entorno o en sus posibilidades, la Palabra Revelada, la Verdad y el amor de Dios a la humanidad, hasta el punto de sacrificar a su Hijo en la Cruz.

    Demos gracias a Dios por la Luz recibida por la gracia y obra del Espíritu Santo, usémosla para Gloria del Padre, que todos conozcan la Buena Nueva, que se unan a nuestra fe y a nuestra comunión, demos luz al camino de la confianza en la voluntad del Señor y de la esperanza en la vida eterna de todos ellos.

    Concédenos Señor lo que te pedimos, la salud de todos los enfermos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma y el amor que tenemos a nuestra Madre la Virgen del Carmen. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches rezaremos por todos los enfermos del blog para que sigamos mejorando y nunca nos falte la fe oi quiero pediros por mi tengo el lunes tac para que todo salga bien AMEN

    ResponderEliminar
  3. .Mis oraciones las pedire por una persona maravillosa luchadora por la intersecion del beato Tito ,nuestro señor padre y nuestra madre la santisima virgen Maria ayuda a mi amiga del alma para que a mi luna toto este bien tambien le voy a pedir a San Judas tadeo .Amen.

    ResponderEliminar