domingo, 24 de septiembre de 2017

Maestro, enséñanos a orar...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Tienen la feliz idea los amigos de Jesús de sugerirles el deseo de que les enseñe a rezar... Y Jesús, como buen maestro, lo que hace entonces, es rezar delante de ellos y hacerles ver, cómo rezar es entrar en relación... dirigirse a alguien tan cercano y entrañable como tu padre mismo... pero, como no es Dios cualquier Padre... es el Padre suyo, pues tenemos que escuchar... observar... conocer... aprender... cómo es esa relación y cómo podemos entrar a participar en ella... 

Comienza Jesús diciendo,cuando oréis, decid:


Esta oración, que es la oración cristiana por antonomasia, tiene el poder de introducirnos en el mismo corazón de Jesús, que es desde donde se va descubriendo y desvelando el verdadero sentido, de lo que al rezar decimos... no es lo mismo decir Padre nuestro desde lo que sabemos nosotros de paternidad, que desde lo que sabe Jesús de Dios y nos quiere revelar... no es tan espontaneo rezar el padrenuestro si queremos hacerlo en la conciencia de hijos... corremos el peligro de hacerlo como simple repetición de algo que nos enseñaron a decir de pequeños... aunque siempre vale, merece la pena llegar al núcleo del don que aquí se contiene...

Construyamos pues esta oración en los días sucesivos y ahondemos hasta encontrarnos con los tesoros que se encierran en ella y que Jesús generosamente nos quiere ayudar a descubrir... vayamos disponiéndonos invocando al Espíritu Santo... quien debe rezarla en nosotros es el espíritu y nosotros adherirnos a ese susurro hasta que nos resuene dentro...


Todos los días rezamos en nuestro blog el padrenuestro... y seguro que durante el día lo hacemos mas de una vez... al recordar hoy a los enfermos del blog, rezar por ellos... por todos, uno a uno... vamos a ir abriéndonos a la experiencia que quiere darnos esta relación con nuestro Padre del cielo desde estas sencillas palabras que encierran un mundo...

Deseemos para cada hermano la salud y la paz de su corazón... -agradecemos a Dios y a la intercesión del Beato Tito, la favorable recuperación que va obteniendo Bartolomé Evora, tras su intervención del riñón... Francisco Mata mejoran los resultados de las analíticas tras las secciones de quimio... Adriana también tiene mejores noticias de la evolución de su enfermedad... Ana Borrero iniciará pronto sus tratamientos y Sor Clara sigue aún en espera de poder ser intervenida- seguimos en la brecha, con todos... de todos no preocupamos y ocupamos, y para todos queremos que la Voluntad de Dios concuerde con nuestros deseos y les veamos a todos superar la enfermedad y crecer en la fe y en la confianza... No dudamos de la bondad de Dios y estamos ciertos de la intercesión del Beato Tito, que nos ayuda a entrar por los caminos altos y distantes de los nuestros, que Dios tiene para cada uno...   

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS...

    Que alegría el enterarnos que, aquellos por los que rezamos todos los días, van mejorando. Le damos gracias a Dios por ello y nos da aún más ánimos para seguir rezando. Antonio Caro os puedo decir que se encuentra muy mejorado, aunque sigue sus revisiones, Luna que ya ha terminado el ciclo de quimio se encuentra cada vez más fuerte y con mucha confianza y fe en el Señor, Adriana, como nos dice la Madre Carmelita, se encuentra mucho mejor con el último tratamiento y da alegría verla como ella era antes... en fin, que estamos muy contento por todos ellos. Desde aquí pido a todos los enfermos, que de alguna manera se comuniquen con nosotros sus avances, al igual si necesitan que intensifiquemos por ello nuestras oraciones.por todos por igual, pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma, para que Jesús haga de sus planes los nuestro con respecto a su salud. A su madre, la Virgen María, que sabe de nuestro dolor y de nuestras esperanzas, imploramos su ayuda en esta intercesión.

    La oración es tan importante para el cristiano católico, que no se concibe una relación con Dios que no esté mediada por ella. Ya desde muy pequeño, nada más empezar a tener uso de razón, cuando balbuceamos las primeras palabras, nuestros abuelos, padres u hermanos mayores, nos comienzan a enseñar la Señal de la Cruz y este lenguaje que nos permite, con oraciones de mucho contenido religioso, acercarnos a la Verdad y comunicarnos con Las tres personas de la Santísima Trinidad, con la Virgen María, con los angeles, los santos y con todas aquellas almas que nos escuchen desde el Cielo.

    Es verdad que muchas veces da pa impresión que lo hacemos de forma rutinaria, casi sin darnos cuenta o sin pensar en lo que dicen, pero también es verdad que en nuestra corazon arde la llama de la Verdad, que fue sembrada con el Bautismo y avivada con la Comunión y la Confirmación. Con la oración nuestra alma se abre al Espíritu Santo y en ella anida la paz y los demás frutos que sus dones sembraron.

    Padre Nuestro, que estás en los cielos... oración por excelencia, que nos reafirma en la fe. Es como un acta notarial del cristianismo, por la que, como hijos de Dios, le decimos que creemos en Él, en su santidad, que sabemos de su misericordia, necesitamos su perdón, nosotros pecadores, para poder librarnos del castigo eterno. Sólo a su lado encontraremos la salvación. Le pedimos que nos libre de las tentaciones y le pedimos por nuestra vida en este mundo para que no nos falte el pan, que nuestro recorrido en ella este libre de todo mal.

    Recemos como todos los dias estas oraciones aprendidas de nuestros abuelos,padres y hermanos.

    ResponderEliminar
  2. La oración nos une, nos salva, nos identifica como creyentes en Jesús, que alegría saber que muchos de nuestros enfermos mejoran y mejoran y vuelven a sentir fuerza y alegría como antes de enfermar.. Que con la intercesión del Beato Tito y la Virgen del Carmen vayan todos y cada uno de ellos encontrando su curación. Amen

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches me alegra mucho la mejoria de los enfermos del blog yo gracias a Dios como dice Diego me encuentro mucho mejor pero ai que seguir rezando mucho por todos los enfermos para que sigamos mejorando todos y ojala todos los dias tengamos Buenas noticias sigamos confiando en Dios y en su Misericordia Amen

    ResponderEliminar