domingo, 3 de septiembre de 2017

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.



Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Qué bonito, cómo va Jesús afinando en el perfil del cristiano, dibujando matices que ponen alma a su pensar y actuar... avanzamos un nuevo peldaño y escuchamos a Jesús decir, "bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios"... escuchar esta afirmación "cordialmente" de labios del Maestro, incita, motiva, impulsa a cuestionarse, qué pureza es ésta y cómo podemos incluirla en nuestro vivir cada día... nosotros, pecadores... muy crecidos en la comparación y la competitividad, que tanto nos agudiza ese doblez en la mirada, y por la mirada despertado en nuestras actitudes y en nuestras relaciones...

Jesús quiere enseñarnos a vivir... quiere conducirnos a la realización de nuestros anhelos... somos nosotros los que tenemos que dar a su Palabra la autoridad... Él no la impone... nos la propone, acercándola a nosotros y capacitándonos para que Ella nos trasforme...

No hace efecto esta Palabra al sólo oído físico... necesita traspasar la superficie y llegar al núcleo, donde nuestra receptividad es operativa... la puede hacer eficaz... esa gracia, sólo la gracia puede realizarlo en el ser humano, pero eso sí, dispuesto y disponible en las manos creadoras y recreadoras de Dios...


Si Jesús tiene la iniciativa de proclamarnos el Reino e invitarnos a vivir en sus valores, vamos a confiar en que lo llevará a cabo en nosotros... vamos -no obstante- a poner nosotros, nuestro granito de arena, manifestándole el deseo de alistarnos a sus filas... 

Rezar cada día es un gesto que tiene a sus ojos mucho valor... la gracia trasforma así, sin violentar... mentalizando... despertando en nosotros la semilla fecunda del bien, buscado, deseado, procurado...   lo demás, no nos pertenece, lo envuelve el misterio y el misterio lo da a luz...


Como cada día, pues, busquémonos unos a otros y al encontrarnos todos, recemos unidos... recordemos a los enfermos del blog... -incorporamos a Ángela, pendiente de una biopsia el día 8 y nos solicitan ayuda en estos momentos de incertidumbre en el deseo de que no sea nada- a todos, uno a uno... también a sus familias y todos los peregrinos que nos sentimos vinculados en esta ruta hermosa de acercarnos a Dios, y en Él, unos a otros... acudamos a la intercesión del Beato Tito, hermano mayor de nosotros los que queremos confiar por encima de todas las evidencias posibles, sabiendo que Dios domina y conduce la historia... pongamos al centro nuestras súplicas... y afirmemos nuestra fe y nuestra confianza... ¡¡Dios no defrauda!!

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. En una montaña, en Cafarnaún, junto al lago Tiberiades, Jesús, a una muchedumbre de seguidores, desesperado la mayoría, sin proyecto de vida, muchos de ellos de los más desahuciados de la sociedad -pobres, enfermos, prostitutas, maleantes...-, gente muy humilde sobre todo, que esperaban el momento que el Maestro comenzara a enseñar su Palabra, el camino de salvación... les habla de lo que les ocurrirá a aquellos que lo sigan, a aquellos que por Dios entreguen todo lo que poseen, los que por Dios amen al prójimo, los que por Dios caminen de su mano a la salvación, los que amen a Dios por encima de todo. Las bienaventuranzas son las bases para ser buen cristiano y es sorprendente como las bienaventuranzas marca la vida a los que queremos seguirlo.

    Que es más bonito que poder ver a Dios. BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS. En estas palabras, Jesús nos hace ver que solo cuando nuestra alma esté limpia de pecados, somos puros de corazón, podremos entrar en el Reino de los Cielos. No olvidemos que, en esta vida, el cristiano hace camino de felicidad no separándose de la Gracia, en donde nuestra alma forma parte de la divinidad de Cristo, somos Espíritu Santo con Él.

    No nos cansemos de Dios. Pensemos bien antes de cometer un pecado en lo que perdemos. Como en otra ocasión comenté, antes de alejarnos de Él, de expulsarlo de nuestra vida, paremos y pensemos: "a mi Padre le gustará esto que voy a hacer"... Estos segundos que tardemos en recapacitar, puede evitarnos muchas veces errar en el camino que tenemos que coger, eligiendo aquel más corto y feliz.

    Hay un antídoto para todos estos errores que comete el cristiano para alejarlos de Cristo: EL AMOR AL PRÓJIMO, LA CARIDAD, nos encadena al amor de Dios y no nos deja perdernos. Es así nuestra religión católica, en donde libremente aceptamos acercarnos a Dios, amando a nuestro prójimo, ayudando a los más necesitados sin esperar recompensa aquí en la tierra, pero con los ojos puestos en el amor que el Señor nos da y en la Vida Eterna en su Presencia. Solo así mantendremos nuestro corazón limpio para Nuestro Padre.

    Me pide una seguidora del blog que recemos por ella y por su marido. Se llama María de los Angeles, se encuentran enfermos y necesitan de nuestras oraciones. Las Carmelitas nos piden que recemos por Ángela, pendiente de biopsia. Por ellos y por todos los demás rogamos a la Santísima Trinidad que les de la salud. Nuestra Madre la Virgen María nos acompaña, en nuestros ruegos y oraciones, por la intercesión del Beato Tito Brandsma en esta Confianza alimentada por la fe y la esperanza en la Voluntad de Dios.

    Hoy recé, a las 20'30 horas, un Padre Nuestro, una Salve y un Gloria por nuestros enfermos. Me sentí acompañado por todos ustedes. Os agradezco la compañía y espero encontraros mañana a la misma hora. Satisface a los enfermos y a sus familiares que no están solos, que somos muchos los que rezamos en comunión de los Santos por su salud. Somos felices porque sabemos que Jesús está de nuestro lado... pídenos Jesús a cambio, <> (cf. Salm 16, 2), nuestro único camino.

    ResponderEliminar
  2. cada día más personas necesitan nuestras oraciones, nuestras súplicas a Dios, a las 20,30 estamos unidos y llegan a Dios con fuerza y esperanzas, muchas esperanzas de que nuestros enfermos encuentren la total sanación y sus familiares la alegría de tenerlos sanos a su lado. Me gustaría decir a los seguidores del Bloc que están acompañando a la Santísima Virgen del Carmen en Villalba que les pidais por lo que Ella sabe que siempre le pido.

    ResponderEliminar