martes, 8 de agosto de 2017

"La templanza, renuncia llamada libertad"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Pongamos también alma a la virtud de la templanza, para caer una vez más en la cuenta, que la vida es camino, y que en el camino, se avanza dirección a la Vida, si nos dejamos conducir y nos empeñamos en ello...

Todas las virtudes, nos aportan más que nos exigen, pero lógicamente hay que hacer opciones y mantenerse en la conquista, pagando precio por ello... y ¡¡vaya si tiene su recompensa!!...

Concretamente la templanza, que puede llegar a ser en nosotros -si lo perseguimos y trabajamos- fruto del Espíritu Santo, genera -ella misma- a su vez, como fruto, la libertad interior ¡¡perla preciosa que nos permite ser dueños de nosotros mismos!! esta virtud, adquirida con la ayuda de la gracia y con el tesón de una voluntad despierta, nos capacita para reconocer la bondad de todo, pero también nos ayuda a ver lo relativo de cada cosa...


Con la templanza nos alejamos de lo superficial y nos vamos acercando al equilibrio, fruto de la elección correcta, que nos facilita el enfrentarnos a la realidad tal cual es, manteniéndonos en la paz y la confianza de corazón, ampliando la vida hasta la Voluntad de Dios...

Hagamos este camino verdadero de avanzar detrás de lo que que vale de veras y dejemos atrás los juegos de niños, que tanto distraen, confunden y tan poco bien aportan, a los que queremos vivir con sentido lo cotidiano...

Recemos unos por otros... recordemos y pensemos en todos los enfermos del blog -...mañana intervienen a Ana Borrero de un tumor en la boca y tenemos que hacerles sentir a ella y los suyos nuestro apoyo y cercanía, en el deseo de que todo salga como esperamos ... también vamos a incorporar hoy a Esteban, diagnosticado de cáncer de colon y que igualmente necesita ayuda, para hacer frente, con ánimo y confianza a esta situación dura y difícil pero no estéril...- acudamos al Beato Tito, aunemos nuestras intenciones y pidamos para todos, la salud, la fortaleza, la paciencia, la fe y la confianza, de que el cielo nos escucha y responde, aunque los tiempos de Dios sean distintos y estén distante de los nuestros... no nos desanimemos, Dios es nuestro Padre y va con nosotros, conduciéndonos a Él...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. Nada en el cristianismo tendría sentido si no es sentido y realizado desde la libertad. Dejamos que el Espíritu Santo moldee nuestras alma desde la libertad, nada ni nadie nos obliga a ello. Se nos ponen baldes de amor en el camino de donde podemos beber, puentes que podemos pasar para acercarnos a Dios y no ser arrastrados por la corriente, señales de esperanza que nos indican como alcanzar la salvación... pero en todos pone una coletilla, por imposición divina: "libremente aceptado". Es verdad que en otras épocas la Iglesia olvidó esa premisa y actuó contra el hombre, diabolizando muchas veces acciones que para nada eran negativas para la evolución y progreso de la humanidad. Era lo que primaba entonces por ignorancia y, a veces, por el ansia de poder. De ellas ya pidió perdón la máxima autoridad eclesiástica. Faltó prudencia, discernimiento y templanza. Hoy día, las cosas cosas son de otra manera, se intenta evangelizar predicando y dando muestras de amor al prójimo y a Dios.

    En esa libertad de elección, el cristiano se hace cada vez mas libre, cuando es capaz de controlar todo aquello que le ata al egoísmo, a la avaricia, al acosos y abuso a los más débiles, al consumo excesivo, al despilfarro... y no olvidemos a lo que nos puede llevar los instintos desenfrenados. Este control, actuando con templanza y sobriedad, guiados por el Espíritu Santo, imitando la humildad de Jesús, el propio Hijo de Dios, nos da la libertad de escoger nuestro camino voluntariamente aceptado. Esta libertad, entendida como gozo del padre, es para nosotros, los cristianos, la mayor felicidad.

    No debemos de dejar pasar ninguna ocasión para dar ejemplo de templanza, sobriedad y felicidad en esta libre decisión de control de los deseos y pasiones. Como siempre, pensemos en los demás cuando vayamos a tomar decisiones que sean competitivas con los deseos de ellos, porque podríamos perjudicarlos. Quizás no merezca la pena, por nuestra conciencia cristiana, esta lucha constante por superar a los demás, siempre será mejor acompañarlos en el trayecto que ir solos todo el camino, por muy adelantados que vayamos.

    Pidamos hoy por los enfermos de nuestro blog, por todos y cada uno de ellos, pero hoy especialmente por Ana Borrero y por Esteban, ambos recién diagnosticados de cancer, y como nos indica la madre maestra, necesitan de nuestro apoyo, para que sepan que estamos a su lado, que no están solos, que todos los días vamos a rezar y rogarle a Nuestro Padre que escuche nuestras oraciones y nos conceda, por el amor que le tenemos a su madre, la Virgen del Carmen, la intercesión del Beato Tito Brandsma.

    También quiero que recemos por Mari Angeles, que necesita de nuestras oraciones en estos momentos de su enfermedad. Recemos todos juntos por ella, pidamos como en los demás la intercesión del Beato Tito Brandsma por su salud. Tenemos gran confianza en la ayuda de la Virgen y en la voluntad de su Hijo.

    ResponderEliminar
  2. Que la Virgen acompañe y acune en su manto a la Señora Ana

    ResponderEliminar
  3. Que Dios mos de fuerzas a todas para afrontar esta maldita enfermedad por Ana y por todos los enfermos del blog que la Virgen nis acoja en su manto y nos mire con misericordia Amen

    ResponderEliminar
  4. In Fe no hay amor sin amor no hay esperanza y sin esperanza no hay vida. Oremos por no perder la esperanza

    ResponderEliminar