sábado, 26 de agosto de 2017

"esforzaos en conocer al Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Ciertamente después de haber mirado de cerca los vicios capitales y las virtudes contrarias a cada uno de ellos, nosotros, que buscamos al Señor, su Poder y su Fuerza, queremos crecer en la gracia e incorporar a nuestra vida, esas actitudes "generadoras de vida", que tanto aportan al vivir y al convivir...

En nuestros tiempos no es usual, valorar la virtud como derivado de la fe... y ése sería su cauce... quien se argumenta en la Palabra de Dios y se atreve a elaborar su escala de valores en esos principios, vivir y proyectarse desde ellos, quizás desentone de la cultura actual, pero se cimienta en roca firme, y no pararán sus pies en ruta, ante cualquier contratiempo o tempestad...


Vivir es una gracia y valorar la vida es un don... pidamos al Señor esa luz para entrar en sus caminos... abrazarnos a su Voluntad sin temor... y aportar nuestro don personal al momento presente... Seamos tierra buena, disponiéndonos a dar frutos del ciento por uno, para que sean muchos los que encuentren la verdad y se apasionen por ella...

Avancemos en nuestro camino y marquémonos el objetivo de incorporar la virtud a la vida, compartirla con los hermanos de ruta y crecer en valores... en los del espíritu... esos que valen para el tiempo y lo eterno... 


Recemos como cada día, unos por otros... pensemos en los enfermos del blog... en todos, uno a uno... también en sus familias... pidamos al Beato Tito, la gracia de la salud de cada uno de ellos... y mientras el dolor nos oprime, que la gracia de Dios nos fortalezca, nos conforte, nos consuele... y que la Virgen nos ayude a no cansarnos, ni desanimarnos... sino a fortalecer nuestra confianza por la fe y la esperanza...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. VIVIR EN LA VIRTUD

    La vida de hoy en día tiene mil formas de separarnos de Dios. Existen fuerzas materiales y humanas que nos tientan continuamente para alejarnos de Cristo. Nuestra fe se tambalea continuamente, nuestra alma se va a pique si no ponemos los medios para reforzar nuestra confianza y nuestra esperanza. Tenemos que luchar por adquirir, lo que el Catecismo de la Iglesia Católica define como una disposición habitual y firme de hacer el bien, las virtudes. Éstas nos llevarán, no sin trabajo y creciendo continuamente en ellas, a ama a Dios y al prójimo.

    Sin las virtudes no somos capaces de amar como Él quiere que amemos. Necesitamos de la gracia de Dios para adquirir las virtudes necesarias para vivir en la fe de Cristo, pero además necesitamos forzarnos en adquirir las actitudes para desarrollar toda la plenitud que nuestra imperfección nos permita. Nuestra alma, si conseguimos amar a Dios y al prójimo, rebosará de alegría y todo nuestro entorno se verá beneficiado de nuestra condición cristiana. Será una vía de felicidad para que los demás encuentren también el camino de las virtudes.

    Vivir Cristiano, es vivir según su Palabra, dejándonos llevar, aceptado libremente, por el Espíritu Santo. Tenemos que dejarnos impregnar de su santidad, de su sabiduría y de su amor, para que la caridad emane sin dificultad de nuestra alma. Son las virtudes que el cristiano adquiere, no sin luchar contra las tentaciones, las que se van reforzando en su interior, hasta hacernos llevar una vida de entrega a Dios y a nuestro prójimo. Todos se beneficiarán de nuestras virtudes.

    Me uno en oración por la salud de todos los enfermos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma y por la mediación de la Virgen María ante Nuestro Padre Jesús.

    ResponderEliminar
  2. yo tb me uno en oración por todos nuestros enfermos.

    ResponderEliminar
  3. QUE DIOS NOS VENDIGA Y NOS SIGA DANDO FUERZAS Y ANIMOS PARA SEGUIR LUCHANDO AMEN

    ResponderEliminar