sábado, 12 de agosto de 2017

"contra la soberbia, humildad"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Reconociendo cómo la soberbia se esconde detrás de muchos de nuestros intereses y nos dejamos manejar por ella -engañándonos a nosotros mismos- pensando que queremos el bien y lo ejecutamos, vamos a esforzarnos en practicar la virtud contraria que es la mejor manera de combatirla... las cosas desde el ámbito de lo positivo se trabajan mejor y con más provecho, por el estímulo, la ilusión en la conquista y la alegría al perseguir sus frutos...


Vamos entonces, a acercarnos a la humildad... reconozcamos que merece la pena vivir a su amparo y cobijo, pues fue Jesús mismo, quien se puso de modelo, al marcarnos el reto.... "aprended de mí que soy manso y humilde de corazón"... quizás nos resulte tan difícil practicar esta virtud como actitud, por desconexión con nosotros mismos... ¡¡estamos tan manipulados!!... tan absortos en lo que se lleva... en la cultura de turno... que ¡¡nos perdemos lo mejor!!... nos falta escuchar la voz del Maestro -Jesús- e irnos tras Él a recorrer mundos de justicia y paz... sin dárnoslas de listos y alargando la mirada al infinito para abrazar nuevos espacios... para aprender a vivir y encontrarnos de lleno con la Vida que no se acaba...


Aceptemos nuestra condición de criaturas... y de pecadores... ¡¡sería un buen paso hacia la humildad!! desde ahí empezaríamos a hacer un camino fecundo, que nos daría riquezas para nosotros y los que se encuentren en la vida con nosotros... ¡¡no es ésta cualquier grandeza!!

Acudamos al cielo para suplicar ayuda... para nosotros... para nuestros enfermos... sus familias... ¡¡necesitamos la Gracia!! vamos a rezar unos por otros y vamos a dar el primer lugar a los que lo están pasando peor... enfrentarse al dolor es duro y queremos echarnos una mano... acudamos al Beato Tito, que fue humilde hasta aceptar morir perdonando ¡¡verdadero acto de humildad!! supo dejar la última palabra a quien de verdad la tiene ¡¡eso es humildad!! ayudémonos acercando nuestra fe al conjunto, para que nuestra confianza ilumine este camino... extendamos nuestras manos ante la Bondad de Dios y esperemos humildes su respuesta... ¡¡nos la dará!!... ¡¡Dios es Fiel!!

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. Como cada dia elevo mis plegarias al cielo para conseguir la intermediacion de nuestro Beato Tito y Maria Santisima

    ResponderEliminar
  2. Contra la soberbia la humildad. Jesús nos dejo muy claro quien lo heredaría, en el sermón de la montaña. Ante una multitud de seguidores, nos dejó un magnifico mensaje de humildad y sus consecuencias, con las bienaventuranzas, especialmente con la 5ª: "BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES, PORQUE ELLOS HEREDARÁN LA TIERRA".

    Las personas humildes, que desechan la soberbia de sus vidas, son las que confían en Dios y en sus planes, prevalece la esperanza y la confianza profunda de que nunca nos abandonará. Son las personas que caminan de la mano del Espíritu Santo, siendo conscientes que sin su ayuda no podrán recorrer el camino que Dios les tiene encomendado, que sin su ayuda no podrán sobrellevar los avatares de esta vida, a veces tan dura, como sabemos los seguidores de este blog. Un cristiano humilde siempre confía en los planes que Dios tiene asignado para él, esperan con paciencia que Dios se les manifieste con su misericordia y esto les da una paz y una tranquilidad de espíritu que los llena de felicidad.

    Desechemos de nuestras vidas la soberbia, y actuemos con humildad y amor a Dios y al prójimo, cada uno según lo entienda y según su conciencia. La humildad nos traerá felicidad, la soberbia sólo desasosiego y sinvivir por alcanzar siempre un peldaño más en la escalada de los deseos, las pasiones y el materialismo.

    Virgen madre de Dios, ayúdanos a llevar a los pies de tu Hijo, Redentor y Salvador Nuestro, nuestras humildes peticiones y nuestras oraciones en comunión de los santos por la intercesión del Beato Tito Brandsma, carmelita que murió aceptando y confiando en los planes que el Señor le tenía encomendados en esta vida, para que les conceda la salud a todos y cada de nuestros enfermos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches seguimos rezando por los enfermos del blog para que Dios nos cuide y nos guie y nos de toda la fe del mundo para sobrellevar las enfermedades y nos de alivio y Animos Amen

    ResponderEliminar
  4. que nuestros enfermos encuentren su curación con la intercesión del Beato Tito Brandsman y la Virgen del Carmen. Amen

    ResponderEliminar