viernes, 28 de julio de 2017

Beato Tito, ruega por nosotros...





Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!






Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. 28/07/2017

    La PRUDENCIA, nos lleva a elegir el camino correcto para agradar a Dios, para lo que no es imprescindible el DISCERNIMIENTO, sopesando con éste las distintas posibilidad en tiempo y obra. Para actuar correctamente, el hombre nace, por voluntad del Padre con la capacidad innata, casi instintiva diría yo, pero con la libertad, de hacer el bien. Esta actitud tenemos que reforzarla con el conocimiento, estudio y vida de la Palabra de Dios. Es decir, necesitamos de la Iglesia Católica, inspirada por el Espíritu Santo, que nos instruye de forma personal y comunitaria, en los Evangelios y en el camino de la Salvación. No olvidemos que nosotros somos parte de esa Iglesia, con la obligación de evangelizar.

    Para un verdadero cristiano, que conozca la Palabra Revelada y los Evangelios, LA PRUDENCIA Y EL DISCERNIMIENTO, es solo cuestión de voluntad, y para ello sólo tiene que dejarse llevar por El Espíritu Santo. Si no toma el camino correcto a la hora de hacer lo que agrada al Señor, es porque no quiere en la mayoría de los casos, bien por cobardía, egoísmo, lujuria, hipocresía, etc...

    Nuestro grupo de oración en comunión de los Santos, tomó el camino correcto hace unos meses, cuando decidimos unirnos para pedir por nuestros enfermos, todos juntos y por todos, porque al pedir por los más cercanos o allegados, estamos pidiendo por todos. Nuestro discernimiento, nos llevó a utilizar todas las armas para conseguir del Padre, con la ayuda de la Virgen María, la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de todos ellos. Con prudencia, por nuestra fe y esperanza, dejándonos llevar por el Espíritu Santo y confiando en que nuestro amor a Dios y al prójimo nos hace digno de su misericordia, le rogamos nos conceda lo que con tanta humildad le pedimos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Confiando en el Señor no me he desviado

    ResponderEliminar