martes, 13 de junio de 2017

Jesús es el pan de vida para nosotros...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


En el discurso de  Jesús sobre el pan de vida está el soporte y la base donde sostener nuestra fe en la Eucaristía... no hablamos de cualquier Presencia, ni de cualquier Misterio, sino del "Misterio de la Fe", que ciertamente nos supera y pone a prueba la capacidad de nuestra mente, de ir más allá de las apariencias... aunque aquí nos fallan los sentidos, debe bastarnos -por tanto- la fe en las mismas Palabras de Cristo... 

La Eucaristía es el Sacramento por excelencia del Misterio Pascual -pasión, muerte y resurrección de Cristo-, prometió quedarse con nosotros y lo hizo... del misterio Pascual nace la Iglesia; deducimos pues, que la Iglesia vive de la Eucaristía... Jesús está presente en la Eucaristía «verdadera, real y sustancialmente»... 

La fe cristiana es revelada, no podemos decidirla nosotros, ni cribarla en nuestras propias conclusiones... nos hacemos daño; no hacemos lo que Dios quiere y no recogemos los frutos que esperamos... sin el Espíritu Santo no entramos por esta senda, ni nos mantenemos en ella... es un camino que provoca un cambio de mentalidad y unos compromisos concretos y objetivos, que no podemos pasar por alto, aunque nuestros tiempos se sitúen al margen de estas Verdades...


Tenemos que rezar y pedir a Dios la fe, en sus Palabras, en su Presencia entre nosotros... debemos optar por sus caminos y entrar en su Voluntad... no volvamos al pecado de Adán de querer ser como Dios... pisaremos con ello terreno que no nos pertenece y nos saldremos del camino del bien, de la verdad y del amor gratuito y entregado...

Necesitamos de verdad de esta gracia y de sus efectos... vamos a recordar a nuestros enfermos y vamos a rezar todos juntos, para que seamos iluminados y nos decidamos con valentía a ser coherentes con estos dones, tan sublimes como elevados, a los que podemos solo irnos acercando desde la humildad y la confianza, de que Dios es Dios... 

Busquemos la intercesión del Beato Tito, él puede también iluminarnos, si le miramos vivir su fe... estamos seguros que presenta en el cielo nuestras súplicas a la Virgen y a su Hijo y desde allí recibiremos sin duda el socorro y el consuelo, para seguir avanzando por este camino de confianza y de Fe, seguros de quién nos fiamos...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. Tras su muerte y resurrección, Jesús ascendió a los cielos a colocarse a la derecha del Padre. Nos dejó al Espíritu Santo para enseñarnos el camino de la Verdad, para reconducirnos una y otra vez en la doctrina De la Iglesia, inspirada por Él, de quién se sirve para que no nos desviemos ni nos dejemos seducir por el pecado. Sus dones y frutos son flotadores donde las almas se agarran en esta marejada materialista y egoísta que ahoga al hombre.

    Pero no sólo nos dejó al Espíritu Santo, Jesucristo permaneció entre nosotros en el Sacramento de la Eucaristía. Sabemos que el Pan de Vida, la Hostia consagrada en el Altar, es el Cuerpo de Cristo... que su misma sangre está, tras la consagración por el sacerdote, en el cáliz que se mezcló el agua y el vino. Eso es así para los católicos, porque así lo quiso Jesús en la última cena con los apóstoles:

    "Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo:<>.Luego tomó un Cáliz y, dadas las gracias, se lo dio diciendo: <>"
    Pero dijo algo más y, es por lo que hablamos hoy día del Pan de la Vida, que representa pasión, muerte y resurrección y que lo hacemos nuestro en la Comunión: <>... Esto es muy importante para los católicos, afianzados por la Fe, sabemos que es el único camino de salvación.

    En comunión De los Santos, orando por nuestros enfermos, en la promesa del Sacramento de la Eucaristía como puerta del Cielo, con la mediación de la Madre De Dios, pedimos por la intercesión del Beato Tito Brandsma por nuestros enfermos.

    ResponderEliminar
  2. Por todos los enfermos, con la intercesión del beato Tito Brandsman, y la Santísima Virgen del Carmen, amen

    ResponderEliminar
  3. Emprendí este viaje con la intención de dar gracias a Dios por lo concedido; ahora, además de dar gracias, cada día que voy a misa pido por los enfermos y en especial por los enfermos de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches yo también sigo rezando por todos los enfermos del blog que Dios nos bendiga y nos tenga en su infinita misericordia Amen

    ResponderEliminar
  5. Carmelitas de Villalba14 de junio de 2017, 11:54

    Me lo envía María Jesús Rodríguez y me parece oportuno compartirlo para que nos acordemos de ella y la podamos apoyar y acompañar en estos momentos.

    ¡Tengo tanto que agradecer al Señor, a Ntra Madre la Virgen del Carmen y a nuestro querido e inseparable amigo de camino el Padre Tito!

    Hoy, después de casi tres meses de tratamientos y lucha contra el cáncer, ha llegado el momento dar el paso más importante y delicado dentro de este proceso.

    No les voy a negar que tengo mucho miedo pero mirando en el fondo del corazón, creo que siempre he tratado y me han ayudado, ha alimentar la confianza en el Señor.

    Hay tantas personas que me acompañaron durante este tiempo, donde pude ver quiénes en verdad, estaban dispuestos a caminar a mi lado en las alegrías y en las tristezas; muchas se fueron pero las que quedaron fueron los verdaderos hermanos que a pesar del dolor han estado siempre.

    Mi familia ¡a quienes tanto amo! Gracias a vos papá por demostrarme que ser fuerte no es "no llorar" sino hacerle frente a pesar del dolor a todo lo que venga, a ti abuela por ser mi mamá y animarme a no perder nunca la fe; a ustedes hermanitos por ser mi columna y llevarme de la mano cuando ya no tenía fuerzas... A mis compañeros de la Universidad, a los chicos de la parroquia, amigos, vecinos que con un simple saludo han hecho mi día a día, diferente.

    Mi familia sabe que en este tiempo han aparecido en mi vida personas importantes y quiero que todos se enteren y con eso no le quito mérito a nadie, al contrario, doy el lugar que se merece cada uno.
    A "vos" mi querida Madre Maestra, Sor María del Carmen, por estar siempre a mi lado y demostrarme que no hay distancia cuando el corazón está dispuesto a amar, gracias por regar todos los días la semilla de la confianza, gracias por ser mi consejera y compañera de camino. Pronto estaremos juntas para compartir la vida y vocación. Y a toda la Comunidad, por rezar por mi y sostener a mi familia con sus oraciones.
    Y a cada uno de las personas que forman parte del blog del Padre Tito que sé que me han acompañado con sus oraciones y tengan la certeza de que yo también, he rezado por todos. Un gran abrazo y sean siempre felices.

    ResponderEliminar