sábado, 10 de junio de 2017

en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Somos bendecidos, bautizados, perdonados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... creemos en esta Presencia Poderosa, Bondadosa, Misericordiosa... que nos cobija envolviéndonos en "su regazo"... nos cubre con "su sombra"... nos sostiene con "su mano"... 

Y es que Dios, convive con nosotros... en Él vivimos, nos movemos y existimos... si por nuestra parte le dejamos vivir, moverse y existir también en nosotros, los efectos de su bendición nos permitirá dar frutos de vida, acercando su Reino al mundo...

La gracia está a nuestro alcance... sin ella quedamos desprotegidos, vulnerables, mendigos de tantas cosas, que están en nosotros, y que dejamos caer al paso, embotados por las modas de turnos, que carecen de contenido y que tanto nos confunden al caminar... 

Actuemos siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... no sólo rezar, también sonreír, trabajar, descansar, amar... todo y siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... penetremos en esta realidad, en esta verdad que a la vez que nos trasciende, es lo más nuestro que tenemos... 

El mundo está dentro de Dios y nosotros dentro del mundo... somos de Dios y Dios es nuestro... vivamos en su Nombre y dejémonos cuidar por su Presencia...perderemos el miedo a su Voluntad y la vida será del todo habitable... seremos siempre bendecidos...


Llevemos la bendición de Dios a todos, pero dispongámonos a ser bendecidos... recemos... unos por otros... la oración es arma eficaz que nos despierta a la conciencia de hijos y nos ayuda a ser hermanos...

Pensemos en los enfermos del blog... pidamos a Dios su bendición Trinitaria para cada uno... acudamos también a la intercesión del Beato Tito, para que nos impulse nuestras súplicas hasta el cielo y Dios las reciba de manos de su Madre dándonos las gracias que necesitamos y que con tanta confianza no dejamos de implorar... la salud de nuestros enfermos... su fortaleza, su paciencia, su esperanza, su fe... y cómo no!!... su confianza ciega en su Poder y en su Bendición....

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO ES JESÚS

    El misterio central de la fe y de la vida cristiana es el misterio de la Santísima Trinidad. Es el esqueleto, el caparazón y las mismas entrañas que dan vida a la Iglesia. Es la luz y el camino y es vida eterna por la redención de los pecados. Los cristianos son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo desde que Jesús lo instaura como certificado irreversible de amor, en libertad, a Dios Padre. Sus discípulos siguieron su ejemplo y aun hoy se sigue haciendo con el bautismo en todas las iglesias del mundo.

    Jesús encomienda a los suyos el mandato de bautizar: “Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. En estas palabras Jesús nos indica ya la unidad de Dios, en el nombre y no en los nombres, a pesar de ser tres personas distintas. Con el resto de los sacramentos vamos afianzándonos en la Gracia, haciéndonos participes de la Iglesia de pleno derecho, como hijos adoptivos del Padre y unidos a Cristo por su Espíritu..

    En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo se sustenta nuestra fe. La Iglesia Católica abre y cierra cualquier ceremonia con la señal de la cruz en donde se nombran las tres Personas del Dios verdadero y es sentencia firme como camino de salvación. Nuestra vida Cristiana en la tierra empieza y termina en el nombre de la Santísima Trinidad , marcándonos, como a hierro fundido, nuestra identidad de hijos de Dios.

    Con la Señal de la Cruz, al santiguarnos, recordamos nuestra fe. Alabamos, adoramos, ensalzamos y nos hacemos partícipes en la fe a la Santísima Trinidad. Es nuestra Señal de identidad, de seguidores de Cristo y debemos enorgullecernos de ella. Somos seguidores en el amor de la única verdad, la verdad de la salvación. Durante el día tenemos muchas ocasiones de recordar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, hagámoslo y adoremos a Dios hasta en los mas simples gestos y en las mas sencillas situaciones de nuestra vida. este signo nos proteja y nos sitúa en nuestro camino. Recurramos a él cuando sintamos desviaron de la senda de la salvación.

    En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo rogamos en comunión de los santos por nuestros enfermos, pidiendo la intercesión del Beato Tito Brandsma, de nuestra madre del cielo, la Virgen Maria, pedimos la mediación ante la Santísima Trinidad por los que sufren, para que alcancen la salud del cuerpo y del alma.

    Rezo y os ruego me acompañéis para que la Madre Mercedes, carmelita de la Virgen del carmen de Villalba del alcor, por la intercesión de nuestro beato, con ayuda de su guía, María Santísima, se mejore de su enfermedad y encuentre la salud.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches pues rezemos por ella y por todos los enfermos del blog que encontremos la paz y los animos para seguir adelante Amen

    ResponderEliminar
  3. Dolores Perez Rodriguez11 de junio de 2017, 0:29

    Por ella y por todos los enfermos de este blog y sus familiares .Roguemos

    ResponderEliminar
  4. Pues recemos todos en verdadera comunion

    ResponderEliminar