sábado, 1 de abril de 2017

Todo lo puedo en Cristo que me conforta...


Beato Tito compuso este precioso poema a Jesucristo... con él demuestra la aceptación gozosa del sufrimiento que le unió al Señor. Llevaba tres semanas en la cárcel de Scheveningen, segunda estación de su particular vía crucis, que duró seis meses y siete días:

Bien amado Jesús, cuando te veo
en mí fijos tus ojos, me recreo.
Mi pobre corazón goza contigo
al verte el más amante y fiel amigo.

El cáliz que preveo de amargura,
beberlo por tu amor mi fe procura.
La vía dolorosa de Tí en pos
es mi único camino para Dios.

El alma me la bañan paz y luz
y es vivo su fulgor, pese a mi cruz.
En tu pecho mi espíritu al entrar,
mi corazón sosiego logra hallar.

Quiero libre vivir la soledad
de esta celda del sol sin claridad.
Si permites que nadie logre hallarme
libre en áureo silencio podré hallarme.

Jamás por verme solo temeré,
pues nunca a Dios más cerca lo tendré,
dígnate, buen Jesús, morar en mi
que mi profunda paz la tengo en Tí.

"Delante de una estampa de Jesús en mi celda" 
 (12-13 febrero 1942)




"La realidad es Cristo", dice la Escritura... "Él es anterior a TODO y TODO se mantiene en Él"... asimilar estas afirmaciones -esto no son puntos de vista- no es posible si la GRACIA no enciende esta luz en nosotros... y esta luz no es eléctrica... es la luz que nos permite acercarnos al misterio, abrirnos a él... y a la sombra de este deslumbre, rendirnos... reconocer que somos criaturas, que los caminos están trazados y es cuestión de poner los pies en ellos, y avanzar... 

No vamos solos... quien nos pone en el camino nos conduce... tenemos que llegar a Él... no sólo hay dolor en nuestro camino... ¡¡qué va!! hay  mucha riqueza, la gracia no deja de expresarse en tantas y tantas cosas, que a veces nos pasan desapercibidas...

¡¡¡Ojalá se nos haga Dios el encontradizo, de manera que por fin nos demos cuenta, que es digno de confianza!!! aunque vayamos por terreno pedregoso, aunque las cañadas sean oscuras... Él sabe donde nos lleva... confía y reza... porque solo rezando nos abrimos a esos mundos más altos, donde el dolor duele sin herir... la paciencia engendra confianza y la fe te permite llamar a Dios Padre...

Estamos en este momento oscuro de la vida, pero hay luz... tengamos la valentía de dar gracias a Dios, porque Él sabe donde vamos y es Él quien nos lleva... y mientras ¡¡¡nos va dando tanto!!!

Peregrino de la confianza, no desconfíes... acerca tu fe para que hagamos luz entre todos y lleguemos hermanos a la presencia del Padre que nos quiere a todos cerca...


Recemos como cada día, unos por otros, al P. Tito para que el cielo nos escuche y llueva gracia sobre nuestras necesidades...

Sería bueno que los enfermos nos fueran diciendo algo de por dónde van en el camino... estamos muy interesados todos de tener noticias frescas de cada uno... Rezamos por todos con mucha FE, pero la fe comienza por unirnos al Señor para que su Voluntad sea acogida, y en ella crezcamos a la medida del don que Dios cuida y cultiva en cada uno de nosotros.

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …


6 comentarios:

  1. Me mandaron esto con respecto a Pilar De la Fuente, por la enferma que incorporamos ayer a las peticiones de intercesión del Beato Tito:
    "Me han informado q hoy ha abierto los ojos cuando ha entrado su marido, y q los médicos dicen q hay q ser prudentes, pero ha reaccionado un poco....creo q es una buena señal no? Llevaba totalmente dormida hace 17 días!!!! Espero q sea el principio de una recuperación. ..gracias por todo".
    Solo nos queda darle gracias Dios.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría compartir las buenas noticias de mi tío Juan Barrero con las personas de esta página. La mejoría está siendo evidente y si Dios quiere el lunes próximo puede que le den el alta.es un paso más hacia una recuperación que nos va a llevar por un camino duro y complicado. Insisto en el consuelo de saber que hay personas que velan por la salud de los enfermos y rezan por ellas. Muchas gracias de corazón a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Soy María Jesús, una de las enfermas de este blog. Tengo 24 años y soy de Paraguay. Hace 15 días, me diagnosticaron un cáncer en el colon. Ustedes sabrán, ya sea por experiencia personal o algún caso en especial, lo que implica esta enfermedad.
    Al recibir la noticia, lo primero que me salió decir fue: "Me voy a morir"... La primera noche se me hizo eterna, entre llantos y desesperación, no conseguí salir de la tiniebla que me embargaba ante esta situación y quería encontrar una luz a base de la "Fuerza o ciencia humana". Todos mis planes se me vinieron abajo. Ya no me veía en un futuro, y, el dolor de mis padres me "animaba" a sacar fuerzas de donde no las tenía.
    Gracias a un amigo, pude contactar con las monjas Carmelitas y desde ese momento visito con frecuencia este blog y me uno a las intenciones de todas aquellas personas que estamos pasando por un mal momento.
    Vivir con una enfermedad nunca es fácil pero cuando empecé a formar parte de este peregrinaje hacia la confianza en el Señor, ya no tengo miedo de hacerle frente al cáncer. El rezar todos los días al Beato Tito, me quitó de las tinieblas y disipó mi miedo. Hoy puedo caminar confiada en este camino doloroso, sin dudar que la mano de mi Padre y el tuyo, nos sostiene. Pide con fe, no buscando el milagro sino depositando tu vida en la confianza que Dios te dará lo que en verdad necesitas.
    Por eso te invito a que dediques unos minutos a rezar esta preciosa oración y junto a ella elevar y presentar al Señor tus necesidades y las de tantas personas. ¡Por favor! no te quedes con esta maravillosa GRACIA, compártelo a tus amigos y que ellos también se sientan sostenidos por nuestras oraciones.
    Sigamos rezando y confiando y veremos grandes cosas. "Confiando en el Señor, no he desviado" GRACIAS HERMANAS, GRACIAS PEREGRINOS DE LA CONFIANZA POR SOSTENERME EN ESTE CAMINO.

    ResponderEliminar
  4. Rezo por ti María Jesús. Todo irá bien, tu fe y tú confianza, junto con la de los partícipes en este blog, te ayudarán a superar esta enfermedad. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Diego Mestre, muchísimas gracias de corazón. Es lo que le pido al Señor, que sea lo que él quiere pero que nunca más me deje caminar por otro camino que no sea su confianza. Unión de oraciones.

      Eliminar
  5. La repercusión que está tomando este blog a veces me sorprende. Un familiar, una prima chilena, Rosario de Baya, que vive en Ecuador gran parte del año, me escribe esto: -Primo querido, encomendemos al beato Tito al Ecuador. Necesitamos su ayuda con las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en este país.
    Necesitamos democracia en Ecuador!!!!
    Estos últimos meses han sido durísimos. Hay una " guerra sucia" terrible en este país y estamos llenos de cubanos y venezolanos.��
    Pidamos por el Ecuador, para que la intercesión del Beato Tito y de la Virgen del Carmen como mediadora ante Nuestro Señor Jesucristo, los guíe en este difícil momento que determinará el futuro de los ecuatorianos. AMÉN.

    ResponderEliminar