miércoles, 5 de abril de 2017

"dice Jesús, si pedís algo al Padre en mi nombre, os aseguro que os la dará"...


Beato Tito compuso este precioso poema a Jesucristo... con él demuestra la aceptación gozosa del sufrimiento que le unió al Señor. Llevaba tres semanas en la cárcel de Scheveningen, segunda estación de su particular vía crucis, que duró seis meses y siete días:

Bien amado Jesús, cuando te veo
en mí fijos tus ojos, me recreo.
Mi pobre corazón goza contigo
al verte el más amante y fiel amigo.

El cáliz que preveo de amargura,
beberlo por tu amor mi fe procura.
La vía dolorosa de Tí en pos
es mi único camino para Dios.

El alma me la bañan paz y luz
y es vivo su fulgor, pese a mi cruz.
En tu pecho mi espíritu al entrar,
mi corazón sosiego logra hallar.

Quiero libre vivir la soledad
de esta celda del sol sin claridad.
Si permites que nadie logre hallarme
libre en áureo silencio podré hallarme.

Jamás por verme solo temeré,
pues nunca a Dios más cerca lo tendré,
dígnate, buen Jesús, morar en mi
que mi profunda paz la tengo en Tí.

"Delante de una estampa de Jesús en mi celda" 
 (12-13 febrero 1942)




Cuando rezamos tenemos todas las garantías de ser escuchados... pero la oración es también una escuela, que nos va disponiendo y acercando a la gracia, que permite al Espíritu Santo, ser quien rece en nosotros... y cuando prestamos nuestra voz al Espíritu, la Voluntad de Dios encuentra la acogida necesaria para hacer de nosotros hijos suyos, confiados y dispuestos a dejarnos conducir por sus caminos... San Pablo nos enseña "la tribulación engendra paciencia, la paciencia virtud probada, la virtud probada la esperanza y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, por el Espíritu Santo que nos ha sido dado"...

En la Palabra revelada -es Dios mismo quien nos habla- tenemos todos los medios que necesitamos para hacer el camino de la vida pisando firme... reconociendo esos tramos oscuros, difíciles, donde lo que se impone es el abandono, vamos abriéndonos a la conciencia de estar unidos a la fuente, de donde mana todo "el aliento" para llegar al destino que nos dirigimos...

Es bonito pensar que lo temporal y lo eterno están en la misma línea y que sólo cambiaremos de luz cuando alcancemos el horizonte último... tememos mucho lo desconocido, pero por desconexión con la raíz... como la semilla que estalla en flor en primavera, nos veremos florecer en el corazón de Dios por su misericordia... esa siembra es la que hacemos en el abrazo a la voluntad de Dios, fiándonos de esas manos creadoras que nos van moldeando haciendo frente al cada día... 


Confía peregrino, vamos encaminados... y además unidos... el viento sopla a nuestro favor, aunque zarandee... tenemos cimientos... ánimo...



Nos acogemos a la intercesión del Beato Tito, como cada día, porque creemos en el misterio de la comunión de los santos... es por eso que rezamos también con mucha fe unos por otros... y sentimos destilar gracia desde el cielo al corazón de cada uno de los que miramos cada día hacia arriba esperando ser acunados en nuestro dolor mientras somos socorridos...

Beato Tito, ruega por nosotros...


Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. “Confía y reza… La paciencia engendra confianza y la fe te permite llamar a Dios Padre”.

    ¡Peregrinos de la Confianza! Con mucha alegría les saludo desde el Carmelo de Villalba. Soy Amelia, novicia Carmelita y soy muy feliz de formar parte de esta Comunidad de santas mujeres.

    A través de este medio me gustaría compartirles una experiencia muy significativa para mí. Estando fuera, nunca había oído hablar del Beato Tito pero cuando llegué al Carmelo en abril del 2016, en unión con toda la Comunidad elevábamos al Padre, por unión a toda la Comunidad elevábamos al Padre, por intercesión del Beato Tito, nuestras oraciones por Carmen, hija del médico del blog.

    Lo rezaba con fe aunque para mí era Alguien desconocido, pero el rezar día tras días la oración, despertó en mí una “curiosidad” de conocer más al Beato. La Madre Maestra me facilitó un libro llamado “EL PRECIO DE LA VERDAD” y puedo decir con seguridad que al terminar de leer el libro, hubo un antes y un después en mi vida.

    Peregrino de la Confianza… ¿Cómo vives tu día a día a pesar de tu enfermedad? Aunque dudes, deposita a ciegas tu confianza en tu Padre, que todos los días te espera con los brazos abiertos.

    Llegar a una confianza plena, nunca es fácil porque debemos pasar por caminos oscuros y que en muchos momentos desearíamos huir por no hacer frente a lo que se nos presenta.

    Confiar en alguien o en algo no es una tarea tan sencilla como parece. La palabra confianza significa esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o en que algo funcionará como lo deseamos. Cuando confiamos debemos soltar cosas que por lo general son muy valiosas para nosotros, y permitir que otros (personas o cosas) tomen control sobre ellas.

    Pero claro, no siempre será posible mantener la confianza en el nivel más alto. Con seguridad a muchos de nosotros nos resultará más fácil confiar en Dios después de haber obtenido un ascenso laboral, o luego de haber comprado la casa de nuestros sueños, o minutos más tarde de recibir una buena noticia, pero casi siempre la confianza decae un poco o mucho cuando las cosas no están marchando del todo bien. ¿O no es así?

    Por más difíciles o complicadas que sean nuestras pruebas, o a pesar de lo duras que sean las luchas que estemos viviendo, no debemos olvidar que nunca estamos solos, el Señor siempre está a nuestro lado para fortalecernos y para pelear nuestras batallas.

    Vivimos en tiempos muy duros y hoy día es muy arriesgado confiar nuestra vida o la de nuestra familia a cosas terrenales o personas, pero la buena noticia es que en todo momento podremos confiar en Dios por dos razones: Él cumplirá su palabra, así como lo hizo con María, Abraham, Isaac y Jacob y porque nada ni nadie puede impedir que Él cumpla sus promesas en nosotros.

    Que tu confianza no se vea amenazada por las circunstancias, que permanezca inamovible en Dios. Nuestra confianza en Dios se reflejará en nuestra actitud. Oremos y descansemos en que Dios hará su obra a nuestro alrededor, que pondrá las cosas de tal manera que se note la maravilla de sus hechos. Pero no intentemos ayudar a Dios haciendo las cosas indebidamente, CONFIEMOS.

    La confianza en Dios del Padre Tito lo llevó al martirio

    Que nuestro Padre Tito junto a Nuestra Madre del Carmen intercedan por cada uno de los enfermos de este blog y sus intenciones y no olvides que eres un PEREGRINO DE LA CONFIANZA ¡Vive feliz y demuestra a las personas que… Confiando en el Señor, no te has desviado”.

    PEREGRINO DE LA CONFIANZA, EL CARMELO DE VILLALBA, TE SOSTIENE CON SUS ORACIONES ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita experiencia Hna. Amelia :) Muchísimas gracias por tus palabras y apoyarnos con tus oraciones. Que Dios te bendiga doblemente.

    ResponderEliminar
  3. 05/04/2017

    Nunca podré agradecer el consuelo que, durante todo este año pasado, el Carmelo de Villalba a derramado desinteresadamente sobre mi familia, pidiendo la intercesión del Beato Tito y de Nuestra Señora del Carmen ante Nuestro Padre.

    Tampoco podré pagarles nunca la paciencia que han tenido con mi Fe. Me han llevado de la mano a Confiar en la Voluntad De Dios. Por ellas, soy consciente que a veces no va en paralelo con nuestros deseos, soy consciente que el dolor puede ser la primera etapa de nuestro camino terrenal, soy consciente que tenemos que esforzarnos en dejarnos amar por el Señor y en amar a los demás, pero sobre todo soy consciente, porque confío plenamente en Él, que la oración en Comunión De los Santos, es lo que nos puede llevar a sus pies y de que su Misericordia, que brota de sus heridas y muerte en la cruz, será vida para todos nosotros.

    Al tener estos sentimientos, muy dentro de mi, quiero que aquellos enfermos que estén desconsolados por la angustia, que se sientan solos y abandonados por el Señor, sepan que nosotros estamos con ello en la oración y que con nosotros en Comunión están Los Santos, el Beato Tito y está la mismísima Virgen del Carmen... está Dios. Él nos escucha siempre porque su Misericordia es infinita. Tengamos Fe en sus planes, porque será el único que nunca nos abandonará.

    Amelia -al igual que las otras novicias, postulante y monjas- se lo que has sufrido por mi hija, casi sin conocerla. Te agradezco tu continua sonrisa de bondad y tu caridad y amor por el Carmelo, sobre todo por las madres más mayores. Renuncias a tanto por nosotros, que a veces se mal entiende esta vocación por los demás.
    Yo las quiero de corazón a todas porque nos acercan a Dios. Amelia y todas las integrantes del Carmelo, siguen un camino de santidad cierto, aunque ellas nunca estén conforme con lo que entregan. ¿Qué más pueden entregarle al Misericordioso Nuestro Señor Jesucristo?.

    Muchas gracias por lo que habéis hecho por nosotros y en especial por mi hija Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien, que ame a Dios sobre todas las cosas, es Mercedes Millán. Su vida está dedicada a Él, a ensalzar su Misericordia, a explicarle al mundo la necesidad de Confiar en Su Voluntad. Ella hace gala de ello y su oración es continua por los enfermos, dirigiendo a un grupo de cristianos católicos, entre los que me encuentro gracias a ella, para interceder por los enfermos que se lo pidan, bien ellos mismos o por mediación de otras personas.
    Está a punto de ser intervenida de un tumor cerebral, que aunque benigno, puede provocar serio daño por su localización. Os quiero pedir que todos nos unamos en oración continua por ella, para que el Beato Tito, por la mediación de la Virgen del Carmen, lleven nuestros rezos a nuestro
    Padre Jesús y derrame su Misericordia sobre ella.
    No nos olvidemos de los enfermos de este blog. Recemos por ellos para que sean impregnado de la Misericordia del Señor.

    ResponderEliminar