viernes, 21 de abril de 2017

Confía, Dios te lo puede conceder...


Beato Tito compuso este precioso poema a Jesucristo... con él demuestra la aceptación gozosa del sufrimiento que le unió al Señor. Llevaba tres semanas en la cárcel de Scheveningen, segunda estación de su particular vía crucis, que duró seis meses y siete días:

Bien amado Jesús, cuando te veo
en mí fijos tus ojos, me recreo.
Mi pobre corazón goza contigo
al verte el más amante y fiel amigo.

El cáliz que preveo de amargura,
beberlo por tu amor mi fe procura.
La vía dolorosa de Tí en pos
es mi único camino para Dios.

El alma me la bañan paz y luz
y es vivo su fulgor, pese a mi cruz.
En tu pecho mi espíritu al entrar,
mi corazón sosiego logra hallar.

Quiero libre vivir la soledad
de esta celda del sol sin claridad.
Si permites que nadie logre hallarme
libre en áureo silencio podré hallarme.

Jamás por verme solo temeré,
pues nunca a Dios más cerca lo tendré,
dígnate, buen Jesús, morar en mi
que mi profunda paz la tengo en Tí.

"Delante de una estampa de Jesús en mi celda" 
 (12-13 febrero 1942)


Cuando nos aprieta la incertidumbre y se nos entrecorta el respirar, cuesta creer que es Dios quien nos está buscando y marcando una ruta, que no es gratificante -es cierto- pero que tampoco la sabemos apreciar por desconocida... El dolor que a unos les despierta a dones más grandes y a otros les vuelve sobre sí mismos y les paraliza, es una escuela -a veces imprescindible- para descubrir el verdadero milagro que es vivir...

La confianza, que como la fe es una actitud ante la vida, nos va abriendo caminos que antes parecían cerrados y que al poner los pies en ellos, vemos que tienen luz propia y nos permiten pisar en firme… Dios es bueno, ¡esa duda no debe nunca entrar dentro de nosotros! entonces, si nos deja sufrir ¿qué oculta el sufrimiento que a ningún ser humano le falta en su vida?... Tenemos que abrirnos al misterio de Dios, acogerle y acercarnos a Él, para que nos desvele algo de lo mucho que contiene, mientras vamos en este valle de lágrimas, acercándonos entre sollozos a la luz de su presencia...

Cristo, que ha traspasado la muerte para alargarnos el tiempo hasta la eternidad, nos ofrece el vínculo de la confianza para que llevemos rumbo cierto en medio de esta oscuridad que es el sufrimiento, de tantas maneras presente entre nosotros...



Peregrino de la confianza, hermano en esta ruta que recorremos en comunión, abramos el corazón a la fe y acerquémonos al Señor, que a su luz, la noche es menos oscura y su paz hace el dolor más llevadero...

Tenemos noticias de algunos enfermos y son esperanzadoras, por lo que comenzamos agradeciendo al Señor estos destellos de luz que alientan nuestra esperanza y nos impulsan a perseveran en la súplica confiada por cada uno de los componentes de nuestro blog. Nos mandan estos mensajes:

"Bárbara se sigue recuperando favorablemente de su intervención cerebral, sin complicaciones y a buen ritmo..."

"Después de tres trasplantes de médula, y con el último tratamiento, Guille, a sus 18 años, parece que supera la leucemia. 
Le han quedado secuelas, no tiene sensibilidad en los brazos, las piernas las tiene deformadas, problemas en la piel, así como mal funcionamiento de los riñones y del hígado.
Pero tanto él como sus padres y el resto de la familia estamos alegres porque Dios quiere regalarnos más días junto a Guille. 
Cada día, cada instante es una gracia de Dios.
Marina su tía, ha podido ponerse hoy la vacuna. 
Gracias por vuestras oraciones".

"Buenos día, Delia está muy bien.
Restableciendo el tránsito intestinal. Tolera bien la alimentación.
La han valorado los cirujanos y por precaución, a pesar de encontrarse muy bien, le darán de alta el domingo, si no surge ninguna complicación."

"El pequeño David sigue avanzando hacia la estabilidad del tiroides, de 20 ha pasado a 12, aunque aún debe llegar a 8."

Después de agradecer de corazón al Señor estas pequeñas luces, seguimos buscando la intercesión del Beato Tito y recordando, una vez más, a cada uno de nuestros enfermos, uno a uno... con sus penas, sus dificultades, sus ánimos, sus dolores... SU SALUD... miramos al cielo y esperamos confiados las gracias que pedimos, porque "confiando en el Señor no nos veremos defraudados"...


Beato Tito, ruega por nosotros...


Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.


Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. Nos alegramos de la mejoría de Delia, Guille, Marina y David. Le damos gracias a Dios por ello y nos animas a seguir en la Senda de la Confianza y en la Esperanza de la Misericordia del Señor.

    Como todos los días, con insistencia y constancia, nos unimos en oración con todos los miembros que siguen este blog por la intercesión del Beato Tito Brandsma. Nuestro amor a la Virgen del Carmen y la certeza por nuestra Fe en que la Voluntad de Nuestro Padre Resucitado nos escuchará y ayudará en esta tarea que nos hemos impuesto, la Comunión De los Santos, nos hace mantenernos en oración continua por nuestros enfermos y por nuestras causas.

    Hoy me piden desde el Ecuador que pida por su país, tienen miedo a que se convierta en otra Venezuela. Te pedimos Señor, por la intercesión del Beato Tito y la mediación de nuestra madre la Virgen del Carmen, los ayude a resolver sus problemas pacíficamente por el bien de todos los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  2. Tener FE abarca tantas cosas y agradezco de corazón a la Madre Maestra por llevarme de la mano por esta senda...

    Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

    Tener fe es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da.

    Tener fe es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma más elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.

    Tener fe es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

    Tener fe es “LEVANTARSE” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.
    Tener fe es “ARRIESGAR” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

    Tener fe es “VER” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

    Tener fe es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones vacías con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione nuestra confianza, así que lo que tenemos que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces.

    Tener fe es “BUSCAR” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

    Tener fe es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre. Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de DIOS y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es descansar en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

    Por eso PEREGRINO DE LA CONFIANZA, SIGAMOS CAMINANDO... No es fácil tener confianza o fe cuando lo estamos pasando mal pero tenemos la certeza de que si nos abandonamos en sus brazos de Padre nunca estaremos solos.

    Gracias a todos por rezar por mi, la verdad, me siento muy acompañada y tengan por seguro que desde aquí también rezo por todos los peregrinos de este blog para que el Señor les alivie sus dolores. Un gran abrazo desde Paraguay y seguimos unidos en oración bajo la intercesión del Padre Tito.

    ResponderEliminar
  3. Confiando en el Señor no me he desviado

    ResponderEliminar
  4. María Jesús... magnífica lección de fe . A pesar de tu edad y tus circunstancias nos ilumina y nos enseña el camino de la Confianza. Para los cristianos, la fe, la esperanza y la caridad, como tú indicas, son los hilos conductores que nos acercan a Dios.
    Gracias.
    Rezamos por ti. Te acompañamos en esta etapa de tu vida, de la que, pase lo que pase, saldrás triunfante.

    ResponderEliminar