viernes, 17 de marzo de 2017

oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos...



Contemplar a María como Mediadora de todas las gracias, especialmente de la gracia de la fe.
Convencernos de que nos faltan muchas cosas. Reconocer que necesitamos la intercesión de María, para conseguir lo que nos falta. Pedir a María que nos obtenga de Jesús aquello que nos es más necesario.  -Beato Tito Brandsma-



En el camino de la Cruz de Jesús, que también es un camino largo y doloroso, hay un momento clave de consuelo, que no nos debe pasar desapercibido, y que por el contrario puede ayudarnos mucho a crecer nuestra esperanza... es la presencia de la Virgen...

Una presencia discreta, silenciosa, oportuna, EFICAZ... que también está en tu dolor y en mío, en el de todos los hijos del mismo Padre...

¿Sientes la presencia de la Virgen cuando sufres? ¡¡¡sabe tanto la Virgen de sufrimiento!!! su vida, de misterio en misterio, de dolor en dolor... ¡¡¡puede darnos tanta luz!!!

Su presencia no se ve, pero la percibe el alma por sus efectos... ese consuelo, esa fortaleza, esa paciencia, esa esperanza, la fe que nos sostiene... ¿quién la pone en nuestra oscuridad? 

la Madre nos acompaña y nos conduce a Jesús, donde llegaremos crecidos, maduros, atentos a su Voluntad y dispuestos a comprometernos en su proyecto de vida común, que tan feliz hará la vida de los hombres...

No desconfiemos, demos a Dios un voto de confianza y no tengamos miedo al dolor, que siempre es vida de la que no termina y dicha para siempre...


Sigamos presentado al Señor a través de la intercesión del Beato Tito a tantos hermanos como se van sumando a nuestra oración diaria en la necesidad de recibir gracias en este camino del dolor... No nos olvidemos de ninguno de los que tenemos presentes cada día, pero nos necesitan más, hoy sumamos a Pablo, un chico de 14 años que el martes operan de corazón y han solicitado nuestra ayuda. También José Diego que tiene problemas en el hígado y riñones, y María que tiene problema de mamas... 


Beato Tito, ruega por nosotros y llévate al cielo nuestras necesidades para que la Madre la presente a Jesús y Él nos devuelva en gracias, los frutos de nuestra fe, que es humilde pero confiada...

Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942
 delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.


Padrenuestro – Ave María – Gloria …


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si creemos que Dios es la varita mágica que nos va a conceder todo lo que pidamos sin más, creo que estamos yendo por el camino equivocado, al menos en mi experiencia. Para entrar en los planes De Dios se necesita mucho más que pedir o arrodillarse en la Iglesia o rezar una y otra vez. Fiarnos De Dios, de sus planes, de su infinita bondad ... es esencial para atraerlo a nuestro corazon y que viva nuestro sufrimiento como su propia Pasión. Él perdona siempre, solo necesitamos buscarlo de verdad. Todos los cristianos sabemos que tenemos que hacer para llegar a él, no nos llevemos a engaño por nuestro propio interés. Cuando pedimos por alguien es esencial la sinceridad de nuestro pensamiento y conciencia.

    CONFIANZA, CONFIANZA, CONFIANZA Y MÁS CONFIANZA ... se necesita mucha confianza en que lo que pedimos se nos va a conceder. Para ello nuestra FE tiene que ser verdadera, ganada a la incertidumbre por nuestros actos. Acercarnos a Dios es alejarnos del pecado, unirnos a Él es amar al prójimo huyendo de la envidia, confiar y tener fe es creer en su Infinita misericordia volviéndole la espalda al egoísmo, amarlo es compartirle cada momento de nuestras vidas sin olvidar que somos lo que más le importa. Tenemos que sentirlo muy dentro de nosotros, es como si ocupará nuestro ser y fuera nuestra propia conciencia, sentirlo como un peso liviano que nos equilibra nuestro interior, estremecerse ante su presencia continua en nuestra propia existencia. Es nuestro flotador en este mar que es la vida, nos ayuda a sobrevivir en la calma y en la marejada embravecida, porque él no naufraga nunca, y nosotros asidos a sus enseñanzas por la fe y la confianza, tampoco lo haremos; CONFIEMOS EN NUESTRO PADRE.

    Fiémonos de los planes De Dios, tengamos confianza en la mediación del Beato Tito y de la Virgen del Carmen para conseguir lo que pedimos para nuestros familiares o amigos enfermes y tengamos fe en que ocurra lo que ocurra es su voluntad y será lo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  3. Por adriana, por pascual, por carlota

    ResponderEliminar